Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 26 de abril de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Ya se pasó la Semana Santa y como mandan los cánones pasada por agua. Ha llovido prácticamente por toda España, y muchas han sido la procesiones que no han podido salir a la calle, y yo creo que más que un capricho del tiempo que trata de aguar las fiestas o de las malas inclemencias meteorológicas dadas en estas fechas, se trata de un castigo Divino, porque el propio Jesucristo tiene que estar más que harto que mucho farisaico o feligrés de vía estrecha acuda a ver las procesiones o se vistan de penitentes por el mero hecho de figurar y lucir el palmito.

31 comentarios:

  1. Amigo Rafa con tu mordiente habitual vuelves a este mundo del blogueo.
    Yo estoy en paz con Cristo pues le he sacado fotos, y he dado publicidad a sus cabalgadas por las calles de mi pueblo,seguido y llevado a hombros por los que "Creen"
    Saludos y ya sabes estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Creo que Jesús con esta climatología ha puesto a prueba al “verdadero” creyente en las doctrinas cristianas y a la vez, ha puteado a tanto falso católico doble moralista.
    De todas formas impresionaba ver a la gente llorando como Magdalenas cuando no podían sacar las procesiones por el mal tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría de los sevillanos disfrutan con la semana santa y sus procesiones, incluidos los no creyentes, es una tradición muy importnte que ademas les genera riqueza por la afluencia de visitantes.
    Aunque este año el agua les ha arruinado la semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paco no me digas que has estado en la procesión haciéndole foto a los santos; coño te estás ablandado con la edad. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MENTA yo también he estado a punto de llorar, pero ha sido de trabajar tantas fiestas, ya que las curro tarde-noche y de día duermo fatal. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, como el Banderas por ejemplo jeje...

    Hay de todo como en botica desde luego, yo en cambio me fijo más en los hipócritas del otro lado ya ves, en los que apoyan las políticas hostiles a estos asuntos del Gobierno y luego se comen a los santos por la peana, para todos los gustos hay.

    Y, desde luego, caiga cuando caiga, una merde de tiempo.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Helio en Andalucía viven la Semana Santa de una forma especial, y desde luego casi todos los años tienen muy mala suerte con el tiempo, pero eso lo podían arreglar: que pidan una dispensa Papal y celebren las procesiones en el mes de agosto "entonces si que iban a llorar sí". Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que estamos comentando Maribeluca; vivimos en un país de hipócritas y los políticos los primeros. Hombre el Banderas supongo que lo hará porque lo siente, ya que este a estas alturas no necesita para promocionarse cargar con un santo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa es una tradición en mi pueblo que se perdió y un grupo de personas las han puesto en funcionamiento otra vez.
    Las fotos tenian como destino mi blog Historia y raices de Utrillas.
    Y la Semana Santa forma parte de sus tradiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En efecto Rafa,
    hay mucho doble moralista católico.
    Lloran porque no sale el santo en la procesión debido el mal tiempo y sin embargo, apoyan guerras preventivas, la pena de muerte para ciertos casos, etc...
    Ya hemos hablado sobre esto: la moral del cordero para la plebe y la del lobo para el dirigente.

    Aunque para mi no es más que un ídolo de madera paseándose por la vía pública, expreso mi respeto por esas creencias tan arraigadas siempre que sean coherentes con los comportamientos personales.
    Un cordial saludo.
    PD ¿Todas las vacatas currando Rafa?. Normal que te la sople la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  11. Paco he visto la fotos, y ahora hablando en serio me parece fenomenal que halléis recuperado estas procesiones. Las tradiciones sea del índole que sean jamás se deberían de perder. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo MENTA, y así opino y pienso yo también. Todas las creencias deben ser respetadas y aunque a veces mis comentarios suenan a guasa las comprendo y acato. Pero ya me conoces y sabes mi forma de escribir que me gusta tirar de sátira y sarcasmo. Si compañero las he trabajado todas, y ahora me queda este puente. "Si es que yo mismo me lo reconozco; soy más rarito que nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a Todos,Rafa!
    En Andalucía se llora como se puede llorar si suspenden la Cremá de Valencia en las Fallas. No es sólo tradición,trabajo de todo un año que después repercute en la economía de muchas familias,es sobre todo UNA CATARSIS del dolor más humano.Ahí se deja el dolor a los que se fueron,las penas hondas que todos tenemos,es una forma de sentir en el alma.
    Lo demás,ese aspecto religioso es lo de menos.Y yo siento mucho que en mi tierra lloviera porque daña el turismo que tanta falta nos hace.Y a los católicos de doble moral les canto esto:Que llueva,que llueva,La Virgen de la Cueva,los pajaritos cantan ,las nubes se levantan, que sí,que no,que llueva un chaparrón.

    Saludos a todos,Rafa! y Menta! cómo estamos?,alegría de ver la bellota por algún sitio.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que le dais demasiada importancia a la moral católica. La moral católica es como cualquiera, depende de la persona. Hay personas falsas y sinceras en todas las religiones y tambien entre los ateos.

    Conozco gente del OPUS que vota al PSOE y amigos del PSOE más devotos que Teresa de Calcuta.

