Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 30 de junio de 2009

LOS TOROS SIGUEN REPRESENTANDO A ESPAÑA.


Por mucho que les duela a los antitaurinos y por mucho que sigan diciendo que a quienes les gustan los toros son unos retrogradas, fachas y asesinos, los toros siguen representando a España y de hecho van a simbolizar a nuestro país en el Parlamento Europeo sobre las consultas Europeas a la Ciudadanía 2009. (O sea que de momento los que pretenden suprimir los toros en España, van a tener que dedicarse unas décadas más a censurar la pesca del bacalao). La imagen de un torero ante un toro representa a España en el anuncio publicitario con el que la Comisión Europea llama a participar en un debate sobre el futuro de Europa. En el spot se puede ver el Alexanderplatz de Berlín el barrio más popular situado en el centro de la ciudad. La Torre Eiffel de París. El Atomiun de Bélgica una estructura de ciento tres metros que es el icono mas representativo de Bruselas. Un tranvía de la Alfama de Lisboa unos de los lugares más turísticos y visitados de Portugal, y otras fotografías con sus respectivos idiomas representando a los veintisiete países que configuran la Comunidad Europea. Bruselas ha elegido una carrera de toros con el título “Educación”, escrito en castellano para referirse al estado español. ( Así que queridos antitaurinos, ahora ya tenéis otro motivo más para explayaros a gusto, contando vuestras abominables historias canallescas, repletas de falacias, estúpidas y falseando la verdad).



5 comentarios:

  1. Sr.Hernandez se puede estar a favor o en contra de los toros, se puede ser animal, animalista, pasota e incluso impresentable.

    En su post, que deja bien claro el orgullo que usted siente por esta España taurina, y por que tal imagen se proyecte en Europa, a pesar de que los propios europeos nos relegen por esta afición y otras muchas salvajadas a ser un pais al sur de los pirineos (donde muchos consideran que comienza europa), acaba diciendo, refiriendose a los antitaurinos : "ahora ya tenéis otro motivo más para explayaros a gusto, contando vuestras abominables historias canallescas, repletas de falacias, estúpidas y falseando la verdad".

    Sepa ussted que nuestras historia son abominables porque el sufrimiento que se le propina al toro y todo el espectáculo en si, que destila violencia y sangre por los cuatro costados, es en si, le guste a usted o no, un hecho objetivamente abominable.

    No entraré a discutir si nuestros argumentos son o no estupideces, pero si me gustaría dejar muy claro que cuanto se cuenta del trato que sufre el toro antes de entrar al ruedo y durante la faena no son en absoluto falsedades, son hechos contrastados y en ocasiones, lamentablemente, retransmitidos en directo por algun medio televisivo.

    Usted se sentirá muy orgulloso porqué la imagen de la tortura de un animal, mal llamada arte y cultura, nos represente ante europa, pero ello no es más que una muestra de la sesgada visión de la realidad que tienen muchos de ustedes fruto de una pasión, para mi y para otra mucha gente, totalmente incomprensible.

    Sinceramente hubiera preferido una imagen de la Sagrada Familia, de la Alhambra, o de unos niños ante un ordenador, pero en fin hay lo que hay.

    Solo me asalta una duda, y es el sentido de la imagen, o lo que los europeos, y muchos españoles, entenderan cuando la visionen. La palabra "educación" sobre un torero realizando su "artística" faena de tortura al mamífero astado, no querrá significar "¿es esto educación?", en un intento de hacer reflexionar a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Carles Marco. Podemos tener criterios totalmente opuestos, pero tengo que decirle que es usted de los pocos antitaurinos correctos y educado por lo tanto no me duelen prendas en felicitarle. Hay muchos blogs antitaurinos que sus propietarios permiten que los comentaristas digan auténticas burradas, cuando tanto unos como otros saben perfectamente que lo que dicen es mentira o están pésimamente informados.(y ya no quiero entrar en materia sobre las infamias que sueltan de los taurinos). Me parece muy bien que uno defienda lo que él considere injusto, pero que no se inventen lo que no está inventado. Yo estoy harto de leer muchos comentarios que cuentan las atrocidades que se hacen con los toros antes de lidiarlos; y eso es totalmente FALSO. Y en el caso de producirse algún hecho aislado; primero presenten pruebas y segundo denuncien. Enhorabuena por su blog, y muchas gracias por visitarme: Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Hernández, uno muchas veces se harta de lo que le molesta o de aquello que no le conviene y tal vez sea ese su caso, pero su hartazgo particular no es en modo alguno un indicador válido de la conviencia de esa cuestión.

