Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 11 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Como es natural y lógico hay blogs para todos los gustos y colores y cada cual tiene sus preferencias desde los que hablan de poesía, pasando por la pintura, el teatro, el fútbol, los toros, la música e incluso hasta los que departen sobre la recolección de aceituna. Pero yo a lo que voy es que los blogs de derechas que todos los días única y exclusivamente se dedican al acoso y derribo del Gobierno cuando mande el Partido Popular muchos van a tener que cerrarlos o comentar como se elabora la “leche de pepino” porque está claro que al PP por muy mal que lo hagan no lo van a censurar de forma tan arrolladora como a los socialistas. No todos por supuesto también hay excepciones, pero vamos para una mayoría de la derecha su “derecha es impoluta e irreprochable”. En la izquierda de éste país siempre han habido discrepancias, pero la derecha siempre ha sido una piña y desde luego mal no les ha ido. Y por último y quiero dejar constancia que aunque soy de izquierdas, en mis comentarios he criticado a este Gobierno socialista y lo seguiré haciendo porque creo que una de las cualidades que honran al ser humano es ser ecuánime y objetivo; condiciones las cuales muchos desconocen.




23 comentarios:

  1. Pero Rafa, pasa lo mismo con la mayoría de los blog de izquierdas. No pienso cerrar mi blog si gana el PP, A mi no me dan de comer ni unos ni otros, aunque creo que dejo claros mis puntos de vista.

    Sería impresentable abrir un blog de política solo con el fin de incordiar aunque es inevitable que se note claramente tu tendencia.

    Además, supongo que todos queremos lo mismo, una democracia de verdad, con separación de poderes y que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Debo coincidir con el comentario de Candela : "Además, supongo que todos queremos lo mismo, una democracia de verdad, con separación de poderes y que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.".
    No añadiría más.
    Bueno si, que este PSOE no es de izquierdas.
    Si Pablo Iglesias levantara la cabeza vomitaría.

    Por cierto, os dejo un enlace de youtube sobre "la democracia real" que he leido en el blog de VictorC (espero que no le moleste):
    http://erythroxilon.blogspot.com/2011/05/la-fabula-de-los-ratones.html

    Totalmente clarividente

    ResponderEliminar
  3. Primero suscribo lo de Candela.
    Luego: ¿por qué tienen que ser blogs de izquierdas o derechas?. Otra vez!!. Voy a acabar soñando que existe un sol, un mar, un empleo, un negocio, un hogar, una familia, unos amigos, una vida y una naturaleza de izquierdas y otra de derechas.
    Tenemos que tener blogs honestos y punto. Denunciar lo malo y alabar lo bueno.
    Como dice Candela, más o menos, ESO solo les da de comer A ELLOS. Solo les interesa A ELLOS la mierda esa y acordarse de lo que les viene al pelo para enfrentar a la gente.
    Pero el choriceo y todo lo demás 'es de centro', no sé si me entiendes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo no calculo cuantas veces me meto con alguien que dice ser de izquierdas y cuantas con sus supuestos contrarios. Si encuentro una mierda, la saco. Si creo haber hayado algo positivo, lo ofrezco.

    Solo una cosa ya no hago: visitar e intentar dialogar con los que dicen ser de izquierdas (algunos). Y solo he desistido por lo estéril y porque acabábamos mal. Una lástima y sé que tengo mi cuota de culpa.

    Otra vez saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Candela joder no te des por aludida, que he hablado en general. Además ya he comentado que hay excepciones. Yo lo único que espero es que cuando el PP gane las generales, porque ganar las gana, si hay que tirarles al degüello se haga lo mismo que se hace con estos, ya que como bien dices nosotros no vivimos de la política. En cuanto a lo que comentas de los blogs de izquierdas te digo lo mismo, si no critican a los socialistas es porque la gente no es justa ni equitativa. Hablar de política en general "muy bien", pero eso si hay que machacar que sea a todos por igual. Besos.

    ResponderEliminar
  6. MENTA yo ya dije también hace tiempo que estos de socialistas sólo tienen las siglas, y en las generales hasta las van a perder. He visto lo que comentas de Víctor ya me he pasado por allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos tengo que decirte y no es por darte coba ya que no tengo porqué, que es cierto lo que dices, y que tú en más de una ocasión has sacado a relucir tanto la mierda de unos como de otros, y dices lo que a ti te parece bien o mal. Otra cosa es que estés o no acertado, como me pasa a mí y a todo bicho viviente. Saludos Carlitos.

    ResponderEliminar
  8. Si alguno me leéis, veréis:
    - Que no veo tan claro que gane el PP.
    - Que no me parecerá una gran noticia si gana el PP.
    - Que mi ideal sería que se llevaran un palo todos estos.
    - Que se votara masivamente y que se hiciera a todos los que nunca han estado (los hay ¿eh?, los hay y para todos los gustos).

    He visto el vídeo y he comentado allí. Como bueno es muy bueno. Y para reirse un poco también. El final, en mi opinión, vuelve a ser la mentira piadosa de siempre.

    Que Dios o la Diosa Fortuna o La Naturaleza o 'La Fuerza' nos acompañe e ilumine a todos.

    ResponderEliminar
  9. Tranqui Rafa, que entonces nos pasaremos todos a leer los blogs de "izquierdas", como tú les llamas.
    Alguien muy querido para mí, me dio esas lecciones prácticas (no me las dio, yo veía lo que hacía, simplemente), cuando gobernaba la derecha escuchaba la SER y cuando la izquierda la COPE y así contrapesaba con los bombardeos de los noticieros oficiales para sacar sus propias conclusiones.
    Yo creo que a estas alturas hay un sector de la sociedad española que no se deja engañar, aunque los prepotentes políticos que tenemos así lo crean.

    ResponderEliminar
  10. Carlos igual me equivoco pero yo creo que las generales las gana el PP, y me atrevo a decir que por mayoría absoluta, ya que el palo que le van a dar a los socialistas va ser de órdago, pero si esto sucede así no sé hasta que punto será bueno, ya que las mayorías absolutas en un gobierno son las dictaduras de la democracia. Mucho tenían que cambiar los socialistas, y creo que esto no va a ocurrir para que en un año le dieran la vuelta a la tortilla. Cuídate canalla.

    ResponderEliminar
  11. PIPO yo no puedo hablar mucho de economía porque en esto entre otras muchas cosas más estoy "pez", pero vamos sobre todo de economía y en la construcción de aviones de combate me las pinto sólo. De economía realmente más que muchos de estos que van de listos las que saben son las amas de casa, que con un simple jornal hacen maravillas; al menos la mía en esto es un hacha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Trecce la idea que comentas es fantástica, y esa persona tan querida para ti desde luego es un genio, porque seguro que con esa táctica siempre se sacará algo positivo. Mientras no me recomiendes ver "Intereconomía", sólo he visto una vez parte de un programa y fui incapaz de llegar al final por las estupideces y sandeces que decían. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. PIPO en Valencia no se ha notado nada el terremoto, al menos en mi ciudad, y vivo a tan sólo siete kilómetros de la capital. Más te digo, no sabía nada, y me he enterado de la noticia porque tú me lo has comentado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, nunca habia hecho comentarios politicos hasta que entro Zapatero en el gobierno y comenzó con las memorias las alianzas y otras leyes que fastidiaban a mas de la mitad de los españoles, porque muchos de sus votantes tampoco están de acuerdo.
    Fué lo que me animó a abrir un blog, para intentar razonar lo que a mi no me parece justo.
    Creo que si el PP vuelve a gobernar las criticas seran menores, primero porque gobierna para todos como lo hizo anteriormente y porque creo que es imposible hacerlo peor que lo están haciendo en esta legislatura.
    Ahora bien, si el PP gobernara y se llegara a radicalizar como lo han hecho los socialistas ten por seguro que sere el primero en criticarles con dureza.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    Helio permíteme que niegue la mayor; decir que el PP gobierna para los suyos es tener una visión muy sesgada de la realidad.
    PEro es mi opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Helio yo siempre he votado a los socialistas, pero soy uno de esos de tantos que estoy totalmente en desacuerdo con la labor que están realizando. Agradezco tu último párrafo y si efectivamente gana el PP y lo hacen mal, espero que se les meta caña como está sucediendo con estos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa,

    Creo que cuando entre a gobernar el Partido Popular, muchos de los blog existentes que ahora son blog de naturaleza crítica y "de protesta", lo cual me parece muy bien cuando la crítica es constructiva y por motivos de peso, pasarán a ser blog de halagos, alabanzas y conformidad.

    Comprendo el ánimo crítico de Helio y comprendo, por tanto, que quisiera abrir un blog para hacer extensible, a aquellos que leen sus escritos, toda la indignación que puede llegar a tener un ciudadano de este país. No obstante, no habiendo leído a Helio, me atrevo a decir que yo soy tan crítico con el gobierno actual como seguramente lo sea él, estando en la antípoda política a él. Pero claro, yo cuento con la "ventaja" de que soy crítico con el bipartidismo, y por tanto esté quién esté (será uno u otro dentro del bipartidismo) mis exposiciones casi siempre tomarán un cariz crítico. Porque en lo que no estoy de acuerdo con Helio es en su afirmación que dice que el PP gobierna para todos. No, ni mucho menos, cuando nos metió en una guerra lo hizo con más del 80% de la ciudadanía en contra, por poner un ejemplo. Y las privatizaciones llevadas a cabo por ese gobierno fueron pan para hoy y hambre para mañana, no se puede privatizar lo que da dinero al Estado.

    Pero en definitiva, muchos blogs seguirán siendo críticos con los gobiernos, sean del color que sean, y otros o tendrán que cerrar o dedicarse a halagar al nuevo gobierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Víctor y PIPO, estoy de acuerdo con vuestros comentarios, por tanto nada a añadir de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ahora no sé porqué cojones me sale Rafael, cuando me gusta más que me llamen Rafa. Rafael como que me hace muy mayor.

    ResponderEliminar
  20. MENTA, te explicas como un libro abierto hijo mio. Yo por los comentarios aquí vertidos, parece ser que hay gente que le moleste, eso de ser de derechas o izquierdas, aunque suene a etiqueta que le quieran clavar a uno, siempre ha sido así y siempre lo será. Podremos estar de acuerdo que la derecha de ahora no es la de antes, y la izquierda ni por asomo, pero es lo que hay y no se le puede dar la vuelta. Los propios políticos y periodistas lo usan constantemente para definir al partido: "derecha e izquierda". Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  21. A ver si ahora ya me sale Rafa Hernández.

    ResponderEliminar
  22. Ecuanimidad y objetividad, por supuesto, o al menos intentarlo. Yo creo que no se debe ser fanático de nada, y hacer un esfuerzo constante por tratar de entender las razones del Otro, siempre que no sea éste un fanático, porque entonces es imposible. Entre alguien que no comparta mis ideas pero sea razonable y otro que las comparta a piñón fijo, lo tengo claro.
    No sé, yo creo, que con los datos del presente, con la Derecha en el Poder el país ardería en barricadas.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  23. Jośe Antonio ahí estamos, se debe ser ecuánime y objetivo, y por supuesto si una persona no lo es en política difícil resulta conversar con ella. Hombre yo creo que cuando gobierne la derecha si lo hace bien y esperemos que así sea todos saldremos ganando, y si lo hace mal ya va siendo hora de que la gente se meneé, al menos lo sindicatos que muevan el culo; ya que con estos no lo han hecho. Saludos.

    ResponderEliminar