Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 9 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Ayer fue miércoles de Ceniza y con ello dio comienzo la Cuaresma, cuarenta días de reflexión, ayunas y penitencias, pero a buen seguro que muchos que presumen de ser excelentes cristianos se les pasó por alto; "a mí no". Este día no se puede comer carne a no ser que le sueltes unas "pelas al cura" hay que hacer solamente una comida al día, y yo como soy un católico ejemplar y esto de la religión me lo tomo muy en serio, pasé el día con una sopa de fideos, y aún me dejé dos cucharadas, media berenjena frita y dos mandarinas que tenían peor cara que Rubalcaba el domingo pasado.

18 comentarios:

  1. Los que pagaban la bula podian ponerse moraos.
    Lo que no sabia es que solo se comía una vez al día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo merendé bocadillo de panceta.
    Y cené huevos con chistorra.
    Lo que no se es cuanto tengo que pagar para que no se condene mi alma.
    Eso sí, el colesterol por las nubes.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaria ver a muchos cuando San Pedro les enumere todos los pecados, decirle "Ya pero pero yo iba a misa siempre y respetaba el ayuno"...

    ResponderEliminar
  4. Eso es Helio: si le sueltas la guita a la Santa Madre Iglesia te puedes poner hasta el culo; "mira hasta donde llega el cinismo y la hipocresía de esta gente". El miércoles de Ceniza y viernes Santo son días de ayuno y abstinencia, pero vamos en general durante toda la cuaresma si no quieres ir al "infierno no te pases". Pero estos dos días mencionados son especiales y obliga el ayuno y la abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años, mientras que el ayuno, es desde los 18 hasta los 59 años, vamos que a partir de los 60 ya puedes hacer lo que te salga de los cojones. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y que queremos cambiar de vida para tenerlo contento: "será jodido". Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MENTALISTA tú con ese atracón que te pegaste ni aún pagando el dinero que tenían las "monjitas" te salvas. Estás condenado directamente al infierno pájaro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sefirot si San Pedro de verdad tuviera que analizar a los buenos cristianos subían para arriba cuatro, y de los que hay "si hay alguno", a más de la mitad los tiraba para abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dos mandarinas rubalcabianas, ah, cuánto mejor te hubieras sentido, querido amigo, de comerte dos manadarinas bibianas!
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. José Antonio yo con hambre me lo como todo, y aunque estuviera saciado como un cerdo con las bibianas te garantizo que haría un esfuerzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quien dijo que solamente se puede hacer una comida?. Eso serán los islamistas durante el Ramadán, que hasta que no se pone el sol no pueden comer nada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. La carne antiguamente era un lujo y ése es el sentido que tiene la cosa-por eso, ponerse morado a marisco y pescadito del bueno carece de sentido- y la cosa va más en la línea de hacer algún sacrificio o renuncia para preparar el espíritu para Semana Santa que en lo estrictamente alimenticio, pues además dependiendo de las conferencias episcopales de los distintos sitios, se puede sustituir lo de la carne por penitencias varias y obras de caridad...vamos, que lo de las bulas lo comparto, pero pensar en el Infierno por cosa semejante sólo los tíos como el que se le metió a aspirante en el blog, Rafa..y además se come y se cena.
    También "se recomienda ir", pero no es de precepto obligatorio, yo por ejemplo ayer no fui porque había asistido a un funeral el día anterior y estaba cansada y ya tenía suficientemente presente lo de en polvo te convertirás...

    ResponderEliminar
  11. ¡JUAJUAJUAJUA! Apreciado rafa si no es por ti no me entero,esto me lo contaba mucho la pobre de mi madre que era la única religiosa en casa y eso que heramos entre todos 16 personas (14 hermanos y mis padres). Me contaba en aquellos años 40 pagaban la bula para poder comer carne que a veces el párroco se a puntaba sobre todo si habia buena carnes. Desde luego la hipocresia no tiene limites.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Que si José Luis que sí, yo no me invento nada. Es día de ayuno y abstinencia y no se debe comer carne. Los preceptos de la Santa Madre Iglesia dicen que sólo hay que hacer una comida al día, y eso es lo que debe de hacer todo buen cristiano, pero bueno como es verdad que a nadie le ponen una pistola en la sien "eso faltaba, allá cada uno con su conciencia. Tenías que haber ido a que te marcarán en la frente la cruz con ceniza y recuerda: "Acuérdate hombre que eres polvo y en polvo de has de convertir". Yo creo que es una de las pocas verdades que dicen los curas. Yo desde luego no fui a que me marcaran porque como estuve todo el día prácticamente a régimen se me descompuso el cuerpo. Saludos José Luis.

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca vamos resumiendo y en pocas palabras, tú te lo saltas a la torera y te pones de comer hasta las cejas, pues mal; muy mal hecho hija mía. Estás en pecado y eso está muy feo. Hay que hacer penitencia recapacita y corrige tu conducta todavía estás a tiempo. Yo hasta el domingo de Resurrección sólo pienso comer torrijas y sopaipilla, y como elemento líquido gazpacho ya que no quiero condenar mi alma. Saludos maja.

    ResponderEliminar
  14. E..P.. Preparale al cura varios kilos de chuletas a la brasa, media docena de choricitos al infierno y unas cuantas morcillas malagueñas acompañadas de un buen Rioja, y ya verás donde manta la santa bula. En todas partes se cuecen habas y hay muchos curas y religiosos muy buenas personas, pero el entramado en sí de la Iglesia Católica yo creo que es una de las religiones más falsas. O sea que si "pagas o pagabas por comer ya quedabas libre de polvo y paja" Menudo morro se gastan los colegas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Rafa… el ayuno como se hacia antiguamente ya no se hace, al parecer ahora basta con abstenerse de algún vicio o algo parecido, yo no entiendo de esas cosa. Oye, ese dinero de las monjitas, ¿no será del pago de las bulas? Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lasafor que ahora los creyentes no cumplan con lo que en su día dicto la Iglesia me parece bien, y reconozco que los tiempos cambian, pero es romper con los cánones y mandatos que han perdurado durante mucho tiempo. Si es la propia religión la que ahora da riendas sueltas y se muestra más benévola con sus principios a mí desde luego no me agrada; si es blanco es blanco toda la vida, y no cuando a uno se le antoje cambiar y decir que ahora es color plata. Es como si los musulmanes dijeran bueno ya está bien, estamos ya muy metidos en el siglo XXI vamos a cambiar y ni Ramadán ni hostias, y a partir de ahora nos vamos a poner ciegos de comer cerdo. En cuanto a lo que has comentado de las "monjitas", mira por donde a ninguno de los que hemos comentado en este post se nos ha ocurrido. Lo mismo estás en lo cierto y parte del dinero que tenían las "monjitas" lo habían recaudado a base de bulas. Pero les ha pasado como a uno que todos conocemos no puede presentar facturas. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Yo me fui a comer tacos con mi esposo :S.. no creo que los rituales de penitencia y abstinencia funcionen solo en estas fechas... son como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  18. Hiciste bien: hartarse de comer cuando la panza está vacía es también ser buen penitente. Ningún cristiano con el estómago vacío rige como Dios manda.

    ResponderEliminar