Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 18 de agosto de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Varios vecinos de una urbanización de Gerona, han denunciado ante los Mossos d'Esquadra a otro vecino al cual sospechan de estar intentando matar a los perros de la urbanización con un potente raticida porque le molestan los ladridos. Si esto se comprueba que es cierto a este tío le tenían que cortar las pelotas, y a los dueños de los perritos que ladran arrancarles los huevos de cuajo por no saber educar a sus animales. Si tienes perro me parece fenomenal pero que te jodan a ti solo y no moleste a los demás.

9 comentarios:

  1. Lo de los perros, es sangrante, en mi zona hay que ir saltando para no pisar lo que no queremos.
    Yo impondría un impuesto de seis mil euros por perro y año.
    Y las multas por las defecaciones sin recoger otros 6000.
    Tambien he sufrido los perros ladradores de mas de un vecino.
    Con el dinero que empleamos para alimento de animales de compañia, se paliaria en gran medida el hambre de los humanos en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. mis padres tienen perros pero si ladran salen con la zapatilla o los guardan, pero hay gente que los deja ladrar toooda la noche y eso es el infierno, no me extrañan las tentaciones canicidas en esos casos...tener un bicho ya es bastante caro, mejor las multas al que infrinja la ley o ensucie, y con su pasta que cada cuál haga lo que le salga (en estas cuestiones bicheras hay poco término medio jeje o eres fan acérrimo o los aborreces) A mi me gustan los perros, pero sí te digo que me enferma que los vistan con modelitos y los lleven al psicólogo

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que poner un impuesto tan grande a todos los dueños de los perros me parece una infamia injusta.
    Eso supondría que la gente que tiene a sus animales en condiciones, sanos , limpios y que se preocupan de que no molesten al personal debería de pagar algo totalmente injusto.
    Eso si, a aquellos que los maltratan, los tienen en condiciones infrahumanas y no se preocupan de que sus animales no incordien ; a esos caña con todo el peso de la ley.
    Estimado Helio yo tengo perro y te puedo asegurar que no molesta a ningún vecino. ¿Debería pagar esos 600 € de impuestos?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en mi ciudad actualmente el tema de las "cacas" de los perros está bastante controlado. No sé si es que los dueños se han vuelto más civilizados, o les tienen miedo a las multas pero el pueblo está bastante limpio. Hace unos años era una auténtica vergüenza y asquerosidad ya que salias por la mañana y aparte de que te daban ganas hasta de vomitar tenías que ir saltando como las liebres para no meterte de mierda hasta las trancas. Ahora salvo excepciones que siempre las hay casi todo el mundo que sale con el perro lleva la bolsita negra en la mano para recoger las heces, que por cierto tanto o más asco da encontrarte una "catalina" en plena acera como ver al dueño restregando en el suelo y cogiendo la mierda. Ya veo que el caso que nos ocupa más o menos estamos todos de acuerdo, y si tienes un perro lo dicho; "o aprendes a educarlo o no lo tengas". Porque a lo que no hay derecho es que esté una persona durmiendo y me da lo mismo que sea de día que de noche, ya que cada uno duerme cuando puede o cuando le plazca, y que tengas al perrito del vecino tocándote los cojones con los ladridos. Además querría puntualizar otra cosa aunque no tenga que ver directamente con el comentario que he puesto. La ley dice desde hace mucho tiempo que a los perros hay que llevarlos sujetos cosa lógica y natural, ya que a más de uno los perros les han dado un disgusto pero yo la pregunta que lanzo es: ¿sacar a pasear a un perro amarrado con una correa, o tenerlo atado como un Cristo en la casa de campo o chalet no se podía considerar como maltrato?.. Saludos y gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Rafa,
    otra vez debo y tengo que estar de acuerdo contigo.
    Tener un perro todo el día atado, me parece otra crueldad; o tener un perro grande en un piso para sacarlo dos veces a que haga sus necesidades.
    De todas formas, dice mucho de una personal la forma con la que trata a sus animales: alguien que maltrata a un animal se merece el mayor de los castigos.
    Y no me quiero poner en plan taliban defensor de los animales como si importaran más que las personas, pero maltratar a un ser inferior que no se puede defender me parece de lo más rastrero.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola MENTALISTA. He sacado a relucir el tema, porque los antitaurinos sólo ven maltrato en las corridas de toros y festejos taurinos en general. Yo hace ya tiempo que comenté lo que tu has dicho. Muchos que se las dan de defensores acérrimos de los animales igual tienen en su casa un perro tremendo y lo sacan dos veces al día a mear y "cuando los sacan". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, hay que ser coherente en la vida; o por lo menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo de los 6000 euros es una bromilla, como queriendo decir que si se tiene perro es para atenderlo en condiciones.
    En cuanto a las multas, el problema es que no se aplican, al menos yo nunca lo he presenciado.
    Lo de las cacas las sufro todos los días nada mas poner el pie en mi puerta, dos o tres días a la semana me toca quitarlas con la manguera del agua, sin tener perro.

    ResponderEliminar
  9. Comprendo tu fustración Helio. Un saludo para ti y mi desprecio a los dueños de esas cacas de perro.

    ResponderEliminar