Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 23 de noviembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

La Iglesia ha dado un paso importantísimo: Benedicto XVI él único Papa de la historia hasta ahora que ha manifestado aceptar el uso del preservativo en algunos casos, como en la prostitución de ambos sexos, aunque ha matizado que el uso del condón es insuficiente para erradicar el Sida. Así lo ha expresado en el libro-entrevista (La luz del mundo El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo). Al menos es una buena señal y gesto, y deben reconocer que con los tiempos que corren la Iglesia no puede seguir tan acartonada y retrógrada como hasta ahora vienen haciendo. No si ya verás al final sacaremos algo positivo del clero: Con paciencia y una caña a pescar.

14 comentarios:

  1. Rafa es que este papa tiene mucho mundo y ademas es muy inteligente.
    Creo que si la iglesia sigue perdiendo vocaciones terminarán suprimiendo el celibato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego si acabaran por suprimir el celibato creo que se terminaría con muchas de las tropelías que cometen. Saludos Helio.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo quelo hace porque se están quedando sin rebaño...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Josito yo ya hace tiempo que lo vengo diciendo, con los escándalos que sacuden a la Iglesia y demás, o se renuevan, se adaptan y efectúan cambios o se van a quedar más claros que los campanarios, ya que hasta los propios católicos y creyentes se están desengañando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    a mi modesto entender la Iglesia siempre es un lastre para el progreso de la sociedad.
    Si esta noticia quiere decir que la gente católica va a usar más el condón para evitar situaciones de riesgo, vienvenida sea.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA desde luego es un paso hacía delante, algo que hasta ahora no se habían atrevido a dar, esperemos que sigan dando muestras de progreso sino cada vez lo van a tener más crudo. Las iglesias están prácticamente vacías y si no van evolucionando hasta los sacristanes van a acabar por darles de lado. En cuanto al uso del condón cada uno hará lo que le venga en ganas diga lo que diga el Papa, excepto Fraga que a lo visto siempre ha montado a pelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja
    Igual Fraga monta a pelo porque se quedo esteril cuando se baño en cierto sitio para ver que no había problemas de radiación nuclear.

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA, igual es eso, y desde que se bañó en Palomares el muñeco se le quedó hecho una piltrafa. O ya no armó nunca más lo bastante, o se quedó desnatado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sobre esa afirmación de Benedicto XVI, creo que se ha dichop muchas cosas sacadas de contexto. Habrá que leer el libro a ver qué es lo que dice en realidad. Me imagino que no habrá cambiado mucho de lo que había
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Odio a las señoras que saltan la valla y empujan al Papa.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  11. Hombre José Luis por mucho que se saquen las cosas de contexto, lo del condón es público y notorio que lo ha dicho. En todos los medios ha salido publicado, y han afirmado que el Papa acepta el uso del condón "en casos concretos". Sólo faltaba que ahora diera marcha atrás y dijera que es falso. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Candela está muy feo que las marías empujen a cualquier anciano, no sólo al Papa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. En lo referente al SIDA no ha dicho nada nuevo porque ya se contemplaba, y efectivamente es un parche como no cambies la mentalidad de tratar a las diferentes parientas y no parientas como objetos de posesión (por poner pequeño ejemplo, y excuso decirte los temas de higiene por ciertos lares, pero si todos tan contentos pues mejor...de todas maneras, eso nunca ha formado parte de los dogmas, y no siéndolo pasa a ser tema interpretativo, con lo cuál preservativo aparte ,en el sexo sentido común como en otros órdenes de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca el sexo es algo serio y no se trata de ningún juego como mucho piensan, ya que por un ratito de placer te puede acarrear cosas muy serias y graves. Con condón y sin él, desde la gente tenía que ser más responsable y consciente de lo que conlleva, y desde luego se evitarían muchos disgustos.Si el Papa aboga y lo aconseja como en casos de prostitución, ha sido una buena iniciativa y un gran paso tratańdose de la máxima autoridad en la Iglesia. Saludos.

    ResponderEliminar