Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 17 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

El ateísmo ha crecido en los últimos diez años cien veces más rápido que ninguna religión. Se calcula que hay unos doscientos sesenta y dos millones de ateos, y el bloqueo solo ha sido detenido por malas interpretaciones y persecuciones. El crecimiento es tan enorme que si ésta libertad es respetada en tan sólo veinte años los ateos serán tan numerosos como los creyentes cristianos. A mi el asunto la verdad no es que me preocupe demasiado lo cuento como mera anécdota, y si es así cuando se equiparen que se den de hostias y el vencedor que plante su bandera.

18 comentarios:

  1. Mientras las cosas no sean por imposición que cada uno crea en lo que quiera, eso si con respeto. Entre los que son ateos gracias a Dios y los verdaderos ateos hay una diferencia. Yo no hago daño a nadie y no por ello tengo que hacerlo porque lo diga cualquier religión. Creo que un buen ateo respeta el entorno lo contrario seria radical y falso ateo. En mi caso respetando a cualquier creyente de cualquier religión o Dioses pero conmigo como que no, no creo ni en religiones ni en dioses, seguro que iré al infierno por no creer, pero es un riego que tengo que asumir, jajajajaja.
    Un detalle importante el que espones, a este paso la religión va a tener que subsistir de otro modo y no de nuestros bolsillos.
    Se dejaria de matar por ella y seguro que habria menos conflictos sociales. Otra que los ideales son libres, no son impuestos y en caso que lo fuere en si por dentro es tuyo y eso no te lo puede quitar ni Dios en el caso que existiera.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Opino como tú. Sin hacerle daño a nadie cada cual que crea en lo que quiera y lo importante es que ni implantes ni te impongan nada. Ateo, agnóstico, budista o seguidor de San Lorenzo allá cada cual con su película; que escriba el guión como quiera y le ponga el final que más le guste. La religión son dogmas de fe, o crees o no, pero no le busques explicación ni le des vueltas. Ahora yo desde luego lo tengo claro; para mí la religión católica es de las más "falsas" que hay. Así que creo que como tú, estoy condenado al infierno. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he declarado públicamente agnóstico. Me resulta igual de díficil creer en un dios hecho a medida por los hombres que negar la existencia de un ente superior.
    De lo que si tengo certeza es de la no existencia de un dios a la carta como puede ser el Cristiano, Alá, Buda, etc....una de las cosas que critico e intento no seguir es la moral que se crea a partir de estas creencias.
    En el caso de la moral judeo-cristiana: una moral para los dirigentes y otra distinta para el pueblo.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa… ¿Como van esas fallas?
    Yo nunca me daría de ostias por semejantes tonterías, el que quiera enarbolar banderas que lo haga, tanto el que cree como el que no cree la mayoría son puros fanáticos de una mentira, es mi opinión claro, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que se den de hostias... de las consagradas, que están muy ricas. Para mí la religión cristiana tiene aspectos muy positivos y benéficos que no conviene olvidar, y no todas las religiones creo que sean iguales, y a veces los ateísmos construyen religiones más excluyentes todavía. Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Pero en el estudio ese se habrá tenido en cuenta a los que adoran a la Santa VISA, ¿o esos no entran aquí?

    ResponderEliminar
  7. Mandale esta entrada al coronel Ratzinger a ver si se entera de una vez que la iglesia tiene mucha culpa de esto...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. MENTA yo no sé si existirá algún Dios o ente superior, pero si es así hace ya mucho tiempo que debería haberse manifestado y no permitir que en el mundo sucedieran tantas tragedias. Sea cual fuere o no es tan poderoso, o todo le suda la pera. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  9. Lasafor lo de darse de ostias es una manera de hablar, una simple metáfora. Ya sabes que es mi forma de comentar las noticias y de añadirle mi punto de sátira. Cada cual que crea en lo más conveniente y en lo que uno piense que le puede beneficiar. Estoy contigo en lo que dices, todas las religiones son peligrosas porque cuando se cree en algo a pie juntillas y no se quiere ver más allá se cae en el fanatismo y ese es algo muy comprometido. Disfruta de las fallas y un besito.

    ResponderEliminar
  10. José Antonio yo creo que en cada religión y dependiendo de la que uno profese su Dios es el verdadero,el justo y el bueno, y los demás simples réplicas que tratan de justificar una existencia que para ellos no es real. La religión cristiana podrá tener sus cosas buenas, pero cuantas atrocidades no se habrán cometido en el nombre de Dios. "Ese Dios de los cristianos". Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Trecce lo de la Santa VISA ya son palabras mayores, y si no que se lo pregunten a la Iglesia Católica que es una de las instituciones más ricas del mundo. Y no me vale la retahíla de siempre, "aquello de que también ayuda a los pobres", la cantinela ya está muy explotada y demasiado vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sefirot circula por la red unas fotografías de Joseph Ratzinger vestido con uniforme nazi y haciendo el saludo brazo en alto cuando era de las juventudes hitlerianas allá por 1940. Pero ya ves, aquí lo tenemos, se arrepintió de su pasado, rezo cuatro Padres Nuestros y ha llegado a ser Papa. Por cierto condenó el nazismo pero nunca ha hecho lo mismo con el franquismo. Normal que la Iglesia tiene mucha culpa de lo que ocurre, y cada vez son más los creyentes que se desengañan. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cada uno es muy libre de adoptar una posición o la otra. Y tanto el creyente que profesa una religión, como el agnóstico se merecen el mismo respeto y consideración. Son los modernos laicistas o relativistas morales, los que se empeñan en mofarse de los que tienen una creencias, lo cial no es de recibo
    Una prueba de ello es la misa que se celebró hoy en esa capilla de la Complutense de Madrid, a la que asistieron buen número de no creyentes, más que nada para dar ejemplo de cómo se merece todo el mundo que se le respete, como si quiere adorar al sol como los antiguos egipcios.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Lo importante es que si existe un cambio real, éste nos lleve a un puerto mejor.

    Es esencial aprender a respetarse, tanto a nivel religioso como a otro cualquiera, pero sin coartar las libertades ajenas, ni imponer ningún tipo de tiranía.

    Y, lamentablemente, ¿cuánto de eso hemos visto, a lo largo de la historia, auspiciado por las religiones?

    Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
  15. José Luis ese es uno de los graves problemas y escollos existentes entre las religiones y distintas civilizaciones y culturas, que no nos respetamos unos a otros. Hay muchos pero muchos cristianos que se mofan de los musulmanes porque estos no comen cerdo o porque cumplen a raja tabla con el Ramadán. o por ejemplo el mundo occidental y sobre todo los católicos muy acérrimos ven una aberración que en muchos países del mundo árabe se lleve a cabo la poligamia cuando todos efectivamente respetándonos tenemos cabida. Los cristianos temen más que a una bala verde la expansión del Islam, y a estos les pasa tres cuartos de lo mismo cuando oyen hablar de cristianismo, y así desde luego mal vamos. Los egipcios hacían muy bien en adorar al sol, porque aunque no se trate de un Dios el día que este deje de iluminarnos y ya no me refiero porque algunos permanezca nublado, ya nos podemos dar por muertos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. AM Editorial. Desde que la Humanidad existe muchas de las grandes atrocidades se han cometido por culpa de las religiones. Si no se hubiese inventado ninguna el mundo sería mucho más plácido y seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Incluso yo me he vuelto un poco atea en varios sentidos... aún conservo algo de creencias, pero cada vez me cuesta más trabajo CREER!!...
    La fe es un don...
    Ojalá nunca lo hubiese perdido.

    ResponderEliminar
  18. Hombre Prickie si sigues teniendo fe todavía estás a tiempo de alcanzar la Gloria, un buen arrepentimiento y asunto resuelto: ya sabes lo que dicen; nunca es tarde si la dicha es buena. Pero la verdad cuesta mucho creer en algo que en teoría es inexplicable y ya no digamos sobre la practica. Un beso.

    ResponderEliminar