Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 9 de noviembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

La Iglesia y cierto sector de la derecha ha criticado a Zapatero porque este no ha acudido a los actos del Papa. Zapatero puede ser laico, creyente, no creyente o amante del caldo de Avecrem, pero el presidente no tiene el por qué bailarle las aguas al Papa al menos en este caso. El Papa por muy jefe de Estado que sea, ha venido a España invitado por dos comunidades autónomas en viajes apostólicos, y no en calidad de visita oficial de Estado que es muy diferente. Ya departieron juntos un rato de cháchara, no pretenderían que Zapatero le esperara a las puertas de la Sagrada Familia y le cantara "La Niña de Fuego". Pero con tal de clavar la puya, y meter cizaña cualquier argumento es válido para desacreditar al Gobierno.

13 comentarios:

  1. Rafa, no se trata de bailar el agua a nadie, sino de protocolo y educación y de gobernar para todos los españoles, que le guste o no, son mayoritariamente católicos..un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maribeluca Zapatero ya se entrevistó con el Papa en el aeropuerto de El Prat. No tratándose de una visita oficial de Estado, si a Zapatero no le apetece no tiene el por qué acudir a los actos del Papa. Dónde dice que de no tratarse de una visita de Estado el presidente tenga que cumplir con protocolo alguno por tratarse del Papa. También el Papa si hablamos de educación y cortesía, debería medir sus palabras. Es el Papa; "no Dios". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por que la Iglesia Catolica en España no hace un referendum para ver cuantos Españoles somos catolicos?
    Tal vez el desengaño sería de escandalo.
    Sigo insistiendo que es vergonzoso que se haya hecho ese gastazo por la visita del Gobernador de Roma. Mientras hay un montón de gente pasando hambre y calamidades en este País tán católico.
    Acaso han contado con el Presidente Zapatero para la visita de este señor?
    Saludos de uno que no cree en la Iglesia y sus dogmas.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos confundiendo la velocidad con el tocino. Ya es la única asignatura con sobresalientes generalizados en España.

    Zapatero NUNCA actúa como lo que es¿¿?? el presidente de gobierno de España.
    Actúa como un crío caprichoso y malcriado que un día no se levanta ante una bandera, otro se fotografía ante el 'nuevo mapa de Marruecos' y otro se escaquea de sus obligaciones. Recordad que hasta los cubanos y los anglicanos se portaron.
    Tenemos un rey, tenemos un presidente, tenemos un gobierno. ¿Por quién y para quién deberían trabajar? = pot TODOS los españoles, por España. ¿Es eso tan difícil de hacer/entender? ¿Hay que estar diciéndolo y explicándolo?
    La opinión personal de Zapatero no tiene ninguna relevancia (no debería tenerla) sino REPRESENTAR a España y hacerlo seriamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola CURRO, llevo mucho tiempo diciendo por activo y por pasivo tanto aquí como en otros blogs, que no estoy nada pero absolutamente nada de acuerdo con la gestión de los socialistas, y que en las Generales no pienso votarlos, pero me repatea el cinismo de la derecha. Los que han censurado a Zapatero por no acudir a los actos del Papa son unos hipócritas y abrazafarolas. Si el presidente acude a las "actuaciones" del Papa y se convierte en su sombra, igualmente lo hubiesen censurado o quizás peor, ya que a estas horas dirían que como un sujeto que aprueba la ley del aborto, la ley del matrimonio entre homosexuales y etc se atreve a mirar a la cara a su Santidad, lo tildarían de sujeto impresentable que se ha aprovechado de la visita del Papa para hacer el paripé, salir en la foto y lavar su mala imagen. En este caso se tire por dónde se tire lo que querían es que le pillara el toro. Mal les ha sentado porque no ha ido, y si lo hace igualmente lo ponen verde. Hay que jugar limpio y no manipular la baraja; esto está feo, pero muy feo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Carlos perdona que te lo diga colega, pero has dicho mucho y no has dicho nada. Que tiene que ver el rollo que has soltado con el comentario que yo he colocado. Vuelvo a insistir ya que lo que no os interesa, le dais la vuelta o pasáis de puntillas. El viaje del Papa ha sido pastoral y puntual, y no una visita de Estado, por tanto Zapatero no tiene la obligación de asistir a los actos del Papa, y dejaros de protocolos, moral, educación y hostias en plancha. Además me lo has puesto a huevo; en el Reino Unido sí que fue una visita oficial y el Gobierno para que todos los costes no salieran del bolsillo de los ciudadanos, se acordó que las "actuaciones" del Papa se pagara una entrada y costaba treinta euros, y como los católicos vieron que el asunto se ponía muy jodido, reclutaron a los escolares y estudiantes de medio Estado para que se llenasen los espacios dónde el Papa diera los mitines. Repito Carlos no te vayas por los Cerros de Ubeda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien, Rafa, lo diré de otra manera: Yo soy antiiglesias todas y si fuera presidente me habría sentido obligado en representación de muchos de mis ciudadanos a recibir al personaje y darle también algo de 'coba'. También porque, teniendo en cuenta la repercusión internacional que tiene, me parecería conveniente para la imagen de país y la 'publicidad'.
    Es claro que el papel que le asigno a los políticos y sus obligaciones de país no son acordes con el sentir de los no católicos ni con las normas (por lo que me explicas) ni con los protocolos. Yo habría visto la posibilidad 'única' o escasa de la visita en contrapartida con una aplazable a un sitio que podía haber ido antes y después. No me contestes a esto que ya sé que tu no.
    Un saludote Rafa.

    ResponderEliminar
  8. La consagración de la Catedral de Gaudí es un acontecimiento religioso para los católicos. Pero más allá de eso, es para todo el mundo un acontecimiento cultural de primera fila que promociona el turismo y el arte en general con una proyección internacional importantísima.

    No le hubiese costado nada recibirlo aunque no tenía porqué acudir a la misa. Su imagen y la de España se resentirá, más allá de los nacionalistas y sus charangas. Hasta Fidel lo recibió con honores de Jefe de Estado ¿Porqué tiene siempre Rodríguez que dar la nota?.

    A mi esas historias tampoco me van, pero yo no dirijo ni represento a ningún país, Rodríguez, en cambio, me representa a mí y al resto de españoles, esa es la diferencia que yo veo.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Rafa,
    para mi lo correcto de un presidente de un país aconfesional es no acudir a ningún acto religioso (de ninguna índole), para dejar clara la separación iglesia estado.
    En cuanto a lo de que sea Jefe de Estado, pués de un Estado misógino, no democrático,...no procede bailarles la perdiz; a ver si poco a poco acabamos con los 2000 años de oscuridad....
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo sinceramente que Zapatero no le haya bailado la sardana al Papa ni beneficia ni daña la imagen de país, otra cosa muy distinta es que su actitud a los católicos más intransigentes les caiga como si le lanzasen la bomba H. Saludos a todos y que él Espíritu Santo os proteja que de éste no se acuerda nadie.

    ResponderEliminar
  11. TODA LA RAZÓN!!!... no tiene por quéeeeee ir a besarle la mano al presidente de la tropa de pedófilos.

    ResponderEliminar
  12. Prickie cuánto tiempo sin saber de ti. Encantado y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sí!! me desaparecíiii, Rafa!, pero he vuelto para quedarme.
    Un saludo cariñoso para ti!!.
    Veo que ya tienes más lectores!!! felicidades!!!!!. :D
    Es que escribes cortito pero BUENO!!!. Me encanta pasar por aquí.

    ResponderEliminar