Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 5 de noviembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


El Almendro ya no volverá a casa por Navidad, y el revuelo que se va a formar puede amargarle las próximas fiestas navideñas a miles de españoles. El suceso está trascendiendo a todos los ámbitos, y ya es noticia en la mayoría de medios informativos del país. Por unos días la ciudadanía se está olvidando de sus problemas. y hasta la próxima huelga general ha quedado en un segundo plano, tras conocerse lo que se avecina. Los españoles no entienden unas navidades sin El Almendro, y no van a consentir que en su hogares no vean por televisión a aquél entrañable abuelo exiliado en Cuba que todas las navidades se presentaba para pasarlas con sus nietos, o aquel hijo que prestaba servicio militar en Calahorra y se personaba en su casa el día de Nochebuena para asombro de sus padres, ya que estaba en arresto permanente por canear al capellán del cuartel, o al entrañable Isidoro, "este de la foto" que todos los años se colaba en nuestros hogares y abrazaba a su mujer tras un duro año trabajando en Filipinas de melonero. Ojo por que la situación se puede agravar en las próximas semanas, y esta ausencia tan notable del Almendro, puede empañar lo que en teoría deberían ser unas fiestas apacibles y acogedoras. En las principales ciudades de España ya se espera que se produzcan movilizaciones, y se teme que no serán para nada pacíficas. El Gobierno está preparando un plan especial de emergencia para que el asunto no se les vaya de las manos, y van a ser movilizados más de doscientos mil antidisturbios que serán repartidos por puntos estratégicos de las principales ciudades de España. Asimismo la Comandancia Marítima de Cartagena permanecerá en alerta máxima por si las cosas llegan a mayores y tienen que trasladar a toda prisa en un buque de la Armada a Rajoy a  Puerto Rico.  (Leer enlace). 

22 comentarios:

  1. pues si no es el almendro que sea el lobo, o la viuda, o la madre que los parió a todos, pero lo que no tiene arreglo es el gobierno con o sin almendro.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero por qué para Puerto Rico? NOOOOOOOOOOOOO!!!!! por favor, en Alemania estará mejor.
    Saludos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voto porque vuelva el Almendro y se vaya Rajoy. Claro que, según está la economía, igual hay que dejar al Almendro en la tienda.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues sí que lo voy a echar de menos, a mí me encantaba ese anuncio y esa canción de... vuelve a casa vuelva por navidad... era llegar navidad y encontrarte con ese anuncio, claro que esta navidad todo será distinto, ni siquiera los funcionarios tendrán su paga extra, y llegarán menos turrones por navidad y menos regalos de reyes.

    Por cierto, te echaba de menos, hacía tiempo que no publicabas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ah no, por ahí no, que el retorno almendrero es muy recurrente para mis andanzas! Eso si que no lo voy a consentir....

    ResponderEliminar
  6. Pues las navidades sin El Almendro es lo mismo que un vino de tetrabrik sin casera...No son navidades.
    Al final los que nos vamos a ir somos nosotros (si es que nos dá el money para el viaje claro) y se quedarán los mangantes solos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta nada ese anuncio, me provoca mucha tristeza, así que, sino sale mucho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No tenía noticia. Me has dejado de piedra. Es como si hubiera palmao el buey del Nacimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, lo que es preocupante, es que haya personas que no tengan ni para lo más básico.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  10. Hay que volver al pasado y dejarnos de tanta "modernidad". Hay cosas que no nos deben quitar y el Almendro es una de ellas. Hay que regresar a los 45 dias por despido, a los contratos indefinidos, a la entradita para un piso y el resto a letras de cambio a 10 años máximo, a la cesta de Navidad. Sólo nos quitan lo bueno del pasado y nos dejan lo malo: Represión e injusticia social.

    ResponderEliminar
  11. ana el Gobierno con turrón o sin él, nos va amargar a todos las navidades. Sabor dulce de estos, espera muy poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aristos Rajoy donde vaya lo echan. Pero mira que si va a Puerto Rico y se queda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mos seguro que por desgracia mucha gente no puede comprar turrón, pero de ninguna marca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. María por mal que estén los funcionarios los hay de peores. Yo no soy funcionario, y de un jornal normalito me van a rebajar el sueldo. Que podamos comer pan tierno, aunque el Almendro no llegue. He tenido más de una semana el ordenador jodido, por eso no publicaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. beiconic pues nada si para ti es muy ocurrente, aunque no llegue te lo inventas, ya que el resultado es más o menos el mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esto del turrón es muy gordo silvo, pero muy gordo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Belén los mangantes ya verás como se ponen de turrón hasta el culo. Si no es del Almendro será de Delaviuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. LOBEZNA a mi los turrones me gustan todos, pero las navidades como ni fu, ni fa. Bueno es cierto que los anuncios de El Almendro para mucha gente le causaba como tristeza, pero desde luego eran muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Macondo como todo cambia tan rápido, no te extrañe que cualquier año casque de los belenes el buey o el burro, o el propio Niño Jesús; vete tú a saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Verónica tienes razón. El turrón al fin y al cabo es un lujo o un capricho, pero mucha gente no tendrá nada para cenar ni en Nochebuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no pides tu nada compañera A.Ry. Así debería ser, pero eso ya me parece que es historia, y seguro que empeora más. A mí la caja de navidad el año pasado ya no me la dieron. Esto es una represión pero total.

    Besos.

    ResponderEliminar