Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Yo siempre me he fiado bastante de los sondeos y encuestas ya que pienso que muy pocas veces erran, al menos en las encuestas electorales suelen dar en el clavo, aunque en este caso dependería y mucho de las circunstancias y situaciones económicas de cada uno como por ejemplo si sigues cobrando del paro o ya has dejado de recibir prestación alguna, si tienes o no cargos familiares, o si el abuelo te sigue pasando media pensión y te la deja de pasar, pero según una encuesta de la empresa de servicios y trabajo temporal Manpower realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigen a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo; el 28% de los parados valencianos rechazaría un empleo si el sueldo mensual no llega a 1.000 euros, y "ojo que el porcentaje creo que es bastante alto". Un tercio de los desempleados no trabajaría por menos de 800 euros, un 12% declinaría un empleo por debajo de los 600 euros, y sólo el 25% aceptaría un trabajo con independencia de su retribución. Bueno según este sondeo hay de todo como en las antiguas boticas, aunque repito que esto dependería de las necesidades de cada cual.

25 comentarios:

  1. ¡Hola Rafa! ¿Qué tal te va? Veo que sigues imparable. Me encanta y me alegra.

    Te diré que la gente que se permite rechazar un trabajo, es porque realmente no tiene tanta necesidad; porque cuando no te llega ni para comer se acepta cualquier cosa. Es muy triste, pero por desgracia en estos desesperantes tiempos, es así, y de ello se aprovechan los empresarios.

    Te diré como anécdota que hace poco una madre me dijo toda altiva, que su hija no había estudiado una carrera para terminar de reponedora en Carrefour. Vive con ella claro, pero me pregunto qué hubiera hecho si realmente lo necesitase.
    (Y que luego algunos por tocarse las narices que les paguen 5000 euros y digan que no llegan a fin de mes)

    Un besote Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    No puedo dar credibilidad a lo que dice una empresa que se dedica a lucrarse sacando una plusvalía de la fuerza trabajadora de las personas.
    Hacen negocio vil de la explotación de los trabajadores.
    Hay que tener mucho cuidado con la información envenenada que viene de los medios de comunicación de masas que hacen apología del atraco neoliberal al que nos están sometiendo. Y sobre todo, hay que tener muy en cuenta que la ciudadanía no es culpable de no poder acceder a un trabajo digno, no es culpable de la crisis. Los trabajadores no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿quién puede vivir más de un mes por encima de sus posibilidades?, ¿acaso los banqueros son tontos?. La mayor parte del déficit público se ha generado por el masivo rescate a los bancos que lo han agradecido como todos sabemos, de la mala gestión en general de los políticos y su sometimiento a los poderes económicos.
    Los trabajadores no tenemos culpa de que 4 se hayan enriquecido rápidamente con la especulación inmobiliaria y se hayan llevado el dinero a paraísos fiscales dejándonos con el marrón de las hipotecas infladas.
    Mira, de lo que si somos culpables es de votar a los mismos políticos que nos han robado y que nos han mal gestionado. Sí, somos culpables de nuestro analfabetismo político y de nuestro sectarismo. De habernos dado cuenta tarde de que casi todo en esta vida es política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa me alegra un montón verte de nuevo por aquí, y aunque supongo que ya te queda poquito de vacaciones, espero que lo hayas pasado bien. Bueno esto del trabajo y el paro es un laberinto el cual es difícil de salir y pronunciarse al respecto, ya que hay de todo y de todos como en la viña del señor. Yo como he dicho en el comentario dependerá de las circunstancias de cada cual, y aunque está claro que de esta situación el empresario es el que aprieta las clavijas y sale beneficiado, la persona que realmente está hasta el cuello tiene que hacer lo que sea, aunque gane la mitad de lo que realmente se merece y pertenece y sepa que la están explotando. En cuanto a la anécdota que comentas de es chica de Carrefour y de lo que decía su madre, es totalmente cierto y real. Hay gente que a pesar de lo mala que está la situación también van con exigencias, y puedes exigir hasta cierto punto, ya que no estamos para voltear campanas. El que hoy día rechaza un trabajo, es porque no está muy necesitado, que te quieren avasallar en eso estamos de acuerdo y no hay derecho, pero a la fuerza ahorcan. Si leí lo que dices de ese menda del PP, que gana más de 5.000 pavos al mes y decía que no le llegaba: Menudo mendrugo.

    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.

    Un post corto pero muy bueno para debatir.

    Con todos mis respeto me dirijo a Teresa:

    Por regla general cuando se rechaza un trabajo puede ser por muchos motivos y te pongo mi caso:

    He sido empresario varias veces, tengo 5 oficios como oficial especializado, tengo cotizado más de 30 años, empecé a trabajar con 14 años, he trabajado toda mi vida muy duro, ahora llevo casi un año en paro, yo he rechazado trabajos y no porque no este muy bien que digamos si no que lo que me ofrecen a la explotación y esclavitud no se alejan mucho, contrato basura con un sueldo que no daba ni para comprar pipas con un motón de horas, imagínate mantener una casa más la familia por ejemplo 12 horas diarias, 15 días de trabajo por 800 €uros brutos que es lo que hay ahora más o menos y lo hay más abusivo todavía, cuando terminas ese contrato basura encima te tiene para cobrar la ayuda de dos a tres meses para cobrar, osease tres meses sin un duro, ¿ explícame quienes son los vivos aquí?

    Cuanta ignorancia y además a todos se les mete en el mismo saco.

    Las TTs, LANBIDE,SEPE,INEM y toda estas empresas de empleo he instituciones hacen trapicheo con las empresas hay documentos que lo prueban y yo ya hice un post sobre ello, una mafia montada para la explotación y manipulación.

    La crisis es una mentira y hay dinero solo hay que documentarse un poco....el dinero no está donde tiene que estar gracias a la mafiocracia creada por unos mafiosos metidos en política manejando la ignorancia del pueblo haciendo marionetas manipulables para su provecho de poder y dinero

    No me lo tomes a mal Teresa solo es que en este pais va como va porque es fruto de nuestra educación y así nos va, como el culo.

    Un saludo cordial Teresa
    --------------------------------

    Por lo demás Rafa un cordial abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola METAL como bien sabes amigo yo me limito la mayoría de las veces a colocar la noticia, y hacer mí pequeño comentario, que por supuesto es mi simple opinión, y sé que muchas veces la cago. El artículo ha sido publicado en Las Provincias y en El Levante de aquí de Valencia. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que apuntas, y en que estas empresas de trabajo temporal se llevan un porcentaje muy alto por buscarte un empleo que se trata de contratos de chicha y nabo con condiciones y sueldos de miseria, pero desgraciadamente es lo que hay, y no queda más remedio que tragar con esto, o salir a la calle y liarla parda. METAL de todas formas estarás conmigo que a picaresca a los españoles no nos gana nadie, y te digo esto porque hay gente que no quiere currar aunque les salga el trabajo por encima de la cabeza. Mira te diré que yo tengo 56 años, y aunque vivo en una ciudad grande, pero ya sólo por la edad conoces a mucha gente de vista, y conozco a gente desde que teníamos 17 o 18 años que nos juntábamos en los billares y bares y te puedo decir que muchos de los que digo llevan un montón de años que no trabajan, más de veinte y veinticinco que entonces no había crisis, pues bien estos no pegan chapa y no sé de lo que viven, pero lo más gracioso es que si hay cualquier movida o reivindicación son los primeros que se apuntan al carro y los ves quejarse, cuando nunca lo que nunca han querido es trabajar. A mí de una simple nómina me descuentan una barbaridad, y ahora hay rumores que a lo mejor nos bajan el sueldo un 10% y no soy funcionario, pero ya sabes o tragas o te tiran a la calle. El sistema está así montado, y esto sólo lo arreglaba una revolución pero no creo que nadie quiera esto ni sea lo más aconsejable. Políticos, banqueros, empresarios y chorizos por doquier nos han llevado a esta situación, pero que hacemos compañero: Lo dicho o se traga o no queda otra que reviente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, Rafa:

    Como parada que soy te puedo decir mi punto de vista, pero antes decirte, que yo no creo en los sondeos porque no creo que todos digan la verdad, porque están manipulados.

