Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 7 de julio de 2011

LOS MIURA.


La ganadería de los Miura fue fundada por don Juan Miura en 1842 con 220 vacas procedentes de Francisco Gallardo y Hermanos, del Puerto de Santa María. Su cría se realiza en la finca Zahariche en la localidad sevillana de Lora del Río. Sobre los Miura pesa una negra leyenda por los toreros que han muerto por cornadas asestadas por Miuras aunque otras ganaderías con menos fama han matado a más toreros, lo que ha ocurrido es que sus víctimas han sido de menos renombre. Antiguamente la gente decía que los Miuras pagaban esas terribles cornadas porque tenían el cuello más largo, al tener una vértebra más. Pero lo que de verdad les diferencia es su personalidad, ya que tienen una especie de capacidad psicológica para darse cuenta de cuando es dueño de la situación. El genial diestro Pepe Luis Vázquez dijo, que cuando sale el toro bueno, es bueno de verdad, te haces con él, y como son largos, de bonita lámina y bien armados, la corrida es un lujo. Pero si te achicas, se da cuenta y entonces va por ti. “Que no se dé cuenta de que le tienes miedo. Sobre todo que no se dé cuenta, porque entonces abusa de su poder y ya no tienes dónde meterte”. Otro gran maestro Marcial Lalanda decía que los Miuras aprendían muy rápido, y que no se les podía hacer dos veces la misma cosa, porque a la tercera ya había aprendido y sabían más que nosotros. Un hecho palpable de los listos que son los Miuras lo encontramos en una corrida de toros en Salamanca, cuando “El Estudiante”, se perfiló para matar y pinchó mal. A la siguiente entrada, el Miura ya había visto el estoque con absoluta claridad, y cada vez que “El Estudiante” ejecutaba el volapié, el toro derrotaba contra el estoque, se lo apartaba de delante y después le buscaba a él. Aquello fue una angustia terrible para el torero. Como decía al principio varios han sido los toreros de oro y plata que han muerto por cornadas de Miuras, en cambio otros con esta prestigiosa ganadería han alcanzado la gloria. Jocinero fue el Miura que mató a José Rodríguez Pepete en la plaza de Madrid en 1862. Chocero acabó con la vida del banderillero Mariano Canet Llusio en Madrid en 1875. Perdigón mató a Manuel García El Espartero también en Madrid en 1894. Receptor mató a Domingo del Campo Dominguín en Barcelona en 1900. Agujeto le segó la vida al novillero Faustino Posada en 1907 en Sanlúcar de Barrameda, y otro Miura también mató al novillero Pedro Carreño en Écija en 1930. Y Islero mató a Manuel Rodríguez Manolete en la plaza de Linares en 1947. Machaquito triunfó en Madrid en 1911 con Zapatero. José Gómez Gallito en Sevilla en 1915 con Galleguito y Capachito. Juan Belmonte se consagró en la Maestranza en 1916 con Lentejo y Rabicano. Vicente Pastor en Sevilla en 1916 con Recovero. Y Diego Puerta se consagra con Escobero en 1960. Para justificar la bravura, fuerza y temperamento de los Miuras estamos hartos de razón cuando para mostrar el enfado de una persona utilizamos la expresión: “ Entró o llegó hecho un Miura”.

39 comentarios:

  1. ¡Qué animal más bello amigo Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Cierto MENTA al margen de que gusten o no las corridas de toros y espectáculos taurinos en general, ya que todas las opiniones son muy respetables siempre y cuando taurinos y antitaurinos no se ofendan, hay que reconocer que el toro bravo es uno de los animales más bellos que existen. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa,
    ya sabes mi opinión sobre las corridas de toros, así que solo comento sobre su belleza. A veces los veo por las dehesas cacereñas y salamantinas y me abruma su planta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto lo que dices MENTA yo también los he visto por esas tierras, y de hecho en Extremadura y Salamanca están la gran parte de las mejores ganaderías.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, el otro día en la consulta un paciente me dijo que si quería acompañarlo a ver a José Tomás. Parece que es uno de los afortunados que disfrutará con la vuelta del maestro a los ruedos.
    Tuve la suerte de conocer en persona a los Litri; padre e hijo, los toreros me hacen sentir hacís ellos un respeto imponente.
    Guardo mis reservas en cuanto al sufrimiento del animal, pero me emociona la cultura que envuelve al toreo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dios !!!!..

    es que la verdad es que son tan bellos, mi tierra es tierra de toros y vacas..

    Toledo en sus estribaciones por Gredos tiene tambien muy bellas estampas en este sentido..

    son bellos inteligentes y bravos....

    y ricos...ja, ja,ja..

    si se dejan comer.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ramón si que se puede considerar afortunado ese paciente que te dijo tener entradas para ver el regreso de José Tomás, ya que según comentan todavía no se habían abierto las taquillas de la plaza y ya decían que no había entradas. Pero en fin ya sabes; "negocios y chanchullos", como en todos lados y los toros no son una excepción. Los Litri grandes maestros: sobre todo el padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estrella Altair; por supuesto en tierras toledanas también se ven estampas muy bellas de toros. Además de hermosos y como apuntas, su carne es deliciosa. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Hola,Rafa:

    Estoy lejos pero recibí un e-mail de un comentarista de tu blog,un comentario en otro blog llamándote troll y demás,que me pierda y no sé que más.
    Ese e-mail lo mostró en este blog y yo escribí para felicitarle por su blog y su hijo.

    Lejos de que este hombre siga difamándome quiero dejar claro que ni soy un troll ,ni nada parecido.
    Que mis diferencias con algún comentarista no le puede llevar a ese tipo de conclusiones,además de ni comprender mis comentarios,ni mi sentido del humor.

    Es por esto Rafa,muy a mi sentir porque me pareces alguien de verdad dejo de escribir en todos los blogs q con este nick, eran pocos.Eran dos solamente.

    Me avergüenza la poca delicadeza que mostraron algunos conmigo y si eso es izquierda más todavía.

    Lo siento Rafa.Estoy en temas mucho más importantes que estas gilimemeces.

    Y por favor deje de escribir este comentarista a mi correo. Es la última vez que lo digo.
    Hasta siempre.
    Besos y abrazos a Robledo

    ResponderEliminar
  10. Hola PIPO, no hagas caso a lo que te digan mujer. Ya te conozco y sé que no eres ningún troll, sino una persona leal y como dirían por tú tierra "buena gente". Si te refieres al último comentarista que firma como SECO si te has fijado creo que sólo lo ha hecho para pincharte y que saltes, pero nada más, es más: mira si lo hace simplemente por meter jarana y tener tema de conversación que no sabe ni que eres mujer, ya que si te has fijado, se ha dirigido a ti como si fueses un hombre. Ya te digo que creo que te refieres a este comentarista, y sino es así corrígeme. Si también te han criticado en otro blog, lo ignoro PIPO, porque como dije que pasaba de política, en otros blogs ya prácticamente no entro. Y en el caso de que así fuera yo no puedo hacer nada, lo mismo que si te mandan algo por e-mail para criticarte. Además explícame porque no lo entiendo como se han enterado de tú e-mail o dirección, ya que yo he estado mirando en tú perfil y no lo encuentro. PIPO estés dónde estés te enviamos muchos besos, y te repito no te preocupes mujer, y no te tomes las cosas tan a la tremenda. Y si ya se quieren pasar demasiado los mandas directamente a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  11. Rafa ,esta persona dejó su e-mail en este blog,en el tuyo y yo tan ingenua escribí para saludarle y felicitar por su hijo.Pensaba que le caía bien mis comentarios y la verdad ,yo me sentía a gusto en su blog.
    Tal fue su enfado que me enfrentara a un comentarista de tu blog que me escribió y yo le dije que no me gustaba esas formas de este tal V.C.

    Le pedí por último que me dejara de escribir pues veía que ni comprendía,ni quería comprender.Y hoy recibo un e-mail ,de nuevo, diciéndome que me pierda etc, de un comentario suyo en su blog.

    ¡¡Ya está bien!!,no me lo tomo a la tremenda Rafa,ni mi vida va en ello ¡¡faltaría más!!!,pero no se puede presumir de educación,de izquierdas y de no sé qué y lanzarte porque yo molesto.

    Vamos a dejarlo claro de una puñetera vez, si esta tal Victor C. se fue de este blog es porque a él le dio la gana y si me lee le digo tanto a él como a Menta que si ellos piensan que no soy de izquierdas,yo pienso que no son esas personas tan educadas que parecen.No digo más.
    Y siento mucho todo esto por ti,porque ni te va ,ni te viene, pero desde aquella discusión primera sobre violencia machista y después aquí sobre la tauromaquia les he molestado y a mi me molesta la mala educación.Eso es lo que hay.
    Porque yo puedo ser pasional pero no voy por detrás,ni diciendo que si alguien es esto o lo otro.Lo que tenía que decir se lo dije tanto a V.C. como a Menta.

    No es mi estilo mandar por culo a nadie,pero sí que me dejen en paz,sobre todo el que escribe a mi e-mail.

    Y desde entonces,blog que entro hay alguien que me persigue,me llama troll y demás,aquí y hasta en el blog de Maestro Golpeador (que ahora no funciona) ¿curioso,no?.Claro,pero como es nick,anónimos etc pues encima me dicen que soy yo misma la que me los escribo ¡¡tendrán poca vergüenza!!!.

    Y mira, a mi me gusta la tauromaquia,por si les molesta...y no creo en absoluto en tanto sufrimiento ,ni otras majederías..

    Muchos besos y abrazos,gracias por todo,pero cómo ya te digo estoy en temas mucho más importantes que estas gilibobadas,pero es que...¡¡ya está bien!!!

    Pipo

    ResponderEliminar
  12. Rafa, siento todo esto.
    Pero no voy a entrar en este juego.
    ¡Bastante he tenido en mi blog!.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. PIPO siento mucho lo sucedido, y te juro por lo más sagrado que ignoraba totalmente lo que me estás contando. Y como te digo no sé ni como saben tu dirección porque yo no la sé. En el blog del Maestro Golpeador y de Víctor yo ya ni entro, además de que ya no publicaban hacía tiempo, ya verás que no los tengo ni enlazados, porqué no estoy muy puesto en este tema de tanta tecnología y tanta leche, que se ve que toque dónde no debía y se me borraron todos los de la lista de los blog, y ya no los he metido más porque no sé ni la dirección, así que no sé si dirán algo ya que como te digo no los tengo enlazados. En cuanto a MENTA ayer publicó que últimamente lo hace muy poco, y le dije que disculpara sino le dejaba nada pero que como sabía de momento paso de la política. O sea que si cualquiera de ellos te ha criticado o lo sigue haciendo no sé absolutamente nada. Bueno PIPO repito que lo siento, y si tienes algo más que contarme ya me dirás. Besos compañera.

    ResponderEliminar
  14. Pues deje una puñetera vez Menta de escribir a mi correo ¿estamos? ,pues eso.
    Lo que hubo en su blog,es que ni usted,ni ese tal Victor C. quisieron comprender nada sobre mis posturas sobre violencia machista,como uan locomotora Victor atancándome y usted callado.
    Me volvió a atacar en este blog,y usted callado,es más abrí mi corazón y dije algo muy duro en mi vida y Victor me llama victimista.

    Es usted un maleducado como la copa de un pino y le digo más ¡¡¡vayase a freir moñigas!!!,¿vale?,eso que tanto le disgustó que le dijera a Victor C. en su blog,pues eso ahora para usted.

    Y el que se va a perder es usted con esas formas tan hipócritas que tiene.
    ¿No se acuerda ya lo contento que estaba cuando entré y comentaba en su blog? pero nadie se puede enfrentar a Victor C. y ni puedo comentar en otros blogs porque usted le molesta y también a Victor
    ¡¡qué poca vergüenza tiene!!!,ninguna.

    Esto me ha escrito Menta hoy después de pedirle que dejara de escribirme:

    "Me aveguenzo de haber dudado de Victor en estos debates cuando Piedra ha demostrado ser un troll revoltoso y manipulador.

    Gracias Victor, piedra pierdete."

    Pipo

    ResponderEliminar
  15. Hola MENTA. Como le he dicho a PIPO, si últimamente habéis tenido desavenencias por otro lado, no sé nada, ya que en este espacio por supuesto no ha sido. Víctor tuvo con PIPO sus movidas por aquél post de la tauromaquia pero aquello ya pasó. Víctor dijo que dejaba de participar aquí, y me parece bien. Pero joder ahora con ésta movida me tenéis alucinado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y yo más alucinada que después de más de 20 días me vuelvan a escribir,cuando me prometió que había quitado mi dirección de su e-mail.
    Y me pueden llamar lo que quiera...

    Siento mucho todo esto Rafa,pero yo no sigo con alguien que me dice cosas como victimista,clasista,troll y no sé qué más ,todo porque no comprende mi forma de expresar o no le gusta.

    En fin,que dicha la verdad,lo único que pido que este tal Menta deje de escribirme y decirme tonterías,porque pá tontos ellos.

    Buenas noches Rafa,y lo siento pero a mi las hipocresías me duelen así cómo que insistan que no soy de izquierdas.Y cómo hoy recibí este e-mail pues ¡¡se acabó!! Menta,por detrás insultas a otros.Y si vais a hacer nuevos nicks pues que os den,porque me da pena que hombres de izquierdas sean así,no más y lo más triste es que abundan.
    besos Rafa y hasta siempre

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches PIPO y repito que siento los rifirrafes que tengáis. A mí la verdad es que sin comérmelo ni bebérmelo me ponéis en un aprieto, pero bueno no pasa nada. Creo que ya me conocéis un poquito, y aquí aunque entre vosotros tengáis riñas siempre seréis bien recibidos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento de veras Rafa,pero ya estaba hasta las narices.Por mi que entre este tal Menta todas las veces que quiera pero como me vuelva a escribir ...se entera.

    Puedes quitar los comentarios que quieras,una vez los leas,yo no voy a volver.Tengo cosas mucho más graves e importantes.
    Utilicé este blog porque en el de Menta le prometí que no volvería y así lo he hecho,no como el que volvió a escribir para que después me diga que yo ,que este tipo ,no me conoce de nada,no tengo palabra,Tengo palabra y dos ovarios muy bien puestos.

    Borra lo que quieras Rafa,sólo quería que este tipo se entere que en mi e-mail no escriba más.

    Lo siento de corazón pero a mi no me calla nadie.

    Pipo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  19. PIPO ya sabes que yo no tengo por costumbre borrar ningún comentario, a no ser que se viertan cosas muy graves, y más si son hechos que a mí no me incumben directamente. Si alguna vez veis algún comentario suprimido lo ha borrado el mismo que lo ha escrito. Por cierto si no te importa decirlo: ¿Por dónde andas?...

    ResponderEliminar
  20. No,no me importa.Haciendo escala para un país de Äfrica,el país ya no lo digo,lo siento.

    Para que no te quedes con mal sabor de boca por chuminás,te cuento algo.
    Le pregunta uno ¿oiga,usted de dónde es?,dice el otro ¿yo?,yo soy frnacés de Francia -bueno,dice el que pregúnto,todos los franceses son de Francia!!! y le contesta el francés: Cómo todo el mundo me llama francés de los cojones pues...

    Un beso,y que seaís muy,muy felices.
    Voy con prisa.
    PIPO

    ResponderEliminar
  21. Gracias PIPO, y como dicen en Sudamérica "que te vaya bonito".

    ResponderEliminar
  22. Vamoa aver,
    hasta las narices estoy yo de ti.
    La primera que me escribió al correo sin decirle yo nada fue usted.
    Además ese último correo le ha llegado en automático porque está subscrita a los comentarios de mi blog.
    Donde comento lo que me da la gana, a ver si se entera.
    Déjeme en paz, COÑO.

    ResponderEliminar
  23. Entro porque esta persona con nick Pipo la conozco y sé de qué ha ido este tema.

    Primero esta señora escribió a su e-mail porque fue usted mismo quien dejó éste en este blog.Primero como ha dicho ella para felicitarle y usted le envió una foto de su hijo,por ello le complació esa "amistad".Sé que le envió vídeos de Noam Chomsky y que le expuso su desagrado con este tal Victor o cómo se llame.Pero usted erre que erre culpabilánzole a ella.
    Segundo,no era de su agrado el trato recibido después de algunas diferencias,tontas por cierto,en su blog por no coincidir con un comentarista.Eso no es troll,ni provocador,ni no ser de izquierdas.Eso es simplemente no coincidir.
    Tercero,no es usted quien para dar consejos a nadie,y yo he visto sus correos a Pipo y dejan mucho que desear tanto en educación como en saber estar.No es una niña que no sepa o haya que orientarla,sabe muy bien a quien se dirige y cómo hacerlo.Si a usted no le gusta pues es su problema,pero lejos de esta mujer estar el molestar a nadie.

    Por último le diré que no pudo recibir ese correo automático puesto que hace días se dio de baja en su blog,además el comentario enviado no corresponde a fechas recientes,última entrada,corresponde a la primera vez que contrarió e este tal Victor,que por cierto leí cómo se desarrollaron los hechos y es deleznable que se persiga a una mujer de izquierdas por hombres que dicen ser de izquierdas porque no coinciden en puntos sobre violencia de machista.

    Dicho esto,y se lo digo muy en serio,deje de escribirla y deje de difamarla aún con nick.

    Troll lo será usted y más cosas como mentiroso y muy maleducado.

    Usted Rafa,está ajeno a este tema ,mis disculpas,pero este tío no se sale con la suya.Porque tanto Pipo o quien sea están en todo su derecho a opinar en internet,ya le recordó a usted que internet es libre pero usted y Victor negándole y acosándole para que no entrara en otro blog y ahora lo quieren hacer en este de Rafa.
    Es tan libre internet que opinan gente de todo tipo e ideología,aún no coincidentes y ella utiliza en sentido del humor que usted tan torpemente no comprende.

    Buenos días.Albaricoque

    ResponderEliminar
  24. Perdón,me equivoqué.En el blog de este tal Menta,dejó su e-mail para que le escribiera y le ayudara con una entrada sobre un tema también de igualdad de género.Ella no escribió pero sí dejó su comentario.Y los subió como entrada,así otra vez que sí fue a través de correo.
    Fue esta segunda vez que pensó que usted era quien pensaba y se equivocó.

    Por cierto,quien antepone su ideología ya sea de izquierdas o de derechas a un ser humano,a los seres humanos que hay detrás de los nicks,no es de izquierdas o de derechas,es un imbécil.

    Albaricoque.

    ResponderEliminar
  25. Yo de verdad alucino, estoy con todo esto pasmado. Ya he dicho varias veces que no borro comentarios, pero creo que todos los implicados deberíais dejarlo "YA". Si seguís en este plan lo que vais a conseguir es calentaros y que la cosa vaya a más, y me parece que eso no conduce a ningún lado. Bueno hasta el lunes ya no me veréis por aquí porque el fin de semana trabajo, de hecho me voy enseguida. Saludos a todos y tranquilizaos. (Coño que estamos por aquí para pasar el rato y no para pelearse).

    ResponderEliminar
  26. Mirandolo bien, amigo Rafa, se trata de unos toros que imponen y que hay que preservar de su desaparición.
    y mucho me temo que para ello, deben continuar las corridas de todos.

    Sa,ludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Muy bien Piedra-Troll, gracias por descubrirte del todo.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Troll,
    aunque te des de baja en el blog, puedes seguir subscrita a los comentarios de las entradas, informate antes de trollear.
    Ya veo que también manejas el arte de crear cuentas en el mismo día.
    Te podrías molestar en cambiar de forma de escribir.
    PEDAZO DE TROLL.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Acababa de pasarme por este blog para leer la nueva entrada, y estoy flipando con los comentarios, esto es absolutamente bochornoso y vergonzoso. Por segunda vez el mismo troll me menciona sin yo haber intervenido, concretamente el troll que tiene como Nick “Piedra” y que ya lo hizo faltándome al respeto en otra ocasión. Aquello supuso el motivo de mi “no intervención” en los comentarios de este blog. Yo ahora, al haber sido aludido, me veo en la necesidad de contestar.

    Piedra es verdaderamente un Troll que pretende destruir las relaciones existentes entre las personas, o si no es eso lo que se propone, con su actitud puede llegar a conseguirlo, lo que supondría que estamos frente a una persona con graves problemas de convivencia y de disociación.