    Las "atrocidades" cometidas con los toros antes de la lidia no son como los argumentos de los taurinos: un perderse en razonamientos casi metafísicos para justificar la necesidad de la tauromaquia, sino que provienen de los testimonios de aquellos que han sido testigos de las mismas, personas vinculadas a ese mundo y que en determinado momento - la racionalidad a veces es perezosa - han reflexionado sobre lo que estaban haciendo y han llegado a la conclusión de que hacer sufrir y matar a un animal, por placer o por dinero, es propio de una mente enferma o de un ser espantosamente egoísta (probablemente de ambos).

    Y si bien no es fácil encontrar imágenes que lo prueben dadas las condiciones en las que dichas prácticas se llevan a cabo, hay una de ellas que no se puede disimular porque sus efectos son visibles: el afeitado. No creo que necesite Usted que le envíe fotografías de esos cuernos rebajados pero si me lo pide lo haré.

    Dice Caballero que los toros representan a España, a cuál, ¿a la suya?, porque la mía nada tiene que ver con la que a Usted le agrada y ahora dígame que es así por una imagen en Bruselas. En esa Cámara, los diputados populares, llevan mucho tiempo realizando todo tipo de mascaradas ridículas para presentar ante Europa a nuestro País vestido de luces, pero ni el Sr. De Grandes, ni el Sr. Méndez Vigo ni ningún otro, tiene el "paquete" necesario como para mostrar una encuesta en la que se refleje cuántos españoles están a favor de la continuidad de la tauromaquia. El número, en continuo descenso, lo sabe Usted igual que yo Sr. Hernández, otra cosa es que no les apetezca divulgarlo.

    Y como soy antitaurino, me creo a su mediocre juicio receptor de los calificativos de "abominable", "canalla", "mentiroso" y "estúpido". Pues bien, le diré que sí, yo abomino de la crueldad que Usted llama arte y su apreciación de la hermosura, a mí me parece un culto al sadismo con bastantes dosis de ignorancia. ¿Canalla?, nada más despreciable y ruin que ganarse la vida torturando y matando o que pagar una entrada para asistir a esa carnicería; me parece que poco de canallesco tiene pedir el fin de esa crueldad y mucho disfrutar con ella. Y en cuanto a la mentira, podemos empezar con que "el toro no sufre", seguir con que "disfruta en la plaza" y terminar con que "los taurinos aman más que nadie al toro". Sr. Hernández, si todavía desconoce el significado del término falaz, le invito a que escuche los motivos de los taurófilos. Y en cuanto a lo de estúpido, permítame explicarle que la necedad o la falta de inteligencia, la demuestra aquel que encuentra hermosura en la agonía de un animal.

    Y fíjese que ni entre canallas, estúpidos y mentirosos consiguen llenar las plazas. Otro dato para enseñar en Bruselas y tal vez, debajo de esa imagen de un torero ante un toro, pueden poner la cifra con los euros que el Estado les regala mes a mes para mantener la tauromaquia.

    Por último y aunque no va dirigido a mí, quiero decirle que cuando veo a un taurino ser tan lisonjero con un activista contra el maltrato a los animales, me produce bastante grima, sobre todo si echa mano del recurso de lo correcto y respetuoso de éste, en contraposición con lo rudo de la mayoría.

    Sr. Hernández, las palabras podrán ser muy hirientes, pero jamás serán capaces de infligir tanto daño real como una pica, una banderilla o una espada. Me quedo sin duda con el lenguaje a veces fuera de lugar de un antitaurino exaltado, que con la corrección hipócrita de un defensor de las corridas. El primero está defendiendo la vida de otros seres, el segundo contribuye a su muerte. ¿Quién es peor?.

    Fdo: Un antitaurino que NO votó al PP para el Parlamento Europeo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, por su extensa lección y por mostrarme sus amplios conocimientos pero me quedo con la película: ESPARTACO.

    ResponderEliminar
  5. "La mayoría de las tradiciones tienen sus raíces en las más absurdas de las simplezas."

    Frase de su blog que, bajo mi parecer, representa bastante bien a la tauromaquia como al resto de tradiciones.

    ResponderEliminar