Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 11 de abril de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Miles de personas abrazan la Catedral de Santiago de Compostela para celebrar los 800 años de su consagración. Fue un abrazo kilométrico para un cumpleaños a lo grande. Los compostelanos hicieron un enorme circulo uniendo sus manos en torno al templo. Ante el peligro eminente de que los cimientos se tambalearan, ya que algunos se abrazaron como posesos a los muros y no se querían soltar, la policía se vio obligada a acordonar la zona, y hasta la Plaza del Obradoiro se desplazaron varias dotaciones policiales, ocho vehículos del Consorcio de Bombeiros y 75 efectivos de Protección Civil.

16 comentarios:

  1. Hicieron bien con tanto madero y tal. Estos católicos son muy peligrosos

    ResponderEliminar
  2. Que no hombre que no; no era para meterles candela a los que abrazaban la Catedral, tanta seguridad desplazada era por propio bien de la gente, ante la posibilidad que que los muros cedieran. Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa… siempre me entero de las cosas, a toro pasado.
    En Valencia el sábado hubo una manifestación, en contra de las nucleares, pero, pero como la difusión fue minima o nula, poca gente nos enteramos, en fin recibe en fuerte abrazo no tan fuerte como la de estos apasionados católicos pero si con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. La Fe derriba cualquier muro, por eso había medidas de seguridad.
    ¡Están locos estos Romanos!.

    Por cierto Rafa, 11 imputados por corrupción en las listas del PP Valenciano, casi casi, es como si se presentara el mismísimo Alcapone.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lasafor pues fíjate que yo tampoco me enteré de la manifestación que comentas, ahora como dices la repercusión sería mínima porque no se ha oído nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Así es MENTA. Un chorro de imputados por corrupción "y ahí los tienes". Pero lo más cojonudo es que Marianico "el corto" dice que él, ni conoce a la mayoría ni sabe nada. Ya vamos también apañados en Valencia si el PP vuelve a ganar la elecciones. Ya que si hasta ahora han hecho lo que les ha dado la gana, otros cuatro años más de caciquismo ya que explicarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,

    Con independencia del catolicismo, hay que destacar que la Catedral es una absoluta obra maestra arquitectónica y el que lleve tantos siglos en pie (a pesar de las reformas efectuadas)es para celebrarlo. Al ser aniversario de la consagración seguramente todos los que asistieron a dar el abrazo eran católicos, pero a mí lo que verdaderamente me admira es la obra arquitectónica en sí.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Víctor así es; la Catedral es una maravilla yo la he visto, y al igual que otras muchas de España son auténticas joyas que se deben conservar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sería una pena que cayera la catedral de Santuiago de Compostela. Es toda una obra de arte y creo que patrimonio de la humanidad.
    Yo contribuí este año a que no se cayera, subiendo al Camarino y dando un abrazo al santo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. José Luis yo cuando fui no le di cabezazos al santo como decían unos vascos que había en la entrada delante de mi, pero me planté enfrente al estilo torero y le lancé dos besos que la gente se tiró un buen rato aplaudiéndome. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Como que se está cayendo?

    Pero si yo la he visitado, y por los tejados, que da más risa.

    ¿Será broma no?

    ResponderEliminar
  12. Candela yo no las tengo todas. Cuando se fue tanta gente a abrazarla algo se a barrunta. Como pasa en cualquier evento alguien miente más que habla. Para conmemorar los 800 años de su consagración unas fuentes dicen que se congregaron unas 2000 personas, y otras que fueron alrededor de 5000. Un beset.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa:

    Pero ¿todos estos eran católicos ,apostólicos,romanos y con la "Santa" Curia?,lo digo porque la mayoría de estas manifestaciones entran dentro del folclore más new age.Así en este país vemos nazarenos ateos o católicos criticando hasta morderse uñas a sus jerarquías.
    Para mi no deja de ser un nuevo record guiness,una nueva manera de publicitar Santiago y el Camino,o hacer apetito para comer una buena empanada y pulpo con Ribeiro.
    Y tanto poli y bomberos es porque alguno se desmaya ¡con tanta emoción! JAJAJAJAJAJA.
    Gracias Rafa,está simpática esta entrada.Tal vez Santiago reza por los corruptos y hasta los muros dan de sí JAJAJAJAJAJAJA.
    Saludos a todos.
    PIPO

    ResponderEliminar
  14. Hola, Rafa: qué manía con abrazar piedras, deberían abrazarnos a nosostros ochocientas féminas como aquella consorte de Ben Alí de que te hable,pero a tí y a mí, en esos momentos en que parece que nos vamos a caer, sólo en esos ¿no?. La catedral de Santiago, por cierto, es belísima.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo supongo que habría de todo como bien dices: católicos, ateos y hasta algún "palomo cojo" que sabes que tanto revuelo se ha liado con esto últimamente, y con tal de salir en la foto los hay que se apuntan a un bombardeo. Entre otras personalidades estaban abrazando a las paredes el alcalde, el concejal de cultura, y como no; el obispo. La cuestión es unirse a cualquier festejo y terminarlo comiendo y bebiendo que eso si que es sagrado en este país. Estamos ya metidos prácticamente en semana santa y hay muchos nazarenos que ni creen en ello ni ostias en vinagre, pero aúpan un santo con tal de celebrar algo, y así el jolgorio y cachondeo que no falte. Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. Así es José Antonio; a mí que me abracen y me manoseen las féminas que quieran, de cualquier raza, religión, o ideología que yo desde luego no podré impedimento alguno. Y si para ello hay que tambalearse lo hacemos y punto. Saludos.

    ResponderEliminar