Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 15 de abril de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Dos cofrades de dos hermandades de la Semana Santa de Málaga se lían a hostias por el recorrido. Uno de ellos tiene numerosos moretones, una costilla fracturada, arañazos y un diente a la virulé. Y el otro hermano un dedo roto. Resulta que un barrio malagueño está dividido entre dos hermandades, y el recorrido de la Virgen que pasa junto a la capilla del Cristo de la otra hermandad; estos lo consideran una provocación. La culpa la tiene el laico de Zapatero que le ha metido a la gente el demonio en el cuerpo. A ver si es posible que se estén dando palos hasta el día de San Roque, allá por mediados de agosto.

8 comentarios:

  1. Hola a todos,Rafa:

    Es lo que pasa con tanto nazareno ateo y anticlerical,que se lían a hostias...después todos tuertos JAJAJAJAJAJAJJA.A mi me gusta mucho cuando en plena procesión y tras una lluvia de esas que sólo caen en Semana Santa salen todos despavoridos a mejor refugio,dejando los pasos o tronos (según CCAA) solos. Es como la huida del séptimo de caballería..JAJAJAJAJAJA.¿Zapatero?,mucho antes de que llegara el mesías ,ya estaba eso de...¡nazareno,dame un caramelo!,pero no había para todos,siempre a los mismos.Igual que las reformas,igualito.

    Un saludo a todos,Rafa!
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo o PIPO lo que has contado de que se dan casos que se ha liado a llover y han dejado los santos en plena calle y de que los nazarenos han salido huyendo, es una verdad como un templo. Lo que te voy a contar es totalmente cierto aunque alguno no se lo crea. Yo no lo vi la verdad, pero hará unos cuatro o cinco años en mi pueblo un jueves santo por la noche se lió a caer una tromba de agua impresionante, y tanto el público asistente como los cofrades pillaron un chasqueo de tres pares de cojones; que la gente saliera corriendo lo veo normal, pero que los hermanos cofrades abandonaran los pasos y salieran pitando es para partirse el culo de risa. Como estuvo toda la noche diluviando más de un santo se quedó mojándose, y no volvieron a recogerlos prácticamente hasta la mañana siguiente, y él que me lo contó es cofrade. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rafa: es verdad, la culpa es de Zapatero, bueno, de Aznar también, que el viento de las Azores sopló hasta ahí, y sobre todo de Bush, que enseñó a todos a repartir, incluso a Antonio Banderas. Ahora que la estampa debió ser clamorosa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas pasan (al menos en este país nuestro) desde el principio de los tiempos. Anda que no es viejo el dicho: Acabó como el rosario de la aurora.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, amigo Rafa, que con tanto talante, no queda sitio para la comprensión y la tolerancia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. José Antonio no estaría nada mal que estos días los políticos desde el más grande al más pequeño, cargaran con un santo sobre sus hombros, al menos por unos día al año harían un esfuerzo y de paso quien sabe igual hasta les serviría para purgar sus pecados. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Trecce que se lleguen a pelear hasta por el recorrido, o por que unos digan que su virgen es más bonita que la del otro también tiene castañas. Esto demuestra el grado de intelecto del que gozamos muchos en este bendito país. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José Luis pues yo creo que se trata de todo menos de talante. Acciones de este tipo es de puro estilo cateto. Saludos.

    ResponderEliminar