Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 7 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

La visita del Papa a Barcelona para la consagración del templo de la Sagrada Familia costará entre 500.000 y 600.000 euros; "pura calderilla". La visita del Pontífice a Valencia costó alrededor de 12 millones de euros y creo que aquí no inauguró nada. El Papa estuvo en el 2006 en visita Pastoral con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia. Ojo que yo no veo mal que la Iglesia realice este tipo de celebraciones, pero con lo barato y apañado que sale una paella en el campo los domingos con los abuelos, tíos y sobrinetes. Después de hincarte el arroz con pollo y conejo, te echas cuatro risas y sueltas unas ventosidades, y te quedas como un cura.

11 comentarios:

  1. Hola Rafa,
    En la foto Camps sale con cara de estar confesando ante dios.
    Ante dios y el dinero lo segundo será lo primero, que decían.

    Hemos estado hablando estos días de dejar de subvencionar sindicatos, ONgs y que se autofinancien; me parece correctísimo. Pero espero que en esto también se deje de utilizar dinero público, un agravio para los que no somos creyentes.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. MENTALISTA por algo te harás llamar mentalista. Te juro por mis hijos que cuando estaba colocando el comentario me he acordado exactamente de lo que tus has dicho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mentalista desde hace años el dinero que recibe la iglesia es del aporte de los ciudadanos con la crucecita en el irpf. A los sindicatos se lo regala el gobierno.
    Que le pongan otra crucecita a los sindicatos,en vez de regalarles los euros, quizas se llevarían una sorpresa.
    Rafa, yo no practico la religión, pero reconozco la buena labor en muchos asuntos sociales que el estado tiene abandonados. Tambien, recordar que el vaticano es un estado soberano. Y sobre los escandalos que surgen en el clero,¿donde no los hay?.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos, yo no sé si será verdad pero parece que estas movidas papales siempre producen más ingresos que gastos. Que son negocio, aunque suene fatal. Si es así y además no son los generosos regalos típicos con nuestro dinero, pues entonces me parece bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad no se muy bien como funcionan estos rollos ni quiero saberlo, porque sino crías mala sangre. Pero los doce millones de euros que dicen que costó la visita del Papa a Valencia no creo yo ni por asomo que saliera toda esa pasta de las arcas de la Iglesia. En la reciente visita que ha hecho el Papa a Reino Unido, el Estado propuso que las entradas donde actuaba el Papa por llamarlo de alguna manera se abonaran treinta euros, y según dijeron con esta medida se pretendía que a los ciudadanos no les costará pagar tanto de su bolsillo. Desde luego fue buena idea y me parece un ejemplo a seguir, cosa que desde luego aquí no se dará. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La crucecita de la iglesia católica debería desaparecer del IRPF, por qué tengo que pagar yo a la iglesia con mi dinero? Lo de los sindicatos es diferente, porque para mantener la buena salud democrática es necesario que no desaparezcan.

    Aunque yo no ponga la cruz en la casilla de la iglesia, mi dinero va para ellos, lo que debería hacer el contribuyente que quiere subvencionar a la iglesia católica es marcar esa casilla pero que eso supusiera que ese contribuyente debe declarar un 7% de más sobre lo que se tenía estipulado, o bien que vaya directamente a la iglesia y le de el dinero al cura en la mano. Porque si consideramos que es correcto el funcionamiento de subvención a la iglesia tal como hasta ahora, quien marca esa casilla está haciendo que ese dinero que debería ser de todos (creyentes y no creyentes)vaya a un sitio del que no todos nos beneficiamos, sin embargo cuando yo no marco la casilla todo mi dinero va a parar a beneficio de todos (creyentes o no creyentes).

    ResponderEliminar
  7. Helio,
    la Iglesia no es necesaria y los sindicatos si, tiene que haber una fuerza que contrarreste a las organizaciones patronales; puro funcionamiento del sistema.
    Según tengo entendido la
    Iglesia no sólo recibe favores del Estado a través del IRPF. Me parece perfecto que marquen otra casilla para los sindicatos o para lo que gustes. Ya he dicho que los sindicatos deben buscar lineas de financiación que los haga independientes de patronal y gobiernos, pero creo que en los tiempos que corren son más necesarios que nunca.
    Pero, por favor, ni un duro del Estado para ningún tipo de creencia, porque no se autofinancia con sus feligreses (cada vez menos).
    En cuanto a los escándalos que surgen en el clero, pues una verguenza y un crimen.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Carlos discrepo de tu comentario.
    A mi me parece mal que se ocupe un sitio público, con dinero público para esos menesteres. Más sunvencionada y amancebada que la Iglesia Católica en España que hay?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. No tiene nada que ver directamente con el tema que estamos tratando, pero os lo cuento como mera anécdota. Cuando yo me casé mi mujer y yo, bueno entonces novia, le preguntamos al cura qué nos iba a cobrar por la ceremonia de la boda y nos respondido: -Nada por Dios, es la voluntad, pero en casamientos nos suelen dar 5.000 pesetas-. Que pícaros y que listos que son.

    ResponderEliminar
  10. Menta..como no eres sindicalista (I supose) puedes hacer ese comentario sin que te mande una toba nasal virtual jaja!!, pero que se quejen los sindicatos con la de millones que roban al año no es de recibo. No te enfades que te tengo fe y buena voluntad..mira tu..

    A mi éstas movidas me dan igual, pero el Vaticano es un Estado y al Papa no se le recibe como lider católico sino con honores que se dispensarían a cualquier otro jefe de Estado...a Chavez tambien le pusieron alfombra roja a pesar de que proteje a quien nos mata.

    Saludins a todos.

    ResponderEliminar
  11. Apreciada Candela,
    no, no soy sindicalista, pero considero que son parte muy importante del sistema, que tienen que cambiar por supuesto como muchos otros estamentos.
    Sin sindicatos no sería justo el sistema, pero sin religión no entiendo porqué no. Creo que igual estamos mezclando churras con merinas.
    El tema de las creencias debería de ser un tema a nivel individual, casi todas muy respetables.
    Lo de Chavez otro político populista más, no es de mi afinidad ni mucho menos.
    En cuanto a los pistoleros terroristas, otro refugio más que han ido encontrando arround the world. Recordar que hace años en Francia tenían un santuario y se consiguió que dejara de serlo.
    Siendo Francia una democrácia consolidada permitía estas cosillas, pues imagínate la república bananera de Venezuela.
    Como siempre un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar