Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 2 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La velocidad máxima en autovías y autopistas de 110 kilómetros por hora aprobada por el Gobierno y que entra en vigor el próximo 7 de marzo, ha levantado un revuelo de padre y muy señor mio, y hasta el propio Fernando Alonso que más bien suele hablar poco ha dicho que a esa velocidad es "difícil mantenerse despierto". Alfredo Pérez Rubalcaba no le ha sentado nada bien las declaraciones del piloto de Fórmula 1, y le ha respondido que en Estados Unidos en muchas autovías y autopista la velocidad máxima permitida es precisamente de 110 km/hora y que "nadie se duerme". A mí personalmente con estos dos personajes me da sueño; con Alonso porque las carreras de coches no me gustan, y con Rubalcaba porque sus manifestaciones me recuerdan los cuentos infantiles de Gloria Fuertes; con un matiz: con Rubalcaba cada dos horas me despierto llorando como un niño chico.

20 comentarios:

  1. A lo mejor nadie se duerme en EEUU porque estan tan flipados con el bajo precio de la gasolina en comparacion con europa que eso les mantiene despiertos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa,
    me estoy empezando a acojonar entra tanta mala noticia.
    En cuanto a lo del precio del barril de petróleo, los yankies ya se encargan, con los tanques, a que esté a buen precio .
    No me planteo la idea de ir a 110 km por toda la ruta de la plata para hacer 700 kms, voy envejecer por el camino.LOL
    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Yo detesto la temporada de las carreritas de coches y el "ñiaaaooom", y es que mi santo no se pierde una y claro, no se puede ir por ahí de aperitivo, ni pasar por delante de la tele, ni hablar en la salida, ni...un coñazo hijo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Sefirot no sé como irá la gasolina en Estados Unidos, pero aquí va por las nubes, y como los moritos sigan gallitos lo mismo la velocidad máxima que alcanzamos es la de 10 kilómetros por hora ya que tenemos que volver al carro y al borrico. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rubalcaba debería viajar más, o no decir trolas, en EE.UU la velocidad máxima son 110 MILLAS por hora y no Km. De todas maneras si la medida salva vidas y es tan buena ¿porqué dice Rodríguez que va a ser solo temporal?

    Los adelantamientos van a ser no aptos para cardiacos.

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA pues ya puedes ir acojonandote más, las tropas de Estados Unidos ya van camino de Libia. El "Nobel de la Paz" ya tiene preparado en la zona dos buques de guerra y 2.000 marines. Gadafi como siga chulo y parece ser que no piensa ceder le va a pasar pero que le pasó a Hussein. A este se lo van a cepillar directamente en el búnquer, los americanos ya están locos por meterle mano. Desde luego como tengas que hacer muchos viajes desde el País Vaco a Extremadura a 110 te compadezco. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maribeluca como he comentado a mí las carreras de coches tampoco me gustan; ni los coches ni Fernandito, no sé porque pero este chaval no me cae bien. Encima con los millones que tiene el colega hace como la mayoría de los famosos, el Alonsito creo que declara sus impuestos en Suiza y vete tu a saber lo que declara. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Candela eso dice ZP que esto es temporal, pero igual ya se queda crónico. Tienes mucha razón ya que a la hora de adelantar se le van a poner a uno los huevos de corbata. Un beset.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, que suerte tienes, a mí Rubal lo que me da es yuyu, miedo, cagarrina

    ResponderEliminar
  10. Carlos no creas a mí tampoco me hace mucha gracia, pero hay que reconocer que el pájaro es muy listo y para sí lo quisieran en muchos partidos.Te digo que tampoco me hace mucha gracia, y a eso me he referido eso en el post, cuando he dicho que me duermo con él, pero que cada dos horas me despierto llorando como hacen los bebes cuando las criaturas están indispuestas o tienen hambre. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este gobierno solo hace que prohibir y eso de demócrata no tiene nada, es mas bien una dictadura stalinista. Solo hay que verles decir hoy blanco, mañana negro, pasado gris y el otro ya no se hace.

    ResponderEliminar
  12. Es un afán de prohibir, prohibir y prohibir, que cualquier día nos prohibirán seguir respirando para acabar con el paro.

    ResponderEliminar
  13. Y lo peor DORAMAS de las prohibiciones es que éstas me parece que ya se quedan vitalicias. Lo que yo comentaba creo que fue ayer, cualquier día nos dicen hasta los zapatos que nos tenemos que poner o lo que tenemos que comer. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo Trecce que ni dejando de respirar y cascándola todos los días un puñado se hacen estos con el paro. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rafa: ¿deben intervenir los americanos en Libia? ¿deben dejar que Gadaffi ametralle a la gente? No es fácil, siempre, creo yo, es preferible lo menos malo. Recordemos Yugoslavia.
    Me hizo gracia lo de Gloria Fuertes y Rubalc: decía la Fuertes en uno de sus poemas, con su voz inimitable, que... en USA no se usa la ensaladilla rusa
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  16. Ya también me he hecho seguidor de tu interesante blog.

    ResponderEliminar
  17. José Antonio pues según circula por la red el asunto de Libia se puede poner muy feo; esperemos que Gadafi recapacite y la cosa no vaya a más. He leído que Irán ha dicho que como se le ocurra a Estados Unidos intervenir militarmente que se preparen, y Gadafi también ha amenazado que si la ONU o la OTAN intervienen morirán miles de libios. No sé éste del armamento que dispondrá, pero ya tenemos a otro fanfarrón y de las mismas características que Saddam Hussein. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no estoy de acuerdo con esta medida de ahorro, seguramente se pueda conseguir ahorrar restringiendo otras cosas, pero yo no soy la persona más indicada para decantarme aquí por aquello que se debería hacer para ahorrar, pues, con total franqueza, no tengo ni idea cuál sería la mejor forma de hacerlo y de acertar, teniendo en cuenta la mala situación actual.

    Decirle a Candela que en lo concerniente a lo dicho por Rubalcaba sobre la velocidad máxima en EE.UU, y pese a que Rubalcaba no goza de mi simpatía, éste no ha mentido, pues la velocidad máxima en EE.UU NO es de 110 Millas/hora, como asegura Candela, sino que es de 65 millas/hora (mph) en casi todos los estados, siendo en algunos de 70 mph y en muy pocos de 75 mph. 70 mph equivalente a aproximadamente los 110 km/hora, da exactamente una velocidad máxima en gran parte de los Estados de USA de 112,65408 km/hora.

    De ser, como decía Candela, de 110 mph, tendrían una velocidad máxima en EE.UU. de 177,02784 Km/h.

    1 MILLA=1,609344 kilómetros

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, sobre las declaraciones de Fernando Alonso, añado que este personaje tendría autoridad moral de decir lo que quisiera con respecto a los problemas que acaecen en España cuando empiece a pagar sus impuestos aquí (en España) y no lo haga en paraísos fiscales. Español es quien paga impuestos en España, no sólo el que haya nacido en España, siempre que pueda tributar (que esté trabajando y no en paro), como es natural.

    ResponderEliminar
  20. Hola Víctor según han manifestado algunos expertos la medida esta de velocidad máxima impuesta por el Gobierno tampoco es la mas certera para ahorrar energía, aunque ya sabes lo que se dice en estas cosas, se engendra una polémica de narices, cada cual tiene su criterio, y no sabes a quien hacerlo caso, ahora oyes a otros especialistas e igual te dicen todo lo contrario. En cuanto al comentario de Candela de los ya famosos 110 kilómetros por hora, y que tú le has rectificado explicándolo muy bien punto por punto, "tienes razón": yo también lo leí para asegurarme y no son millas, son kilómetros como dijo Rubalcaba, ya que millas la velocidad máxima sería una "burrada". Hombre muy allá no están estos políticos pero a mí me extrañaba que Rubalcaba con lo listo que es, metiera la pata de esa forma. A mí después al contestar a los comentarios se me pasó por alto y no se lo dije a Candela, pero sin dudas la equivocada era ella. Gracias por tu información tan exacta y concreta. En cuanto al Alonsito lo comentado, se tenía que haber callado la boca cuando en su país no paga ni la luz de su casa. Saludos cordiales Víctor.

    ResponderEliminar