    Rafa, aquí en Alicante, por Semana Santa se mira al cielo y se se ven nubes se dice : Ya vienen los de Madrid, no falla..

    ResponderEliminar
  15. No se que pasa, pero es muy frecuente que las Semanas Santas nos deparen un tiempo inestable, como el de este año.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. El anónimo soy yo PIPO,se me olvidó firmar-(disculpas)

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa.
    Bueno lo peor parece ser que los negocios propios de las fiestas como que no han echo caja unas por el tiempo y otras porque no hay mucho para gastar.
    Que creyentes lloren como Magdalenas por un motivo u otro a yá cada uno, no soy de adorar estatuas de maderas pero respeto los sentimientos de cada persona.
    Eso si para falsos ya tenemos a la Casta.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Hola PIPO, no tienes porqué disculparte hombre, ya que puedes firmar como te salga de las castañas. La verdad es esa que desde luego al menos en Andalucía la Semana Santa lleva muchos años que el tiempo ni acompaña y no respeta ni a Dios; "joder os habrán echado el mal de ojo". Lo sentimientos arraigados desde luego son muy fuertes, y yo ya he comentado también que en Andalucía estas pasadas fiestas se viven de una forma especial. Aquí cuando sacan en procesión a la Virgen de los Desamparados o se le ofrenda ocurre lo mismo; la "Xeperudeta" como decimos los valencianos los sollozos afloran. Y con la Fallas como dices lo mismo, sobre todo las falleras cuando las queman muchas se hartan de llorar. Saludos PIPO.

    ResponderEliminar
  19. Candela en todos los credos hay de gente buena, mala y auténticos bichos. Cada uno nacemos de una madre, y la buena persona o ruin ya lo mamas desde pequeño. Yo también conozco a gente muy religiosa que son excelentes personas, eso sí nunca han pisado una iglesia, y por supuesto gente de izquierdas que son víboras. No digas que en Alicante miran al cielo y si ven nubes dicen que ya vienen los de Madrid, que se van a mosquear tus amigos los madrileños, y dirán que traen a estas tierras mal-fario. Y en Benidorm hay turismo madrileño todo el año. Como dice un amigo mio de Cuenca, a ver si os dejan y se van a gastar los "cuartos" a otro lado. Un beset.

    ResponderEliminar
  20. José Luis igual se trata de que hay que tener más fe y rezar más para que el tiempo respete esas fiestas. Pero bueno el campo y los embalses lo agradecerán. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Y que lo digas E..P.. al menos rezando y adorando como tu dices a estatuas de madera no se hace daño a nadie. Pero lo de la "Casta" es mucho más grave. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo he pasado la Semana Santa en Sevilla y ha llovido prácticamente todos los días...

    ResponderEliminar
  23. PIPO es mujer Rafa,JAJAJAJAJAJJAJA.
    PIPO

    ResponderEliminar
  24. Si David se ve que ha sido en general. Aquí en Valencia con más o menos intensidad lo ha hecho todos los días Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pues creí que eras macho, ya que PIPO creo que igual se puede aplicar igual a hombre que a mujer. Pero si eres hembra de verdad que me alegra mucho más contar con una fémina. Te envío un beso.

    ResponderEliminar
  26. Así es Rafa, no se puede generalizar, pero muchos actúan con hipocresía y doble moral, son de los "a Dios rogando y con el mazo dando".

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  27. Mucha gente, Rafa, creo que va a las procesiones como otros tantos a los garitos: a ver y a dejarse ver, a ver monumentos y estampas. Y otra mucha por devoción sincera.
    En fin, la Virgen de la Cueva, achupé y tal. Y Gloria a Dios en las alturas.

    ResponderEliminar
  28. Mira pues sí, estoy de acuerdo contigo en esta reflexión o afirmación.
    Vivimos en una España hipocráticamente cristiana, dando una imagen al exterior totalmente falsa y no es que a mí me importé el concepto que se tenga de nosotros por esos mundos, pero ni todos somos toreros ni andamos con el rosario en la cabecera de la cama, ya sebes, cornadas y erotismo. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Víctor hay penitentes, nazarenos, capuchinos hermanos o como los queramos llamar de estos que cargan los pasos que tienen peor boca que los antiguos carreteros, y se cagan cada diez minutos en la Virgen, en todos los santos o en Dios con perdón; y en las procesiones se parten la cara por cargar con un santo; que me digan si estos no son falsos ni hipócritas. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. José Antonio, yo creo que muchas veces y hablo en general acudimos a cualquier acto simplemente para "oler" independientemente de lo que se celebre nos guste o no; y si tenemos un bar cerca el éxito del acontecimiento está asegurado. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Ahí les has dado Lasafor y es lo que yo estoy comentando: a mí no me cuadra que la gente llore por una imagen, y el resto del año las iglesias están vacías, es más; muchos de estos lo mismo ni han rezado ni han pisado una capilla en su vida. Yo desde luego y ya sabes porque lo digo, prefiero el sueño de los toros aunque me pillen que soñar que estoy en una convención de curas. Y si es erótico ya ni te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar