Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 14 de julio de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Las feministas denuncian la cara oculta de los Sanfermines; a saber: "el desmadre que se organiza y el uso excesivo del alcohol", ya que a lo visto una joven de 22 años presentó una denuncia el pasado lunes porque fue agredida en un aseo público por un hombre al que había conocido en un bar. Y otra chica de 16 años "podría", que tampoco se sabe si es del todo cierto haber sido violada el fin de semana anterior. Estos casos ocurren en los Sanfermines, en San Isidro en Madrid, en la Feria de Abril de Sevilla, en las Fallas, en la Semana Grande de Bilbao, en Semana Santa, en el Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas Nativas del Perú y en cualquier barriada de un pueblo durante el fin de semana en el que se beba. El consumo de alcohol es una responsabilidad de "todos", y el que no sepa mearla que no beba, pero nada que ver en sí muy señoras mías con las fiestas de los Sanfermines. "Lo que ocurre es que allá adonde asome un cuerno se le tiene que tirar al degüello".

16 comentarios:

  1. Muy cierto. Esas quejas se producen ahora, porque ahora han sido los San Fermines. En el próximo mes de marzo, se hablará de algo parecido que habrá sucedido en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Tío Chinto de Couzadoiro. En todas las grandes ferias y fiestas, y por culpa del alcohol la gente se desfasa, pero no tienen ni por asomo la misma repercusión si esos abusos se dan en fiestas de toros; y porqué: pues porque al margen de que si a los animales se les maltrata y tal, "que el asunto ya huele", los toros hay que cepillárselos porque según cuatro intolerantes representan a la España negra y profunda. Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustan las corridas de toros, pero tampoco me gustan otras cosas y ahí están.

    El alcohol, supongo que la mayoría de las veces, es el culpable, de ciertos hechos.

    El otro día, quemaron, no sé cuantos contenedores y coches, en Valencia.

    Y era un fín de semana, corrientito, ¿que culpa, tienen las Fallas que son en marzo, o los toros que creo que las corridas son a las cinco?

    ResponderEliminar
  4. Es que el alcohol, amigo Rafa, hace estragos en la salud corporal, en la moral y en la convivencia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que circunscribir esos desmanes a los Sanfermines, es demagogia barata e interesada.

    ResponderEliminar
  6. Eso es Isis; me parece perfecto que se le achaque al alcohol y al comportamiento de cuatro salvajes los hechos que se producen en todas las grandes aglomeraciones, y por supuesto que se le meta mano a los culpables, pero no atacar a las fiestas que es muy distinto. Lo que ocurre es que algunos confunden el tocino con la velocidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. José Luis por eso he puesto varios ejemplos de fiestas, y lo ocurrido puede pasar y de hecho pasa en cualquier fiesta de España no sólo en San Fermín. Las autoridades son las que tenían que tomar medidas y no permitir el uso abusivo del alcohol, que es el culpable de la mayoría de casos desagradables. Pero vuelvo a repetir lo de antes, no se carga tanto las tintas en otras fiestas que no guardan relación con los toros, y seguro que suceden más cosas. Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
  8. Trecce todos los años ocurre lo mismo en Pamplona, siempre sacan algo negativo para desacreditar la fiesta, y lo que sucede es que detrás de estas acusaciones o delante siempre andan agazapados los antitaurinos para joder la marrana. En una ciudad que en una semana se meten un millón de personas de fuera es normal que pasen cosas. Si en la visita del Papa a Madrid, hay alguna violación, no te preocupes que ya procurarán que no salga a la luz. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches,
    Las corridas duran minutos en San Fermines, sin embargo la gente bebiendo por las calles están 24 horas.
    De hecho mucha gente ni ve los encierros, porque literalmente no se puede de la gente que hay.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  10. Por eso mismo que tú has comentado MENTA, no tiene sentido que se le ataque a la fiesta. Yo no las he vivido, pero es cierto que la gente permanecen borrachos algunos incluso hasta días. Pero es a lo que vamos, el mal comportamiento de mucho energúmeno e incívico que es ajeno a lo que se cuece y que realmente pasan de los Sanfermines son a los que tenían que controlar. Es una pena que por culpa de estos indocumentados se pretenda empañar una de las fiestas más representativas de España. Por supuesto que adonde se concentra tanta gente es tarea difícil para la policía, pero cuando quieren bien que tienen a la gente a raya. Para fallas en Valencia se concentran todos los carteristas de España y parte de Europa, pero no por ello podemos decir que en fallas sólo hay ladrones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rafa creo que ni en ninguna fieta de tradicción popular se debe consentir el abuso o la violación.
    El consumo de alcohol.
    Que hay diferenciar entre la diversión y el desmadre.
    Esta fiesta de los San Fermines seran siempre tan grandes o quizas más si se respeta, a los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estamos totalmente de acuerdo Paco. Por eso he comentado anteriormente que las autoridades se deberían esforzar más para que el asunto no se les vaya de las manos, ya que si a la fiesta se le da mala imagen los que verdaderamente salen perjudicados es el pueblo navarro en general. Al que vean que se pasa un poquito de la raya antes que se desfase que los pongan recto. Pero lo que no se puede hacer es como he dicho en el post, que una asociación feminista cargue sobre los Sanfermines como si cada media hora durante los días que duran las fiestas se produjese una violación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Rafa,
    totalmente de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan los toros, soy mujer y no soy feminista.
    Por supuesto que el alcohol tiene mucho que ver con ciertos comportamientos
    Y dices bien el que no sepa beber que no beba.
    A ver si tengo suerte y se ve mi comentario que últimamente mi servidor dice queno me conoce. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lasafor entiendo que a mucha gente no le gusten los toros, y por supuesto los respeto, y no tengo nada en contra de las feministas, hasta incluso me parece fenomenal que estas asociaciones existan para defender los derechos de las mujeres. Lo que no me parece bien es que los toros en este caso los Sanfermines sirvan como lanzadera y acusación del comportamiento de algunos sinvergüenzas, como si en los toros sólo hubiesen depravados y gentuza. Por eso que describir como han dicho: "La otra cara de los Sanfermines me parece injusto". Si en cualquier ciudad o pueblo de España en Semana Santa se diera algún caso de violación, y en estas fiestas se entiende que se bebe menos, ya verás como ninguna asociación se atrevía a decir: "La cara oculta de la Semana Santa". Un beso.

    ResponderEliminar