    Yo, que llevo buscando trabajo desde hace mucho tiempo, te diré, desde mi propia experiencia que todos son contratos basura, de media jornada con sueldos de 500 euros, que aunque no tienes para vivir, en estos tiempos no se puede rechazar ningún trabajo por muy poquito que se gane, porque es mejor tener un trabajo aunque sea basura que no tener nada, porque a pesar de eso, tienes la ventaja, no la del sueldo, que es una miseria, sino que están cotizando por ti, y aunque sea por eso, merece la pena trabajar, amigo Rafa, pero te diré que para ellos eres vieja con más de 40 años aunque tengas una amplia experiencia laboral, y que con menos, eres joven y no tienes experiencia ¿entonces en qué quedamos? pero yo creo que en cuanto ven el curriculum lo deben de tirar a la papelera porque ni siquiera se dignan a responder de los que envío, nadie, excepto uno, me mandó ir a una entrevista con un montonazo de gente, pero que no me volvieron a llamar, y en esas ofertas de trabajos basura hay, más de 300 curriculum enviados, por lo que los sondeos son falsos, amigo Rafa, hoy en día, según estan las cosas, no creo que nadie rechace trabajos por menos de 1000 euros, ni siquiera por 500 euros, te lo digo yo.

    Interesante este tema que has expuesto y da para mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo E..P.. también es de traca amigo. Desde luego si nadie se dejase explotar esto ya había ardido por lo cuatro costados, pero es lo que comentamos, que la desesperación en mucha gente llega a tal extremo que no les queda más huevos que tragar con lo que les ofrecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. María siento de veras que tú seas otra más de esas personas que están en el paro, pero por desgracia esto ya está a la orden del día. Así es; si tienes cuarenta años y estás parado ya te consideran viejo para tener un empleo, y a los jóvenes les piden experiencia. Yo creo también que eso de los curriculum hoy día no sirve para nada. A mí desde luego lo que más me ha llamado la atención de las estadísticas de la encuesta es la primera, eso de que un 28% no trabajarían por 1.000 euros no está tan claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya ves, trabajo rechazado = fuera subsidios y fuera prestaciones. Ahora andan diciendo que dependerá de si el trabajo es o no de tu perfil, ni te cuento cómo andan las cosas hoy día, como para encontrar un trabajo del perfil de cada uno!!!!

    ¿Te cuento que un doctorado en historia ha trabajado en una gran ciudad de vacaciones de 7'30 de la mañana a 2 de la madrugada, con un contrato de dos días, cobrando 97 euros en total, de friegaplatos? ¿Te cuento que cuando firmas contratos de ocho horas ya te avisan que el resto de las horas ya no se llaman extras porque no se cobran y que ahora de denominan eufemísticamente "horas de compañerismo?

    Ya te digo yo, que quien tiene necesidad y hambre no mira lo que le pagan; por eso está creciendo el abuso descaradamente.

    Ah, yo de las encuestas y las estadísticas no me fío ni un ápice ¿por qué? Porque cuando yo las hacía ya me decía la empresa qué debía contar, a quién preguntar, cómo eliminar datos y cómo embarullar la información para que diese lo que pretendía quien solicitaba los datos!

    Bueno, cafelito frío todavía que nos achicharramos por aquí!

    Beso.

    ResponderEliminar
  10. censurasigloXXI ese es otro de los problemas y muy gordos, que si estás en el INEM y rechazas una oferta de trabajo, pierdes todos los derechos, "bueno derechos más bien nos quedan pocos", así que como estamos comentando tenemos que tragar, aunque sepas que te están sangrando. Sí se dan casos de que gente con carrera están barriendo las calles por cuatro perras, que barrer desde luego no es una deshonra, pero es muy triste que gente muy bien preparada con sus estudios y demás se vea en esta situación. Me alegro que sepas de primera mano y que lo hayas contado, como funciona eso de las encuestas, así que a partir de ahora ya me tendré que fiar menos.

    Besos y si como seguimos pasando mucha calor, cafelito con hielo.

    ResponderEliminar
  11. Perdona E.P., no quería ofender a nadie. Quizá he hablado desde el terreno personal, donde te puedo decir que hace unos meses yo, que estoy en el paro, hubiera cogido cualquier trabajo, dejando a un lado mis idealismos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las encuestas, ya sabemos... creo que queda claro lo que opinamos de ellas y que son relativamente fáciles de manipular.
    En cuanto al asunto de los parados, es muy triste lo que le está ocurriendo a mucha gente, que vive en el quinto pimiento y con lo que le ofrecen de salario no tiene ni para transporte, pero esas cosas no valen como disculpa para el INEM, si lo rechazas, pierdes derechos adquiridos, así que a vece tienes que cojer lo que te ofrecen incluso perdiendo dinero.
    Eso sí, ya están nuestros mandamases para darnos ejemplo: Ellos, transporte gratuito, dietas de desplazamiento...

    ResponderEliminar
  13. Esta Empresa de sondeos cumple a la perfección con la labor de desviar la atención del grave problema que es la situación de quiebra total en que han metido al País los Banqueros y este gobierno que solo ayuda a los que han creado.
    Encime de que los parados estan en situación limite t la chapuza y abuso que ha hecho el gobierno con los famosos 400 euros.
    Y la subida del iva que entra en vigor el proximo 1 de Septiembre, y la retirada del derecho a la Sanidad para los extrangeros.
    Y ademas se permiten el lujo de penalizar en la ayuda de los 400 Euros aquellos que viven en casa de sus padres o abuelos. Cuando debería ser al reves, darles una ayuda a los padres y abuelos pensionistas que acogen a tanto y tanto familiar necesitado y en paro.
    Y el iva de los materiales escolares pasan de un gravamen por IVa del 8% altual al 21%.
    Esto si que se merece un sondeo y no estas empresas que viven valorando fraudulentamente y con mentiras la situación del País.
    En elpueblo donde estoy como 2ª residencia la Cruz Roja ha puesto en marcha la recogida de materiales escolares para los niños que no pueden tenerlos por culpa de la
    " crisisRajoy".
    Esto si que merece encuesta lo demas son argucias de la derecha que gobierna este mundo que vivimos.
    Rafa a pesar de que escribo desde el cabreo, te agradezco que sigas poniendo tus articulos y crees este espacio de opinión.
    Un abrazo desde Utrillas amigos.

    ResponderEliminar
  14. Teresa no has ofendido a nadie, y seguro que si vuelve a entrar E..P..te dice lo mismo. Aquí cada cual expone su criterio y punto. Ojalá tanto tú como María y E.. P.. encontréis pronto trabajo, y que sean buenos; nada de porquerías y explotaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Trecce estos son unos atajos de sinvergüenzas. Tienes que engullirte con lo que digan sino lo pierdes todo. Así es como los patronos cada vez se hacen más ricos, ya que como son sabedores de las facilidades que les dan los poderosos, abusan del trabajador todo lo que pueden. Pero ellos los muy canallas, me refiero a los políticos no se recortan en nada, y si lo hacen en algo es para hacer el pantomimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón PACO en vez de retirarles esa ayuda de los 400 euros a los que viven con su familia, lo que tenían que hacer era todo lo contrario y darles más prestación para que la situación fuese más llevadera. Muy buena esa iniciativa que comentas por parte de la Cruz Roja en Utrillas. Gracias PACO por tú opinión siempre tan interesante. Cuídate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa.

    Solo quería exponerte mi caso, es más las situaciones son diferentes según donde vivas y circunstancias.

    No es lo mismo cobrar el paro que el subsidio, como tampoco no es lo mismo la ayuda que no tiene que ver nada ni con el paro ni el subsidio.

    En mi caso por ejemplo no cobro paro, ni subsidio, es una ayuda llamada RGI, el inconveniente de esto es que te ofrecen trabajo de días o semanas con contrato y condiciones miseras como el sueldo, una vez que terminas ese contrato para volver a recibir esa ayuda tardan de dos a tres meses a empezar a cobrar, osea como dije antes esos tres meses no ves un duro y te ves entre la espada y la pared, hay que pagar facturas y hay que comer y te hablo de en mi caso con una familia, esos tres meses no ves un duro y en mi caso a mi o a nosotros no nos ayuda ni padres, ni hermanos, ni abuelos, ni amigos, etc dependemos absolutamente de esa ayuda y que nadie te echa una mano.

    Esta gente me han tenido reclamando unos atrasos que nos pertenecían casi 6 meses, no le ha consejo a nadie lo que hemos pasado y en esta ayuda en Guipuzcoa donde yo vivo somos 57.000 familias cobrado el RGI, están cortando cabeza por cualquier chorrada, además de querer maquillar las cifras de parados con cursos cutres y trabajos miserables.

    Estar en paro no es una broma cuando te tienen en mi situación o en las 57.000 familias que tan solo quieren quitar del medio como sea.

    Esta situación es como si nos trataran como a números y como mercado y no es así somos personas que tenemos necesidades y aquí no hay ni ideales ni nada es sobre vivencia.

    He conocido y conozco ha gente muy trabajadora que lo han tenido casi todo, gente inteligente dentro de su oficio e incluso con carrera que hoy están echas polvo.

    He visto como se les da casa, se les paga teléfonos e internet e incluso trabajo a ciertos extranjeros dándoles un bienestar mientras los españoles en la misma situación les come el moco.

    En Euskadi si no sabes el Euskera te come el moco también.

    Así que dentro de lo malo siempre procuras no estar peor y por eso es mejor decir no a un trabajo de días o semanas para no estar tres meses pasando hambre.

    No se si me comprenderás y entenderás lo que te quiero decir pero es duro algunas situaciones y cuando se rechaza un trabajo hay que saber el porque lo hace, no digo que halla gente que lo haga por cara dura de seguir aprovechándose de la situación, pero es que esa situación también se acaba no es eterna.

    Por lo demás Teresa un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa.

    Cualquier trabajador es explotado de alguna forma y yo no iba a ser menos.

    Más de 30 años cotizados no es moco de pavo, haber sido empresario varias veces en mi vida tampoco es moco de pavo, tener 5 oficios especializados tampoco es una
    tonteria.

    He visto morir a compañeros e incluso en mis brazos, he echado más horas que un loco, he incluso algún jefe que otro he agarrado del cuello, he perdido más de una vez la dignidad y el orgullo me lo he metido en el forro del pantalón, he sido explotado, engañado y manipulado muchas pero que muchas veces, no me da miedo trabajar ni mucho menos miedo a echarle güevos a trabajos que otros no han tenido...etc..etc.

    Hoy es todo una puta mierda con seis millones de parados, 13 millones de pobres duplicando la pobreza infantil....etc..Poco a poco no han quitado los poco derechos que teníamos y nos han convertido en puras marionetas conformistas.

    Con 51 tacos mis oficios han muerto, no sé hacer otra cosa, he vivido toda mi vida con estos oficios y me han jubilado para siempre, estoy abocado a las mierdas que ha expuestos las nuevas leyes de la reforma laboral que ni el mismo Franco las hubiera echo.

    No me hables de explotación que te puedo dar lecciones y estoy ya curado de esto.

    Si somos marionetas conformistas, poco a poco nos han metido la poronga doblada sin vaselina y nos damos cuenta ahora, eso si seguimos conformistas.

    No me hables de necesidades, ni de hambre, porque tengo experiencia en ello,...realmente muchos han vivido lo que yo he vivido porque no soy el único.

    Lo que está pasando en este país es fruto de nuestra educación, por eso nos va como al culo.

    Vamos de prepotentes, y nos creemos que estamos vivos porque respiramos y tenemos menos luces que un carro de mano.

    La llevamos clara, nos tendremos que hacer todos médicos, abogados y maestros de escuelas para terminar de barman en bar o en la puñetera alemania besandole el culo a la Merkel.

    Dignidad Humana: Razón Alemania, direción Merkel.

    UN abrazo amigo Rafa.
    PD- Te lo dije un post para debatir, jajaja.Saludo amigo.
    Por cierto Teresa no me a ofendido es persona respetuosa y además tiene todo mis respeto.

    ResponderEliminar
  19. Hola E..P.. ya te lo he dicho alguna que otra vez, lo tuyo es todo un poema y un auténtico drama. Joder con los oficios que tienes, haber sido hasta empresario, y ahora verte en esta situación la verdad es que tiene que ser muy duro. Pero bueno no desesperes amigo ya sabes que dicen que lo último que hay que perder es la fe y esperanza, aunque hay gente que ya ha perdido hasta esto. Yo ya vengo diciendo hace tiempo y no me canso de repetirlo aunque peque de cansino, que esto tiene muy mal arreglo. Este mes que viene comenzarán de nuevo las movilizaciones, pero el PP va a seguir estrujándonos, así que ya me dirás por donde tiramos. Nos tienen amarrados por los huevos y por eso digo yo, que; o seguimos tragando o la vía que nos queda es liarla.

    Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  20. Que fuerte compañeros E.P. y Rafa, mi solidaridad para con el pueblo español, y especialmente con ustedes, con la abuela y muchos amigos y amigas que he dejado alli...

    Solo agrego que el problema en España y muchos otros paises del mundo, entre ellos EE.UU. y Alemania, se llama CAPITALISMO, no se trata del Gobierno o de la oposición, se trata del sistema capitalista, el cual ha perdido el respeto al pueblo, se atreve a todo y con todos, el ser humano NO PINTA NADA. Podran continuar luchando y luchando por cambiar las cosas, pero insisto, ya no vale un cambio de gobierno, porque los mercados seguirán queriendo más carne... Se requiere un cambio de todo el sistema.

    Les dejo este enlace, luego del minuto 36:15, hablan de España, pero el video no tiene desperdicio, bueno corrijo, los programas de Walter Martinez no tiene desperdicio, se lo recomiendo para que se enteren de muchas cosas, que alli en su pais e incluso en muchos otros, no se dice.

    http://www.youtube.com/watch?v=b_MSnQHBiLQ&feature=player_embedded

    y en este enlace, podran ver todos sus programas

    http://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/programas/analisis/dossier/dossier-2383

    Abrazos amigos, cuenten con mi solidaridad sincera.

    Fatima

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Rafa,
    El pueblo español como colectivo no ha respetado sistemáticamente lo público. Hay mucho fraude a las arcas públicas, muchas subvenciones fraudulentas. Pero la solución y la justificación de los poderes económicos que gobiernan España plantean la eliminación o reducción a lo mínimo de toda la economía pública en vez de luchar contra el fraude.
    Un Estado privatizado es un Estado donde ya no manda el pueblo sino las grandes corporaciones y poderes financieros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola India Rebelde, por supuesto que el gran problema es el capitalismo, y ya no es sólo en España, sino que a nivel mundial o al menos europeo se necesita un cambio en el sistema, pero como decimos por aquí "quién le pone el cascabel al gato". Ya le pego un vistazo a los enlaces que has colocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. METAL totalmente de acuerdo con lo que dices, y eso es lo que buscan los gobiernos que el poder controle a la clase obrera y al pueblo, para manejarnos como marionetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El asunto es, debemos resignarnos a trabajar por comida, a que nos pongan un grillete como antaño, a que nos pongan un sello en el trasero? Debemos aceptar la premisa de que "en tiempos dificiles hay que aceptar lo que sea"?, que es lo que pretenden los que nos metieron en ésto?
    O habrá que luchar para recuperar la dignidad que nos robaron?
    Yo por cierto, antes que ser esclavo y aceptar lo que me diga el amo, prefiero morir peleando o llevarme algún HDP conmigo en el intento.Pero aceptar currar 12 horas de trabajo a 500 euros...si no lo acepto espero que no me llaméis vago o vagabundo, gracias.

    ResponderEliminar
  25. NuMaN yo creo que uno de los grandes errores es que la gente estamos menos unida que nunca, y efectivamente nadie debería ir a trabajar diez o doce horas como dices para que te den un sueldo de miseria, pero hay gente que lo hace, cuando no debería hacerlo aunque se pase necesidad. Vale que te "exploten" pero hasta cierto punto, pero que encima te bajen los pantalones y te den candela, ya es humillarse demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar