Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 7 de abril de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La noticia ya tiene un tiempo pero no por eso deja de ser macabra. Un cura enterró a un maquis a la entrada del cementerio para que todos la pisaran. Se trataba de un tal Victorino Pereda Ino, que estuvo enterrado durante 62 años en una fosa sin nombre. Fue militante del PCE y miembro de la resistencia franquista armada de los maquis. Ino fue abatido en la montaña por la Guardia Civil en 1945, en concreto en la sierra de Villuercas (Cáceres). Después de estar enterrado en la entrada del cementerio porque el cura decidió que todos pisaran "la tumba del rojo" de por vida, tal y como constaba en el libro de muertos de la parroquia. Pero la historia no termina aquí, ya que otra vecina del pueblo de Roturas confesó que su madre Trinidad Álvarez también estaba enterrada sobre el cadáver del maqui. Esta mujer murió de forma natural a los 50 años, pero el cura también decidió que la fosa fuese pisoteada por ser de "izquierdas". "Este no era cura; era un maldito chapero hijo de la gran puta".

12 comentarios:

  1. Todo eso y algo más.
    Muy típico siguiendo el ejemplo del dios vengativo.
    El cura del pueblo de mi padre era el que decidía quién se fusilaba y quién no, pero claro no podemos hablar de eso porque es historia y no tenemos memoria.
    !Vaya historias que rescatas Rafa¡
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Además de cura, enfermo peligroso. Mira tú que seguir queriendo hacer daño a la gente por toda la eternidad, no me digas que no es de enfermo retorcido y de mala persona. En fin.

    ResponderEliminar
  3. "Este no era cura; era un maldito chapero hijo de la gran puta".

    Si no has comprobado el dato, me sobra la palabra chapero, jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está visto que en todas partes cuecen habas. Afortunadamente ya no quedan ejemplares de esos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MENTA así es: a mucha gente no le gusta que se hurgue en el pasado para que casos similares a este que se dieron y muchos jamás se sepan. Cuando cogieron el cadáver del maqui algunos vecinos del pueblo pidieron que se quemara, pero el muy cabrón del cura decidió tal salvajada para mayor castigo e humillación. Gracias a la colaboración de los vecinos del pueblo y a la "Memoria Histórica", tanto los restos mortales del maqui como los de la vecina han sido recuperados y entregados a sus familiares. La hija de la fallecida desde el primer día tuvo muy claro donde fue enterrada su madre, pero la mujer ha estado callada durante muchos años por miedo a represalias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Trecce como has apuntado además de mala persona, mal católico y peor cristiano, a quién se le ocurriría ordenar cura a semejante indeseable. Este tío lo que era un psicópata en potencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sefirot a este malnacido todos los calificativos que se le quieran aplicar son pocos. Los puedes poner del derecho, del revés, ser reiterativo y todo lo que a uno se le antoje, porque este individuo era el mismo diablo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eso faltaba José Luis. El cementerio de mi pueblo es propiedad de los curas, no es municipal, y hasta no hace muchos años si alguien se suicidaba lo enterraban aparte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este Cura era un "cabronazo" solo falta que a los de derechas los hubiese colocado en Literas en ese cementerio,así al mismo tiempo estaban comodos y más cerca del cielo.
    ¿y a el donde lo enterrarían?
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  10. CURRITO a él lo tendrían que haber enterrado boca abajo, así si por la providencia divina despertaba que mientras más escarbará más se hundiera. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Querìa contestar a Sefi,
    por pura estadística ese cura tenía muchas posibilidades de ser chapero.
    jejejejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. MENTA a lo mejor el hereje del cura estaba enamorado del maqui desde niño y lo que le jodió es que no se lo pudo trajinar. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar