Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 14 de febrero de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La Policía Local de Oviedo ha atornillado dos señales una de prohibición y otra que informa de que la zona está vigilada por cámaras de seguridad en los muros trasero y lateral de la Iglesia de San Tirso junto a la catedral. Y al parecer se ha armado en la zona un revuelo de narices, cosa que no entiendo. El templo desde luego está declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico ya que es de origen prerrománico y fue fundado por Alfonso II "el Casto" en el siglo IX. Y digo que no entiendo ni el lío ni las protestas porque dentro de cuatrocientos años esos seis tornillos como seis ceporros que ha atornillado la Policía Local también serán historia, y para atraer a más visitantes a la citada Iglesia se podrá colar la leyenda de que fue obra de "el Casto", "aquél que se murió sin probarlo pero que ya usaba tornillos y taladro".

10 comentarios:

  1. ¿Y porqué tanto revuelo? jaja!!

    Tu dales ideas y que ahora pongan la leyenda de D. Casto en una placa en la puerta de la iglesia. Sería muy español, pero se iba a liar una..

    Beso, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. No se tanto revuelo no será que querran reclamar lo de La querella Adopcionista de Felipe II (el Casto)Este en nuestro tiempo seria la pera porque por arquitecturas no dejó de construir y eso que no habia el bum del ladrillo, jajajaja. Yo creo que el personal anda muy aburrido y se queja por cualquier cosa. Eso si tanta camara, prohibiciones al estilo de las peliculas del telón de acero ya ralla. Tanto control ya molesta.
    Los tornillos en la piedra quitan valor y dañan a la piedra, por supuesto, pero tampoco es para hacer una revolución, si es lo que yo digo es que en España no cabe un tonto más.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Candela no creas que si vendieran la moto dentro de doscientos años que "el Casto" ya clavó en su día las placas con los tornillos seguro que habría gente que se lo tragaría. Aquí "semos unos fenómenos". Un beset.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor todavía queda algún descendiente de aquél buen hombre que no ve con buenos ojos que la obra de su pariente se taladre. Hombre está claro que no las tenían que haber sujetado al monumento, pero mucho más daño hacen las palomas de los cojones en las estatuas y edificios emblemáticos de este país que unos cuantos tornillos que ya no se van a mover. Saludos E..P..

    ResponderEliminar
  5. ¿Tan casto tan casto como la casta Susana…últimamente estamos agobiadamente vigilados…menos en mi barrio. Un saludo y sigue informándonos.

    ResponderEliminar
  6. Que pongan un cartel del Plan E,
    Obra realizada por "EL CASTO" del ministerio de Fomento.
    Anda que.........

    ResponderEliminar
  7. Coño Lasafor como vivimos en la misma ciudad habrá que andarse al loro, en mi barrio la verdad es que de momento y que yo sepa tampoco andamos demasiado vigilados, pero bueno dicen que nunca es tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA, si pusieran un cartel del Plan E y una foto tamaño natural con la cara de "Pepiño "como "el Casto" del Ministerio de Fomento ya sería la repera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He andado estos días por Oviedo y no reparé en semejante cosa. Pasaría yo por allí muy despistado y no me enteré.
    Indudablemente se trata de un monumento de un valor histórico y artístico incalculable y yo no se si esas placas le hacen desmerecer algo al conjunto artístico de esa iglesia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. José Luis hace unos años estuve en Oviedo, visité la zona y la verdad es que es muy bonita, pero no creo yo que unas simples placas atornilladas a un monumento vayan a dañarlo. Pero como la gente ha protestado seguro que sino las han quitado ya, acabarán por retirarlas. Saludos.

    ResponderEliminar