Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 24 de agosto de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Según la Real Academia de la Lengua políticamente hablando no es lo mismo ser un "Rojo" que un "rojillo", ya que dicen existir ciertas diferencias. En el primer caso "Rojo" sería un "radical revolucionario", y "rojillo" sin embargo el que tiene tendencias políticas más bien izquierdistas. Por tanto la definición final de "Rojo", podría ser, siempre según la Academia un "alborotador tajante e intransigente". A mí me gustaría saber la tendencia política del académico que ha llegado a esta conclusión, ya que de "Facha" no ofrecen acepciones tan claras ni explicitas. Pero si políticamente hablando sinónimos de "Facha" son: fascista derechista o carca cada cual que saque sus propias conclusiones y haga de su capa un sayo. Lo que está claro es que los extremistas radicales tanto de un bando como de otro, sino se atan corto son animales muy peligrosos.

7 comentarios:

  1. Bueno hay otras expresiones, aunque no las recoja el dicionario´
    Por ejemplo Rojón o fachón.
    Yo espero que los extremos se vayan aproximando y solo existan rojillos y fachillas.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los extremos son malos. También dicen que los polos opuestos se atraen. Yo creo que entre un extremista de izquierdas y un extremista de derechas realmente no hay diferencia ideológica; puesto que ambos dos se caracterizan por su intolerancia. Y ante la intolereancia no hay ideología posible.
    En la moderación esta el gusto.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rojo y morao a tomatazos me voy a poner yo mañana en buñol. RAFA vas a ir?...SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola JESUS; no, no voy a ir. Si no sacas tu el tema ya no me acordaba de que mañana es la "Tomatina". Nunca he ido y mira si lo tenemos cerca, entiendo que es una gran fiesta y que la gente se lo pasa bomba, pero a mí eso de que me pongan ciego de tomates la verdad que no me agrada. (Oye cuando encuentres trabajo lo dices que me alegraré mucho). Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa no tienes perdon, como que no as ido nunca a la tomatina, tienes que ir y probarlo que mas HOSTIAS da la vida. Si no pasa nada la semana que viene empiezo a trabajar, gracias por tu interes.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Rojo y facha son términos despectivos o cariñosos, según depende de quien y como los utilice. Esta "rojelio" que es mediopensionista o "fachoso" idem de idem...
    Abstenerse de deci rojomierd@ o fachaloscohones salvo enorme agravio.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar