Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 30 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Los sindicatos como viene siendo habitual últimamente alegrándole el cuerpo a la clase obrera cada vez que se pronuncian. Unión Sindical Obrera (USO) ha avisado de que la reforma de las pensiones guarda una disposición por la que a partir del año 2.052 la edad mínima de jubilación se elevará a los 70 años, y también han vaticinado que ningún empresario va a aceptar negociar prejubilaciones anticipadas a partir del 2.013 por la nueva exigencia de que la empresa se haga cargo del 30% de las cuotas de la Seguridad Social. A mí desde luego no me afectará lo que suceda en 2.052 ya que contaré con 96 años y me dedicaré como todos los viejos a ver como curran los encofradores en las obras; pero coño si a los 70 años ya cuesta trabajo sacársela para mear, como leches va a seguir uno con esa edad instalando tuberías de gas, o un hornero haciendo pan: cuando no se le caigan las babas en la masa, pringará de mocos las madalenas.

13 comentarios:

  1. Rafa, ya comenté una vez que la jugada es perfecta. Estas pagando impuestos toda tu vida, te mueres trabajando y así se ahorran tu pensión. Genial!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a bastante gente que se jubiló a los 60 años y no disfrutaron de la jubilación ni dos años, ya que a los cuatro días se murieron. Como no cambien las leyes y los proyectos continúen tal cual, lo que están haciendo unos y permitiendo otros es desde luego una canallada. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ha sido una reforma claramente antiobrera. Enfocando el saneamiento de las cuentas del Estado y de la caja única hacia los de siempre.
    A los empresarios no se les puede meter mucha caña porque se llevan sus empresas a Polonia.
    A mi lo que me ha jodido, sobre todo, es que haya sido un "SOCIALISTA" el que ha a colado esa reforma.
    Lo de SOCIALISTA era puro cachondeo.
    Salúd y República.

    ResponderEliminar
  4. Esta crisis ha llevado a la juventud a la desesperación intentando conseguir un puesto de trabajo, además con pocas esperanzas de poder completar algun dia los años para jubilarse.
    Menta, no han sido los socialistas, es Europa quien aprieta las clavijas al gobierno.
    En mi opinion, eso ha ocurrido por el fracaso y la indecisión de las políticas socialistas.

    ResponderEliminar
  5. Estos sindicalistas son la repera, de todas formas como tu dices a los “96” pero y nuestros hijos y los nietos, por que tienen que acarrear ellos, con esta mala gestión de estos incompetentes sindicalistas y demás y en Torrent, no séles ocurre otra cosa que poner de cabeza de lista para las municipales a un sindicalista, será para caldear más los ánimos. O mucho me equivoco o no se comen un torrao.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Helio,
    Niego la mayor, esto ha ocurrido por los excesos financieros de los Neocoms y por la aplicación globalizadota de políticas neoliberales.
    Y, no, no han sido los socialistas por el evidente hecho de que en el gobierno no hay socialdemócratas, son otra cosa pero socialistas no.

    ResponderEliminar
  7. Resumiendo, al final pagan los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola MENTA ya sabéis que yo soy objetivo o al menos lo intento, y aunque mis tendencias políticas siempre han sido y serán de izquierdas crítico a todos por igual, tanto a unos como a otros y censuro aquello que a mí parecer me parece incorrecto, aunque por supuesto muchísimas veces me equivocaré y meteré la gamba, pero lo que más me jode es que un Gobierno que en teoría es de "izquierdas" haya sido el que ha aprobado una serie de leyes y medidas para perjudicar en estos casos a la clase obrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Helio sea por Europa como tú dices que son los que aprietan al Gobierno, o por la madre que los parió, la cuestión como decía mi abuela; "echó las patas por alto y se le vio el avión". Sea derechas o izquierdas quien dirija el cotarro la cuestión es que él rico nunca sale mal parado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lasafor, ya sabes; lo de los "96" es cosa mía entre otras cosas porque fijo que no llego, pero pienso que al menos el buen humor no debe faltarnos. Por supuesto que me preocupa el futuro de nuestros hijos y nietos, y, o mucho cambia la situación ya no sólo en España, sino en el resto de Europa y del mundo entero, o lo van a tener muy jodido. Yo creo que la historia de la humanidad tiene sus ciclos, de hecho así ha sido siempre, y esto por un lado u otro algún día reventará. Coño no sabía que se nos presenta en Torrent un sindicalista, igual oye si ganan mete en cintura a más de cuatro. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Espero amigo Rafa que en 2052 puedas seguír de cerca, como entretenimiento, cómo trabajan los encofradores. Lo malo es si para entonces ha fracasado ya la Seguridad Social y tengas que andar buscando a ver quien te da un mendrugo de pan para seguir subsistiendo.

    Soy un poco exagerado, pero puede suceder así.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Eso es Trecce a "pagarlo siempre poca ropa", y no le des más vueltas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. José Luis para los abueletes al menos los de las últimas hornadas, unas de las distracciones que tienen es acarrear con los nietos y efectivamente pararse en las obras, aunque a lo mejor para el 2052 ya no les queda ni eso, porque al paso que evoluciona la vida lo mismo ya no quedan ni encofradores y hasta las fincas las hacen de pladur. Joder ya me has asustado con lo del "mendrugo", menos mal que el pan aunque duro me encanta. Coño esperemos no llegar a esa situación y que si ya no los hijos los nietos por caridad nos den para un paquete de rosquilletas. Saludos.

    ResponderEliminar