Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 23 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Zapatero no sé si fue anoche mismo o ésta mañana "que más dará le van a dar lo mismo", decía que la contundente derrota socialista se debe a la crisis económica: "Qué inteligente eres ZP". Cualquiera con dos dedos de frente sabía que le iban a dar palos hasta a la rosa. Yo ya hace tiempo que venía diciendo que el triunfo del PP iba a ser sonado, y esto es sólo el preludio de lo que se le viene encima al PSOE. Como no convoque elecciones anticipadas, y parece ser que está dispuesto a agotar la legislatura, en la generales pierden hasta las siglas.

23 comentarios:

  1. De todos modos, a estas alturas ya casi da lo mismo, estamos hablando de adelantar elecciones a octubre o noviembre en lugar de celebararlas en marzo. De nuevo se actuaría tarde. Esto tiene mal arreglo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa!:

    Pues sí,lo peor está por llegar.Andalucia ya está acaparada por los "vencedores". A mi me da igual cuándo será la elecciones,es lo que nos queda por ver y vivir.
    Un abrazo y no pierdo las esperanzas ,no en estas elecciones próximas,sino en un futuro.Soy así.
    PIPO

    ResponderEliminar
  3. Creo que a partir de los resultados de ayer el PSOE, va a entrar en una revelión interna donde se proponga y es facil que triunfe:
    Un cambio de rumbo de ideas, en cuanto a la forma que el partido está poniendo en peligro su identidad.
    Y sobre todo la necesidad de adelanto de Elecciones Generales.
    Si no tomamos esas decisiones es posible como bien dices Rafa que perdamos hasta la identidad Socialista.
    Como yo hoy millones de españoles estamos "Jodidos" por la que se nos ha venido encima. Un verdadero "Sunami" socio-politico.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Trecce el porrazo que han dado los socialistas ha sido muy gordo, con elecciones anticipadas o no, van a tardar mucho en volver a levantar cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es amiga Piedra con los dos grandes partidos políticos pasa como en la Liga de fútbol española, que entre Madrid y Barcelona se reparten los triunfos, y cuando no gana uno es otro. He visto el último vídeo que me has recomendado, y es muy interesante. Este hombre sólo por la experiencia que acumula a través de su larga vida, ya vale la pena escucharlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    El problema, como bien dice Paco Cuadrado, es que el PSOE ha perdido toda la identidad. En materia económica no se diferencia del PP en nada, y claro, el electorado de derechas es más fiel.
    El PSOE necesitaría una refundación o una revolución para volver a retomar los fundamentos socialdemócratas.
    Ahora bien, aunque en el plano económico los dos partidos son la misma mierda neoliberal, el PP abiertamente postula valores en contra de las libertades individuales promovido por la pseudomoral católica.
    Por tanto estamos empeorando……

    ResponderEliminar
  7. Paco el partido socialista necesita una profunda remodelación, que como desde luego no se produzca y estamos comentando van a perder hasta su sello de identidad. Yo creo que lo primero que necesitan es un líder con carisma, cosa que hace mucho tiempo que carecen de él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solamente comentar que muy cabreados estarán, esa tercera parte de votantes socialistas que han cambiado su voto, unos a la derecha y otros a la izquierda.
    Lo de tu comunidad ya es de traca, despues del acoso y derribo del presidente, obtener mayoria absoluta da que pensar que algo bueno tendrá, o quizás el resto de oponentes son peores. Creo que te he dicho en alguna ocasión que yo no simpatizo com Camps, pero la realidad está ahí.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Helio permiteme que te diga que el votar a Camps que está imputado por la justicia, para cortarle la cabeza a Zapatero, es sintoma de que la mayoría de la sociedad Valenciana está enferma politicamente.
    El resto de las personas que vivimos en esta Comunidad no nos merecemos esto!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola de nuevo,Rafa!:
    Mientras que se sigan sometiendo a las leyes del mercado el PSOE por mucha renovación que hagan,la izquierda se escapará a otro sitio o se abstendrá.Además hay que cambiar YA la ley electoral y dejar de ver dos partidos.

    Valencia ...pues desde el sur no se comprende bien,pero ¡vamos! que la reflexión no mueve,está moviendo la visceralidad y eso...traerá su costo social a esa bella Comunidad.

    saludos de nuevo,me voyyyy
    PIPO

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa,

    A parte de lo que comentas en la entrada, resulta vergonzoso el resultado en la Comunidad Valenciana.

    Esto es lo que tiene permitir que se puedan presentar IMPUTADOS a las elecciones. La gente vota a unos u otros como si de equipos de fútbol se trataran, y eso es muy peligroso, pues esa actitud hace que podamos votar sin darnos cuenta a quien nos roba dinero.

    El New York Times pone a Camps como ejemplo de la corrupción en España y responsabliza a Camps de las movilizaciones de los "indignados" del 15M, entre otras muchas cosas.

    Sin embargo vemos que finalmente, la sinrazón puede hacer gobernar a alguien nada deseable para los ciudadanos, esto son los errores de la llamada democracia en España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. MENTA la derecha como tú apuntas es mucho más fiel a su ideología que la izquierda, siempre ha sido así y siempre lo será, y en eso desde luego nos aventajan. Esto viene de muy lejos, y ya lo demostraron en la guerra Civil, que mientras en la propia izquierda hubo mucha discrepancia la derechona fue una piña. Déjales que disfruten del triunfo, con ésta victoria, cuatro rezos, y la visita del Papa el año ya lo tienen completo. Ahora al menos los radicales dejarán por una temporadita en paz a Rubalcaba ya que lo acusan por ahí de ser amiguete de los terroristas, y hasta de estar detrás de los terribles atentados, del 11-M. O igual no; como tienen tan "mala leche" seguirán machacando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Helio yo creo que como dices, el resto de partidos deben de ser peores, porque lo que ocurre en la Comunidad Valenciana es de traca, mascletá y castillos en el aire. Ya no sé si fue en tú blog o en otro dije yo que Camps volvería a ganar y que la victoria sería aplastante. Un sujeto que está imputado y que vuelva a arrollar yo creo que define el sentido político de los valencianos. "O somos tontos idiotas o ambas cosas". Por supuesto hay que respetar lo que el pueblo vota, pero una Comunidad que siempre fue de izquierdas, yo desde luego no lo entiendo. Cualquiera aguanta ahora a Camps y a su "televisión". Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pero Piedra si estamos entrampados hasta los ojos, que ya no tienen dinero ni para pagarles a los proveedores que trabajan para la Generalitat. El nuevo Hospital de la Fe lleva escasos meses en funcionamiento y hace tiempo atrás ya se caía gran parte de los techos falseados de quirófanos, y el propio personal sanitario ya denunciado numerosas anomalías. Para sanear la Comunidad van a necesitar Dios y ayuda. Y ya está bien que la Rita y Camps le echen la culpa de todo a Zapatero. Aquí un boquete que ya veremos como lo tapan, pero como el pueblo es muy sabio sigue votando al PP. Tenemos una deuda de más de 17.600 millones de euros; pero "Viva el PP". Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Víctor leí lo del New York Times y esto desde luego es aberrante. Camps cualquier día dice como dijo en su momento Fraga: "La calle es mía". "Bueno qué coño ya lo es" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rafa!,cuidao con el billetero,que están por las calles los bandoleros.
    Y digo yo,¿el Camps le toca algo Diego Corrientes,El Tempranillo,Francisco Esteban,El Vivillo etc,etc?
    ¿Es un bandolero de guapos y valentones,de contrabandistas o de ladrones famosos?
    Cuidado que si se extiende...podremos encontrarnos también con saltadores de caminos,canales y puertos!.

    Que los dioses te den salud,Rafa,vaya a ser que te caiga un cascote y...no lo quiero ni pensar.

    Besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  17. Piedra a mí si me da un telele me toca que me visiten en el Hospital General de Valencia, menos más que no es en la Nueva Fe, porque como digo aquí es la ostia. Fíjate que el propio personal sanitario tuvo que poner carteles como por ejemplo: "Por favor aunque esto no lo parezca se trata de un quirófano; se ruega no pasen". Es que la cosa tiene huevos; imagínate que lo están a uno examinándolo de la próstata y se te cae un cacho de escayola en los ciruelos. Besos PIPO.

    ResponderEliminar
  18. Y sin cobrar plus de peligrosidad...¡¡vaya tela!!!.
    Pues no quiero ni pensar lo que podrá pasar por aquí si Arenas del desierto...las consultas con cascos (perdón) y armaduras,los pacientes con camisas de fuerza para que no ataquen...
    ¿Y lo de Islandia que propongo en el blog de Menta?,siempre nos quedará Reikiavik porque Paris con Sarkozón...

    PIPO

    ResponderEliminar
  19. Bocanegra dice que Andalucía no es patrimonio de ningún partido. Habrá que darle tiempo al tiempo; lo mismo dentro de un par de años es patrimonio de unos cuantos. Besicos PIPO.

    ResponderEliminar
  20. Vaya!Rafa, tuviste que nombrar el segundo apellido del señoritooo!!!.Me pilló un avión al lado del Bocanegra y...¡¡que´vuelo más malito!!!,pero al fin descubrí lo bobin que era este morenazo de sol tó el día.En fin,yo no quiero pensar que esta zambomba algún día esté en el antiguo hospital de las cinco llagas (parlamento andaluz),yo me corto la vena o cojo vuelo directo a Reikiavik,aunque sea vía Lima.

    Buenas noches Rafa,besos.(me he reído mucho a pesar del comando Camps que maldita la gracia!)
    PIPO

    ResponderEliminar
  21. Piedra el Bocanegra se tiene que pegar unas sesiones de esas de rayos uva como hacía Zaplana que te cagas. O se pasa largas temporadas tumbado en las playas de Cabo Roche. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. En las playas ,se crió en Olvera (Cádiz)aunque nació en Sevilla, pero ¿Roche? más entre Sanlucar y el Puerto es donde absorbe los rayos ultravioletas,infrarojos (en su caso celestitos),hasta los rayos gamma.Rayos!!!!.

    Felices sueños,un abrazo
    PIPO

    ResponderEliminar