Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL TORO EMBOLADO: NUEVA POLÉMICA.

El Consell Valencià de Cultura pretende cargarse el “toro embolado”, y propone sustituir el bou embolat por otras opciones que eviten el sufrimiento innecesario del animal. Aunque a pesar de todo se ha mostrado benévolo cosa que es de agradecer, ya que se “permitiría”, que el toro embolado se celebrara en aquellas poblaciones que acrediten su tradición. El fin es evitar que este tipo de festejo se propague. Yo ya no voy a entrar si el toro sufre o deja de hacerlo porque lo desconozco, pero según los entendidos si el toro es embolado por gente experta el animal no padece. Lo que sí que digo es porqué se andan con tantas gallofas y ostias, y si lo que se busca es eliminar todo tipo de festejo cuyo protagonista sea el toro, los políticos tienen poder para hacer y deshacer lo que les viene en ganas con edictos y leyes que promulgan y que debemos acatar, “pues que los prohíban de una vez y punto”, pero al tema del maltrato animal ya le han sacado todo el jugo que le tenían que sacar. Detractores de la fiesta y asociaciones antitaurinas ya nos han contado con pelos y señales las horribles atrocidades que se cometen con los toros, y si saben tanto del martirio del animal; o en otra vida han sido toros, o sanguinarios taurinos que ante la crueldad infringida muestran su arrepentimiento, de lo contrario no se explica que posean tan amplios conocimientos y que hablen con tanta rotundidad. Si un amplio sector de políticos con el asesoramiento de activistas experimentados, opinan que hasta el recorte de toros a cuerpo limpio es un maltrato hacia el animal que prohíban todo tipo de festejos por decreto ley “ya”, pero que se dejen de una vez por todas de monsergas y bobadas. A mi los dibujos de Tom y Jerry ya hace mucho tiempo que me dejaron de gustar.





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAN PROHIBIR EL TORO EMBOLADO YA QUE ESO ES SOLO PARA GENTE IGNORANTE Y CAVERNICOLA..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El toro embolado es una salvajada ya que el animal al final es quemado y torturado para el disfrute de gente loca y enferma que se divierte con el dolor y sufrimiento ajeno de un animal por lo menos tengan un poco de respeto hacia los animales

    ResponderEliminar