Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 10 de septiembre de 2010

ISRAEL Y PALESTINA.

La Organización israelí de Derechos Humanos B”Tselem, (y que conste que yo me limito a comentar lo que he leído ni quito ni pongo) ha destapado que las cárceles de Israel están inundadas de niños palestinos. Explican que para el confinamiento de presos palestinos se utilizan varios tipos de celdas. Entre ellas se encuentran las denominadas “bloqueo”, son celdas sin luz y miden 1,5 por 1,5 metros, luego están las celdas “armario”, con techo bajo, en la cual el detenido puede pararse pero resulta prácticamente imposible sentarse o moverse, y las llamadas “tumba”, una caja de 1 metro de altura, 80 centímetros de frente y 60 de profundidad. Los métodos de las tropas de Israel para cazar menores son redadas en plena noche, golpes, y amordazamientos, interrogatorios sin ningún tipo de marco legal que se respete y la agresión psicológica son las características que Israel impone a los niños palestinos. Y a ésta situación hay que sumar que los menores que no son detenidos en los territorios ocupados viven con el asedio militar permanente del ejercito judío, sufren graves problemas de alimentación, sus escuelas son destruidas y muchos de ellos vieron morir a sus padres y familiares. El primero de los decretos castrenses de Israel prevé una pena de 20 años contra los menores que lances piedras a soldados israelíes. En los interrogatorios a los niños no se les permite que los asista un abogado ni tan siquiera que los acompañen un familiar. En la actualidad en las cárceles israelíes hay casi 8.000 presos palestinos, incluidos mujeres y niños. El último procedimiento les permite a las fuerzas israelíes mantener a un palestino preso tres meses sin ser acusado de nada ante la justicia, con un periodo de arresto prorrogable de otros tres meses.



8 comentarios:

  1. Sobre Israel y Palestina se puede leer mucho. Ambas partes dan su versión, pero yo he visto por internet fotos trucadas hechas por los palestinos con escenas que nunca ocurrieron.
    Aquí solo dejo mi opinión, los judíos tienen derecho a tener un Estado, como todo el mundo, siempre los han largado de todas partes, de España , de Alemania y siempre por el mismo motivo: Se ponían a currar hsta controlar el capital de forma mayoritaria, y eso pica.

    Luego: Los tiran, les confiscan sus bienes, los convierten en apátridas y encima se pretende que no defiendan su territorio con uñas y dientes.

    Si la ONU y los igleses se lavaron las manos cuando se creó el Estado de Israel, todos somos responsables de lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela, desde luego el problema es muy espinoso y complicado. Ya llevan muchos años de conflicto y el asunto al parecer no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los palestinos utilizan a sus hijos como escudos humanos y para el martirio,y les lavan el coco hasta en los dibujos animados...
    Los judíos pueden ser duros y pasarse a veces, pero de lo contrario ya no existirían, son la única democracia de la zona.
    Yo no tendría ningún problema o temor en tenerlos de vecinos, lo que no puedo decir de los otros.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Maribeluca él que sea malo aquí en la tierra y no reciba su justo castigo sean israelíes, palestinos, napolitanos o chinos mandarines ya lo juzgará Dios "eso creo que dicen lo fehacientes cristianos", pero me parece que va a tener más trabajo del qué el mismo Divino pueda afrontar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ser duros y pasarse a veces puede referirse a disparar los tanques contra mujeres y niños. Además el argumento ese de que una madre palestina ponga a su hijo de escudo para defenderse, no me lo puedo llegar a imaginar.
    Vaya chapuza que montó la Onu en esa zona.
    También se puede ser muy duro protegiendose con misiles tomahack contra unos adolescentes tirando piedras.
    Podríamos hacer un recuento también de en 60 años cuantos muertos ha habido por cada bando.
    De todas maneras Israel con esa política se está condenando a existir sólo a través de las armas.

    ResponderEliminar
  6. Los palestinos desde luego no son hermanitas de la caridad, y todos sabemos también como se las gastan. Pero niños arrojando piedras contra tanques y enfrentándose a uno de los ejércitos más poderosos de la zona con armamento de lo más sofisticado, la verdad es que la lucha me parece muy desigual. Además hay que tener en cuenta que el texto que he colocado es de una Organización de Derechos Humanos israelí; "no palestina", y creo que esto dice mucho en contra de los israelíes. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Podemos dar todos los argumentos que a cada uno le venga en gana.
    Pero los unos son malos por que ponen a sus hijos de escudos humanos.
    Y los otros (israel)son hermanitas de la caridad que solo usan sus armas belicas contra los Palestinos, con la única finalidad de probar su alcance.
    CANDELA,MARIBELUCA,ustedes dos ¿que pretenden justificar?
    El asesinato de niños palestnos, por que a los Israelitas los hechan de todas partes?
    ¿Y si los de israel viniesen a España y reclamasen a base de bombazos y ocupación los territorios que les "Birlaron"
    Vá que el asesinato de inocentes no está justificado nada más que con la ipocresía que ustedes pretenden.
    Rafa un saludo.

    ResponderEliminar
  8. RUISEÑOR estaremos todos de acuerdo en que los palestinos no son seres entrañables que se dediquen a ayudar a las viejecitas a cruzar los pasos de cebra, pero lo de los israelitas no me parece de recibo, y lo peor de todo es que mientras Estados Unidos los apoyé ciegamente el conflicto no acabará. Saludos.

    ResponderEliminar