    En su momento Piedra utilizó a Menta en un intento de posicionarle contra mí y de buscar apoyos en terceros, no consiguiéndolo finalmente. Ahora usa como soporte para sus pretensiones este blog y a Rafa, su autor, para posicionarlo contra Menta. Piedra es por tanto un Troll que usa a terceros para posicionarlos contra quien considera rival, en un intento por romper la posible relación que haya entre su rival y ese tercero al que utiliza. Añadiéndose, al uso que hace de terceros, la búsqueda de apoyos tras ser consciente de su mala actuación, no percatándose de que esta estrategia puede perjudicar a la tercera persona que usa, pues la puede llegar a enfrentar con sus rivales (los de Piedra). Es una persona que no sabe resolver sus diferencias a solas con la persona que discrepa, sino que necesita “llorar” ante un tercero. Ésta supongo que es la razón por la que ahora se lleva mal con Menta, porque no paraba de “llorarle” para posicionarle contra mí.

    Ahora se ha creado un nuevo Nick “Albaricoques Maduros”, para intentar dar más fuerza a su posición haciéndonos creer que cuenta con apoyo de terceros. “Albaricoques Maduros”, es un Nick creado ayer (día en que lo utiliza), y que en base a su comentario podemos observar que escribe absolutamente igual que piedra, que al igual que Piedra NO deja espacios después de un punto o una coma, usa la misma sintaxis, se despide de la misma manera que Piedra (volviendo a escribir su Nick inmediatamente antes o después de su saludo de despedida) y se expresa de la misma manera, no hay duda de ello. Pero en el supuesto de ser un tercero y no ser ella (siendo esto lo que ella quiere que creamos) estaríamos frente a una violación de la privacidad por parte de Piedra, pues este tercero hubiera sido informado por Piedra de absolutamente todo aquello que con carácter privado Menta la confió. Por tanto, no sé que es peor, que “albaricoques maduros” sea “Piedra” o que sea una persona diferente, pues en cualquiera de los dos casos estamos frente a una vil acción.

    Yo demostré que Piedra es una persona que es capaz de usurpar la autoría de textos ajenos con el fin de hacer creer que son los suyos propios, pues no cita la fuente. Esta actitud es una más que le definen como un Troll, junto con todo lo expresado anteriormente.

    Los autores de los blogs no deberían permitir que su blog sea usado como plataforma para estas discusiones que han surgido como consecuencia de la rabieta de un Troll de las redes, que con su actitud pueril perturba el buen funcionamiento de los blogs.

    PD. El que una persona anule su seguimiento a un blog no hace que las suscripciones que hizo en determinadas entradas queden anuladas, es por ello que si Piedra aún mantiene la suscripción de los comentarios de la entrada, en la que Menta hizo anteayer su comentario, le haya llegado a Piedra un correo automático de Blogger, no de Menta.

    ResponderEliminar
  31. Se equivocan y mucho,además se equivocan en muchas cosas que dicen.No soy Pipo,ella está fuera.
    Soy su pareja y no me retracto de nada de lo dicho,es más me confirman quienes son ustedes.
    Yo no utilizo normalmente internet para estos usos que deberían de ser en un tono agradable y cordial.Por esta razón abrí una cuenta con nick,jamás antes la tuve. Les vuelvo a repetir que no han captado quien sería Pipo,pero a mi me da igual ya y no creo que ella vuelva después de estas formas.Pueden estar ya tranquilos de conseguir su objetivo en que ella no participe en los blogs que a ustedes les molesta (a mí más a estas alturas).

    Le ruego a Rafa,si hace el favor borre los comentarios ofensivos a Pipo y si quiere ,por supuesto,los que ella pudo hacer.No se los merece,ni ella es así, ni me gustan en absoluto el tono y el contenido (son verdades a medias además de arrimar el ascuas a sus sardinas pero vilmente). Inaceptable.

    El mundo de internet puede llevar a muchas confusiones,más si proceden personas de distintas formas,culturas etc, pero esto para mi no ha sido normal.

    Saludos a Rafa.

    ResponderEliminar
  32. Era predecible que usted dijera que “Albaricoques maduros” es su pareja, pues es la manera más razonable de intentar salir del embrollo en el que se ha metido, pero a pesar de ser la manera más razonable de intentar salir del jardín en donde se ha metido, no cuela. Ahora ruega que se borren los comentarios de esta discusión que usted misma generó, y está rogando que se borren, no por ser ofensivos aunque sea eso lo que usted alega, sino porque sabe que usted no sale nada bien parada, ya que quedan al descubierto sus malas artes y prefiere que nadie pueda leer los comentarios.

    Y no, nosotros, si se refiere a Menta y a mí, no hemos conseguido el objetivo de que usted no participe en este blog si finalmente decide dejar de participar, ha sido usted sola quien generando esta pueril discusión ha escupido hacia arriba y su propia escupida le ha caído encima, como todo el mundo puede comprobar.

    ResponderEliminar
  33. Es usted totalmente obsesivo Victor,eso no es normal.Soy su marido y es una pena no poder denunciarles a ustedes ante blogger.
    Usted quiere imponer estilo,formas en los blogs y además pisa fuerte a cualquiera que no piense como usted quiere.Ahora también es grafólogo.No está usted bien.
    Jardin no Victor,lo que le falta a usted es empatía y le sobra soberbia.
    No voy a entrar más por respeto a Pipo y a este tal Rafa,no sin antes decirle que ella en este blog no tenía la necesidad de hacerse la víctima de nada,ni de nadie puesto que el autor del blog está a favor de la tauromaquia.Esto es tan solo otra metedura de pata más de las muchas que ustedes han tenido.Primero me denuncian a mi por mostrar historial de correspondencia(incierto) y es justo su amigo,confidente,ese tal Menta quien lo hace.
    No voy a seguir este juego absurdo que ustedes han creado,están obsesionados no solo con la política.Allá ustedes.

    ResponderEliminar
  34. “Albaricoques maduros” que no somos tontos, que es usted Piedra. Y no es necesario ser grafólogo para saber que lo es, aquí ya todo el mundo sabemos cómo escribimos cada uno después de leernos durante algún tiempo. Sigue usted sin dejar los espacios después de un punto o una coma y sus sintaxis es la de siempre, ¿pero se cree que la gente no se da cuenta?

    ¿No se da cuenta que usted ha usado el blog de Rafa para intentar solucionar sus problemas, problemas que nada tienen que ver con Rafa? Con su actitud usted ha puesto a Rafa en un compromiso, al igual que en su momento le puso a Menta en un compromiso y por eso ahora se lleva mal con Menta. ¿Se da cuenta que es usted quien generó esa absurda discusión al hacer alusión de terceros que no habían intervenido en los comentarios de la entrada de este blog y que finalmente esto ha hecho que queden al descubierto sus malas artes?

    Usted ahora dice “No voy a entrar más por respeto a Pipo y a este tal Rafa” aparte de esa expresión que tanto le gusta utilizar “ese tal Rafa”, “ese tal Víctor”, “ese tal Mental” (Véanse anteriores comentarios de Piedra), ¿se da cuenta la incongruencia en la que usted incurre? ¡Cómo tiene la desfachatez de decir que por respeto a Rafa no entrara más cuando debido a la falta de respeto que ha mostrado por Rafa usted generó esta discusión! El mero hecho de irrumpir en un blog como usted hizo, que lejos de comentar el tema de la entrada, fue para “lloriquear” a Rafa intentándole enfrentar a un colega suyo, constituye en sí una falta de respeto a Rafa.

    Y por cierto, ya habrá comprobado que aquel correo que decía que era enviado por Menta, en realidad fue Blogger quien automáticamente se lo envió, ¿Verdad? ¡Vaya metedura de pata! Y todo esto se ha generado por eso. Lamentable.

    PD. Llevo con mi blog desde el año 2007, en estos años nunca me ha sucedido una cosa similar con un troll. Nunca tuve un precedente así.

    ResponderEliminar
  35. PIPO Troll,
    Se está poniendo demasiado en evidencia.
    La obsesión es la suya por trollear. Si se divierte así no cuente conmigo.
    A ver si es verdad y deja de jugar.
    Menos mal que me he dado cuenta, ¡mejor tarde que nunca!.
    Ha demostrado mucha talla al publicar correspondencia privada abusando de mi confianza, me avergüenza haber estado tanto tiempo trolleado sin darme cuenta.
    ¡Déjeme en paz de una vez!

    ResponderEliminar
  36. José Luis, si las corridas de toros desaparecieran el toro bravo dejaría de existir. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hoy día 11 ha salido un Morlaco, que al igual que Fernando Alonso, ayer. Tiene el record de las carreras de San Fermín. Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  38. Paco gracias por la información. Como he salido esta mañana de trabajar no me he enterado de nada. Voy a meterme por ahí a ver los vídeos. Un abrazo.

    ResponderEliminar