Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 24 de enero de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La Asociación Nacional de Desempleados Adesorg, tenía previsto realizar una convocatoria en Madrid para formar la cola más larga de parados de mundo; una cola que llegara desde el Congreso de los Diputados al Palacio de la Moncloa: pues bien: "ha sido un auténtico fracaso y las colas se seguirán formando pero en las oficinas del INEM." La cita era hoy, y sólo han acudido 300 personas, y no han recorrido más allá que los metros que separan la plaza de Neptuno de la mitad del paseo de Recoletos. Cuando España ganó el Mundial de Fútbol se tiró a la calle más de medio millón de personas. A mí me pilló todo el follón en el centro de Madrid y aquello daba miedo. "A ver si resulta que verdaderamente lo que se dice parados no están ni los caballos de madera de los antiguos retratistas".

7 comentarios:

  1. Está visto que la gente es tremendamente insolidaria y tiene instintos de oveja que no escucha más qu e la voz de su amo.
    En Madrid tiene que haber parados para hacer esa cola que pretyendian y volver a dar la vuelta otra vez. Muchas personas no merecen ni la limosna que les dan por estar parados.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, no se moverán, no nos movilizaremos para nada ni por nada (exc.fútbol!), no movéremos la vista hacia 'otro partido', no movéremos el régimen, no moveremos nada ni nos moveremos nada. PARO, parados, quietos.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado movilizar a la gente, no sé muy bien por qué, pero es complicado, quizá porque estén convencidos de que actuaciones como esa no valen para mucho, pero repito que no lo sé.
    De hecho hay pasividades, ante la que está cayendo, que no se explican muy bien, porque descontento sabemos que hay, pero...

    ResponderEliminar
  4. Y luego los españoles tenemos fama de ser temperamentales y con fuerte genio, pero a la hora de la verdad nos rajamos como "Jalisco". Nos guardamos el empuje y el carácter para insultar a los árbitros de fútbol y cuando nos ponen una multa de tráfico que nos comportamos como salvajes, cuando la mayoría de veces nos la merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, había oido hablar de la cola de parados y creía que iba a ser un éxito. Eso prueba que tenemos lo que nos merecemos, aunque también es cierto que la gente percibe que no sirve para nada, y al final se cansan.

    O puestos a hacer cola, se van a la del paro que es más larga, y a lo mejor con suerte cae un empleo o unos cursos.

    Hay aún economía sumergida para que muchos vayan tirando, pero es una economía muerta que no cotiza ni genera empleo. Lo que suelo decir yo...que aquí necesitamos aún más caña, "semos" masokas.

    Un saludo Rafi.

    ResponderEliminar
  6. El sistema lo está consiguiendo.
    POCO PAN Y PESIMO CIRCO.

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA me alegra verte otra vez por aquí de nuevo. A ver cuando publicas en tu blog. Un beso para tú bebé, y para ti un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar