Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 19 de agosto de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Tras siete años de conflicto en Irak han muerto casi 111.000 personas sólo civiles. Esta es la guerra que promovió el lumbreras de Bush, y apoyó el genio de Tony Blair y el talentoso de Aznar; para los amigos como yo "José Marí". Irak un país presidido por un dictador sanguinario y loco que con sus potentes armas de destrucción masiva iba a destrozar el mundo: "Menuda panda". Si el ejercito de Sadam Husein hubiesen tenido tan solo escopetas de caza, cuando entran las fuerzas terrestres con sus famosos y temidos marines al frente caen como chinches "vamos que se los comen".

11 comentarios:

  1. Yo creo que el error de Aznar y los otros fué el no reconocer que la guerra de Irak fué por el petroleo, o sea la verdad sin más.
    Pero dicho esto, Sadam Hussein era un tirano sanguinario que exterminaba curdos y se cargó a sus yernos por un quítame allá de esas pajas...
    En el mundo occidental dependemos del petroleo, nos guste o no, el petroleo es poder y en manos de este dictador un arma muy peligrosa.
    Todas las guerras son horribles, pero ningún occidental, si le preguntas, deja su coche por la bicicleta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es un genocidio por petróleo y el problema no es que lo tuvieran que reconocer; sino que mintieron para tapar el verdadero interés para intentar apaciguar a la plebe.
    Cierto fue un dictador execrable pero al menos era un Estado laico. Ahora han dejado allí al cargo a fanáticos musulmanes.
    La verdad es que juntas a los tres Bush, Blair y Aznar y habría que juzgarlos por crímenes de guerra y por perros mentirosos.
    La imagen que veo de Aznar es la de un Subido a la Parra que se cree que está por encima de todo el mundo.
    Le deseo lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que la guerra fue única y exclusivamente por el petroleo, y esto lo supimos desde el primer instante. Si en Irak hubieran cultivado tomates no lo invade nadie, pero aquí vamos a lo mentirosos y trapalones que fueron estos sujetos y ahora con el tiempo resulta que el más sincero ha sido Bush ya que reconoció que no existían armas químicas ni hostias en vinagre. En cambio Blair no lo quiso reconocer he incluso dijo que lo volvería a hacer, y "José Marí", cuando le han preguntado se ha salido por los Cerros de Ubeda. "Vaya tres patas para un banco". En cuanto a Hussein totalmente de acuerdo que no era una perita en dulce. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. la primera vez sí, y los de Kuwait por cierto solicitaron la ayuda y a Felipe Glez le pareció fetén y mandó un barco con soldados de reemplazo y la Marteta Sánchez...la cosa sin embargo no quedó bien zanjada y hubo un armisticio con una serie de condiciones a cumplir por el tirano de marras que incluía las inspecciones...tras jugar varias veces al gato y el ratón con Hans Blixx y ser llamado al orden al menos unas doce o más veces antes de la famosa resolución 1441, pasó lo que pasó y era impepinable (mucho más después de la salvajada del 11-S) El "genocidio" es otra cosa, aunque no voy a entrar en discusiones bizantinas...(Rafa considero mi deber avisarte de que tienes ahí un troll de cuidado al que conozco sobradamente, un saludo)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo os doy mi opinion aunque no guste.
    Lo que decís del petroleo puedo estár de acuerdo. Ahora si repasais la historia de ese asesino, desde la guerra contra Iran, que duró varios años, invadió Kuwait,gaseó a los kurdos y mil tropelias mas, creo que se mereció lo que buscaba.
    Otra historia es la desgracia que supone una guerra para los ciudadanos, y mas en este caso que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. maribeluca, guay, me quitas un peso de encima...pensaba que eran paranoias mías...
    No sabá que genocidaran a las personas con agua mineral. Por lo menos, nuestras tropas.
    Sadám usó armas químicas contra los kurdos, era natural pensar que tenía armas químicas.

    ResponderEliminar
  7. Maribeluca gracias por la advertencia pero ya me he dado cuenta. Se ve que se trata de algún pobre desgraciado que no tiene otra cosa que hacer. Ya se cansará.

    ResponderEliminar
  8. Maribeluca,
    creo que estás mezclando churras con merinas, y me explico:
    El 11-S fue promovido por Al-Qaeda y en Iraq ni se han encontrado armas de destrucción masiva ni Saddam Hussein apoyaba a Al Qaeda.
    De hecho, aunque siendo consciente de que era un Dictador execrable, mantenía a los grupos radicales musulmanes a raya. La expansión del terrorismo islamista en ese pais a sido a posteriori de la invasión.
    Sino llega a haber petróleo no hubiera aparecido la OTAN por ahí ni en pintura.
    Si he de reconocer que el Pseudo Estado de Bienestar Occidental se debe en parte por el precio del petróleo; pero de ahí a provocar tal masacre va un largo trecho.
    Se te olvidó comentar que la invasión fue sin el consentimiento de la ONU.
    Cordiales saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo espero y deseo que bush aznar y blair se sienten en el banquillo acusados por crimenes contra la humanidad algun dia. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  10. Mental, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo con un enfermo como tú...tarde o temprano sacarás la patita de una forma u otra, yo ya he cumplido.
    Un saludo al resto.

    ResponderEliminar
  11. No se si esta señora se refiere a mi, cuanta crispación, algunos sacarán la patita pero esta señora directamente ha sacado la zarpa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar