Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 14 de abril de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La ocupación hotelera en la Costa Blanca para esta Semana Santa se situará entre el 70% y 80%. En Benidorm se espera en torno al 90%. En Galicia en concreto en las Rías Baixas se prevé una ocupación del 70%. En Sevilla del 81%. En Castilla y León tres cuartos de lo mismo ya que andará sobre el 80%. "La mayoría turismo nacional", y la DGT calcula unos 14 millones de desplazamientos por carretera, "y no sigo más porque me canso". (Explíquenme eso de los casi cinco millones de parados que soy muy cortito de entendederas, y digo de "parados reales" no de la cantidad de gente que hay apuntada en las oficinas de INEM).

15 comentarios:

  1. Sí por favor, que alguien nos lo esplique. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que hay entraremos los jubilados tal vez.
    O nosotros no contamos!!
    Venga saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre es que somos muchos y en semana santa se desplazan todos los que pueden en solo cuatro dias, no es como en el verano que el turismo se reparte en varios meses.
    Ademas la calidad del turismo ha bajado mucho, los precios tambien.
    La mayoria del turismo nacional ya es del pp, pipas y paseo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    parece que en la economía sumergida se gana mucha pasta, y los empresarios fraudulentos ni te cuento.
    De todas formas aún hay un 80 % de personas trabajando...lol
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lasafor exactamente esperemos que alguien más inteligente que nosotros al menos por la parte que me toca nos aclare algo. Todos los días se pueden apuntar 2.000 amas de casa al paro, y esas 2.000 mujeres contarán como nuevos parados. Mi hijo el mayor estudia en la universidad, y si el lunes se inscribe en una oficina de empleo, constará como otro joven más parado que busca su primer empleo. Así que a mí muchos de los inscritos que hallan en el INEM no me dicen nada. Este invierno decía una política que si en este país hubieran realmente cuatro millones y pico de parados sin recibir ingresos algunos, ya se había producido una revuelta nacional, y tenía más razón que un santo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. CURRITO los jubilados sólo contáis para el INSERSO: Es una broma compañero. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. David ese es el "quid" de la cuestión que hay economía sumergida para dar y vender. Igual los parados reales son de tres millones de personas, que desde son muchos, pero ya no de casi cinco como se dice. Coño que estamos hablando de personas, no de garbanzos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Helio creo que nosotros ya hemos comentado este tema, y como te dije a mí las cuentas no me casan. Salir de casa es gastar dinero, y por poco que te gastes como no tengas una economía más o menos acomodada, y un trabajo aunque no sea estable, no puedes salir ni a la esquina de la calle. Sólo llenar un depósito de gasolina ya te cuesta 60 euros. Así que por muchas ofertas que te hagan por ahí; como que no. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. MENTA, hace tiempo atrás convocaron a los parados en Madrid. La organización quería formar una cola de parados que llegara creo que era desde la Cibeles o el Congreso de los Diputados a la Moncloa, y resulta que se presentaron cuatro gatos. Fíjate sólo en Madrid los parados que habrán, pero el curro extraoficial da bastante pasta como para andarse con tonterías. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Y buena falta que nos hace aprovechar esa más que aceptable ocupación turística. En algo alibviará el paro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. José Luis si es para mejorar bienvenida sea la Semana Santa. Desde luego los hosteleros están contentos, y me parece que aún me he quedado corto con las cifras, ya que según comentaban hoy en las televisiones, en muchos sitios se rozará el completo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Puede pensarse entonces también, Rafa, que en realidad sí que estamos en la champion li de la economía mundial, y que el capitalismo es prosperidad general.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. José Antonio yo lo que si te puedo decir es que cada vez entiendo menos de lo que ocurre es este país. La economía la tendremos regular, mal o peor, pero si en la teoría no se nota en la práctica menos. Ya lo dije en su momento, este año para Fallas sólo para tomarte una cerveza en cualquier bar tenías que hacer cola. Saludos.

    ResponderEliminar