Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 14 de octubre de 2011

LA DAMA DE ELCHE. LA MÁS BELLA Y EROTICONA.

La revista masculina FHM lanzó hace unos días atrás una encuesta en su página web para que la gente votase a que española se le consideraba la más sexy y 130.000 personas decidieron que la mujer más atractiva y encantadora era la Dama de Elche. Pero claro a lo visto el asunto huele a chamusquina, y la propia publicación sospecha de que la votación ha sido manipulada por algún “hacker” y la encuesta se va a volver a repetir para despejar dudas. Pero vamos casi a sus 26 siglos de edad que calculan que tiene, con esos moños o más bien dos ruedas de molino que le cuelgan sobre las orejas, la Dama de Elche sigue levantando pasiones, ya que según otra encuesta realizada hace tiempo ganó a rivales de la talla de: Ana Obregón, Sara Montiel, Tita Cervera o la Maja Desnuda. Pero ojo al parche que en esta última y polémica consulta ha ganado a “hermosuras” de la categoría de Elsa Pataky y Pilar Rubio. Aunque yo con todos mis respetos hacia la maciza Dama de Elche me quedo con el busto de Elsa Pataky o el cuerpo de Pilar Rubio. A la Dama de Elche la encuentro como un poco fría y pasiva, aunque claro con ella también tienes la ventaja de que en peluquería se gasta poco, no te va a decir que le duele la cabeza ni que se va a poner a dieta porque este verano ha engordado unos kilos. Si vuelven a repetir el sondeo y sigue barriendo a sus rivales y alzándose con el triunfo, la más guapetona y maja no se si será, pero lo que no cabe la menor duda es que la Dama de Elche nos representará mejor que muchos políticos, no se asignará sueldos astronómicos y no “manga”, aunque yo desde luego seguiré decantándome por la Elsa y Pilar, y si me apuran un poco hasta por la Maja Desnuda ya que se le ve de cuerpo entero y “empelotas”.

24 comentarios:

  1. Hombre Rafa! es que era una Dama ibérica...claro que con listas de esas absurdas de quien es la más guapa o la más fea...yo le soplo los moños a los que las hacen, porque a ver ¿cómo pueden decir que Lady Gaga es la más atractiva?!!!. Si nos fijamos bien,la Dama de Elche tiene un perfil hermoso y estamos hablando del s.V a.C, que entonces no había cirugías ni otras chorraditas similares...En fin.Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Claudia como he dicho yo no le quito su mérito, y si ese rostro fue esculpido realmente de una mujer ibérica tuvo que ser muy bella, y una replica de la Dama como adorno en cualquier sitio que lo coloques de la casa queda muy mono. Pero yo que quieras que te diga, un buen posado y ya no te digo de famosas si no de cualquier mujer bella este servidor se queda con la última. Besos Claudia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No,si yo te comprendo muy bien Rafa,si a mi me pasa igual pero al revés. Feliz fin de semana ,mañana a gritar(ha habido mucho trabajo),el domingo afonía seguro.Más de 950 ciudades en todo el mundo ¿ a que me saca la tele?,y yo con estos pelos...jajajajjaja. Después de esta entrada me niego a los molinillos esos en el pelo,¡vamos! mañana me caigo en Sevilla de boca...jajajajaja
    Besos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  4. Claudia si te sacan por la tele, levanta el puño en alto para que sepa que eres tú. Yo podré gritar poco, es lo que tiene trabajar cuando otros descansan. Currar los festivos el inconveniente es que pierdes mucha vida social en todos los sentidos, pero bueno tal y como está el patio me considero un privilegiado, y desde luego espero que me dure. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, lo siento pero yo, prefiero un buen macizo, las pechugonas te las regalo. Si tuviera que elegir, elegiria a la Ibérica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, así quedamos ISIS. Yo te paso a los macizos, y tú me das cuenta de las pechugonas. De tal intercambio, los dos salimos ganando. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues... no me pone. Lo siento. El post es muyy interesante, eso sí, al igual que tu blog.

    ResponderEliminar
  8. La Dama de Elche puede resultar un poco fría al principio y al final creo que también.

    Yo soy más simplón y llano, me quedo con Pilar Rubio...si hubieses puesto a la Venus de Milo............
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hacer comparaciones de un busto inerte, con humanas de carne y hueso creo que no es de recibo.

    Yo solamente conozco su reproducción que vi hace muchos años en el Huerto del Cura de Elche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. la Dama de Elche se quedó así, creo, después de ver a la Obregón este verano otra vez haciendo el posado, con esas rodillas que tiene tan jorribols
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Comparto tú opinión al cien por cien MENTA. Chicha fresca es lo que interesa, aunque la ibérica sea reconocida por su belleza mundialmente. No me jodas la Venus de Milo ¿no era la manca?... a esta todavía menos habría que votarla. Sin brazos poco ajetreo hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Helio, pero en esta vida hay que tener imaginación y sacarle a todo punta, sino mal vamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto José Antonio, estás totalmente en lo cierto. La Anita Obregón tiene las piernas feísimas. Sobre todo las rodillas son dos ripios. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Elsa, Pilar, Ana, incluso la impresentable de la Belén (supongo que algún gilipollas la encontrará atractiva), todas pasarán y se irán al más lamentable de los olvidos. Pero verás cómo dentro de mil años nuestra Dama Ilicitana continúa tal cual, el lifting pétreo que se ha hecho, ha logrado que la Historia la mantenga en prímera línea de manera imperecedera.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa.
    No se si es que soy corto o no lo entendido.
    Una figura de piedra la más bella y... o es por la modelo.
    No se esto me huele a cuerno quemado y a tomadura de pelo.
    Esto es como si a la estatua de la libertad la ponen como la más sexy y la más bella.. seré corto, pero me parece absurdo todo esto.
    Para bella u eroticona mi pareja y no un cacho de piedra.
    Saludos cordiales Rafa.

    ResponderEliminar
  16. Rafa, ¿sólo se podía votar a españolas? qué pena! yo hubiera votado a la Venus de Willendorf, mucho mejor que la Venus de Milo de Menta, ¡dónde va a parar! pero como sólo se podía votar a españolas, y coincidiendo con vosotros, hubiera votado a Pilar Rubio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues si nos ponemos a votar ¿por qué no botar conceptos absurdos sobre la belleza? ¿qué es la belleza,cómo se expresa y lo mejor cómo la asimila cada cuál? ¿por qué esos cánones y no otros?(esta tarde estoy filosófica),¿El David de Miguel Ángel o el propio Miguel Ángel que era alguien feo pero tan especial como para esculpir esas tremendas bellezas y escribir versos a su amada Vittoria Colonna como esto?....
    Imposible parece y nos lo advierte
    empero la experiencia, que más dura
    de mármol insensible una figura
    que su autor, presa en breve de la muerte.

    Más que la causa es el efecto fuerte,
    por el arte es vencida la natura:
    lo sé yo a quien da gloria la escultura,
    y ya me acerco a la vejez inerte.

    Tal vez a ti y a mí dar larga vida
    puedo con el cincel o los colores,
    adunando mi amor y tu semblante.

    Y mil años después de la partida,
    se verán tus hechizos vencedores,
    y cuanta razón tuve en ser tu amante
    (Miguel Angel Buonarroti)

    Pero ¿qué es la belleza que tantos hablan?

    Rafa! feliz entrada de semana,Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa, pues sí, un poco erótica parece. Disculpa hoy no puedo leerte como quisiera, estoy un poco cansada y encima accidentada, es lo que tiene la montaña, a veces se le pierde un poco el miedo y te da un susto. El caso es que cuando he abierto mi correo, no entiendo él porque alguien me ha felicitado por tu magnifico blog, evidentemente lo he sacado de su error. Un saludo y felicidades

    Se llama Alessio Rosaled. www.jooble.com es

    ResponderEliminar
  19. Trecce estoy de acuerdo con lo que dices, las mencionadas cuando la palmen a lo mejor a los cuatro días ya no se acuerda nadie de ellas, pero también hay que tener en cuenta que mientras sigan vivas y coleando alegran el cuerpo y hacen felices a más de cuatro. Incluso la inculta de Belén Esteban tiene sus fans y seguidores. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. E..P.. una figura de la Dama de Elche puede quedar mu bonita en la mesita del comedor de enfrente del sofá, pero como una buena gachí sentada a tú lado en el sofá no hay nada que le iguale. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Víctor así es, la votación es sólo para damas españolas, y ya somos al menos unos cuantos lo que votaríamos a Pilar Rubio, bueno yo creo que seríamos muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Claudia por eso dicen que para el gusto está los colores. La belleza por supuesto no es un canon exclusivo y tiene distintas lecturas. Lo que le gusta a uno no tiene porqué ser del agrado de otro. Muchas veces , muchas no todas, hay que fijarse en la persona como es realidad y valorar las virtudes que tiene, y no guiarse por sus encantos. Pero dicen que a nadie le amarga un dulce, y tanto una mujer como un hombre si se es bella-o todo el mundo lo reconoce o al menos debería admitirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lasafor espero que ese accidente de montaña haya sido poca cosa, pero bueno ese es el riesgo que corréis los grandes escaladores. Yo como lo máximo que subo es la cuesta del Vedat, en ese aspecto no me llevo sustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la visita Viryloc. Un saludo.

    ResponderEliminar