Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 19 de noviembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Marruecos sigue riéndose de nosotros y meándose en la cara del Gobierno español. Tras la reunión que mantuvo Rubalcaba con el ministro marroquí, nuestro representante se mostraba optimista, y dijo que Marruecos había dado el primer paso aceptando que periodistas españoles viajaran al Sahara: "pues el morito le tomó el pelo a Rubalcaba". A dos periodistas de "El País" y "El Mundo", y sus fotógrafos se les ha prohibido la entrada en El Aaiún y han tenido que agachar las orejas y regresar a Las Palmas de donde habían partido. Marruecos nos toma por el pito del sereno, cuando un "gastador legionario" le arrea un mordisco en la nuez al Mohamed que lo deja tieso.

12 comentarios:

  1. ¡¡ Qué intereses ocultos habrá para que no podamos meterle mano !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esto se resuelva sin llegar a amenazas ni conflicto bélico.
    Pero, el dictador marroquí sabe bien que bazas tiene y cómo jugarlas.
    Debería España actuar unilateralmente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todos sacan tajada de esta guerra, España, Marruecos, Argelia y Estados Unidos. El Sahara es rica en fosfatos, hay petroleo en la costa y venden hasta la arena del desierto. Esto es lo que se reparten, los saharauis no tienen ninguna posibilidad. Pero España, como potencia administradora podría haber presionado a Obama, Obama al moro..como pasó con perejil y quizá así el mojamé se hubiese cortado.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece ser que el asunto se va calentando cada vez más. El Frente Polisario ha pedido armas, y denuncian que Marruecos está llevando a cabo un genocidio contra el pueblo saharaui, además han pedido al Gobierno español que rompa relaciones con Marruecos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos llegado con este Gobierno a tal desprestigio, que se rien de nosotros. Se rie Hugo Chávez, se rie Mohamed VI y encima de les damos dinero. Y nuestro Gobierno, encima, va condecora al ministro de Exteriores marroquí con la Orden de Carlos III,que fue quien había ordenado la ocupación de Perejil. Ya no nos queda ni dignidad. ¡Algo muy gordo le deben al Sultan de Marruecos!

    ResponderEliminar
  6. Rafa, aparte de que comparto más o menos el resto de comentarios te pongo lo que he visto en un foro:

    "Estas Navidades va a hacer furor el Muñeco Zapatero (al que Mojamé le está dando por el trasero), funciona con pila de 1´5 voltios..¿por dónde creéis que se tiene que meter la pila?
    (http.//imag713.imageshack.us/img713/2786/992512zapatero.jpg)


    A) por el coco
    B)por el bujero de atrás
    C)en los mismísimos

    No se admiten medias tintas."

    ResponderEliminar
  7. coñe, se cortó el enlace en zapatero.jpg)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que tiene importancia la poca fortaleza de nuestro gobierno frente al Marroquí.
    Pero para mi es muy preocupante con la indiferncia que se está teniendo en cuenta un posible genocidio.
    No es bueno que por que el gobierno de Aznar, nos metiera en una guerra ilegal que aún dura y en la que están muriendo miles de inocentes; les sirva a este gobierno como excusa y parecido metodo de trabajo.
    Que los intereses económicos que hay en este territorio, no debe servir para que nuestro gobierno esté viendolas venir.

    ResponderEliminar
  9. Maribeluca la imaginación de la gente es asombrosa y a cualquier cosa le sacan punta. Cuando el conflicto de Irak también sacaron fotos obscenas que circulaban por ahí, en las que Sadam Hussein y Busch se danban por el cuelte, aunque después y visto como terminó Sadam al que le dieron por el fistro anal fue a él.

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca si ya le está dando por el trasero, y coco no hay, supongo que las pilas se las meterán por las pelotillas.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Rafa: yo tambien quiero ese muñeco del que habla Maribeluca.
    Tiene que ser muy simpático
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. José Luis igual causa furor, y la gente lo cuelgan en los balcones en vez de poner a Papa Noel. Saludos.

    ResponderEliminar