Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

sábado, 17 de diciembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Si se ha criticado y mucho al Gobierno socialista por bajarles el sueldo a los funcionarios, y si la noticia que he leído es cierta y se lleva a la practica, ya veremos lo que dice la derecha de su querido Rajoy, pero lo más probable es que no digan ni pío. Según anuncian los sindicatos Marianico podría reducirles el salario a los funcionarios hasta un 10%: "casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano".

18 comentarios:

  1. Si Rafa, está claro que los culpables de esta crisis capitalista es de los funcionarios, pero no importa ya vamos a comprar a los pobres banqueros todo los activos podridos que tienen de tantos años de especulación financiera.....hala! para que joda más la noticia.

    En fin,.....¿Qué tal el ojo?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rafa! ,espero que el ojo esté con ganas al menos de echar una miradita de reojo a alguien ;^)

    Esa noticia puede ser cierta,claro,y que nadie se lleve las manos a la cabeza.Qué pensaba la gente votando al PP que iban a poner de cara a la pared a los culpables de la crisis,es decir,a los bancos,no.Ellos en su linea habitual, cargándole el muerto a los más débiles.Lo de los funcionarios no tiene nombre,pero lo que está ya pasando en algunas Comunidades con los Servicios Sociales es de denuncia.Cómo se atreven a cerrar casas de acogida para mujeres maltratadas en Castilla la Macha?????, estos servicios estaban todos subcontratados,y a la calle al personal por Navidad, ¿y las mujeres maltratadas qué?.Estoy convencida que lo que harán es pasarle "el negocio" a sus amiguetes,será que ellos gestionan mejor... y aquí digo yo :¡un mojón!.

    Que te mejores Rafa y ¡feliz fin de semana!.Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecería estupendo que les quitaran un 30%, pero a todos los altos cargos de la administración, Comenzando por los ministros, diputados, senadores, secretarios generales, asesores, subsecretarios, directores generales etc. que son unos pocos.
    Lo que no es de recibo es que se ensañen con los funcionarios mileuristas, que al final son los que pagan el pato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Rafa, sí. Y dirán que por culpa del anterior gobierno ahora tienen que recortar más aún los salarios. El caso es que nos esperan tiempos de recortes y malos servicios.
    Y encima con el apoyo de la mayoría que les ha votado.
    Feliz Fin de semana y que tu ojo vaya fenomenal.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa.
    Espero que estés bien y recuperandote de la operación.
    Casualidad el viernes tuve una yo en la boca dos horas con la boca abierta y me la han dejado echa un zapato, pero espero que me dejen bien ya que tengo la dentadura echa polvo.
    -------------------------
    Sobre los funcionarios y su bajada de sueldo es una medida más de chapuzas que por supuesto no apoyo, siempre hay que mirar que suelen se los funcionarios que menos cobran.
    Los altos cargos, los mandamases estos les bajaria no un 30% como dice Helio, se los pondría a nivel de los miluristas para que sean más solidarios e iguales.
    Mi ultimo trabajo de funcionario me quitaban el 5% de mi sueldo más 18% del IRPF unos 600 euros menos al mes más o menos en global,si ahora les reducen el 10% y además se suma miles de despidos porque hay un desbordes de funcionarios,no digo nada.
    Si,o Si, nos espera un año movidito.
    No creo, es más lo afirmo vamos a la quiebra como estos sigan con más chapuzas.
    Un abrazo Rafa y que te mejores amigo.

    ResponderEliminar
  6. Para quien quiera ver:

    http://www.abc.es/20111216/economia/abcp-ceoe-planteara-sindicatos-congelar-20111216.html?google_editors_picks=true

    La CEOE quiere hacer negocio y que lleguemos hacer mano de obra barata.
    5 años sin subida de sueldo.
    Joder aquí el que no corre vuela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdadera lacra de la función pública, son los miles de enchufados, asesores, etc., que van metiendo todos ellos.
    Se les llama funcionarios, pero en realidad son enchufados a los que llevan para hacer tareas para las que ya hay funcionarios de oposición. ¿Por qué lo hacen? Sabemos todos por qué, su argumento recurrente es que necesitan personal de confianza. Será de confianza para hacer chanchullos, porque quien no comete irregularidades, no necesita que el funcionario esté calladito que es a lo que ellos llaman de confianza.
    Hay miles de esos, a los que no habría que bajar el sueldo, habría que echarlos directamente y, si por mi fuera, con ellos, al que los nombró. Si quieren gente de confianza, que la paguen de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo bien que se recorten los sueldos de los funcionarios, aunque si lo hacen desde luego será para resolver parte del tomate que han dejado los socialistas.

    Ahora bien, lo que sí que vería bien, más que bien en realidad, es que a los funcionarios se les pudiese despedir como en la privada cuando no cumplan debidamente con su trabajo.

    Personalmente considero una vergüenza que, en ese sector, paguen justos por pecadores y todos tengan fama de vagos cuando los hay muy buenos y muy trabajadores. Así que, por mi parte, el que no cumpla a la calle con su indemnización correspondiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucho antes que de despedir,hay un reglamento sancionador que no cumplen en la Administración,empezando por los políticos que roban y callan.

    La crisis la han originados los bancos,no los socialistas ,que yo sepa en EEUU no existen y el panorama es tan desolador o más que aquí.Han despedido a muchos postmen (carteros) que su trabajo es ejemplar.

    Si vamos a igualar las condiciones laborales que sean con esos derechos conseguidos de por años, no vayamos a justificar los despidos de la privada porque entonces estamos vencidos.

    Y lo más evidente,que quien tiene la culpa de ese desaguisado son la banca,ellos no pagan,ellos roban con la conformidad de nuestros políticos .No voy a aplaudir ni aquí,ni en EEUU despidos no justificados, para pagar los deficits y las deudas contraídas no por el trabajador,sino por un sistema capitalista ladrón.

    ResponderEliminar
  11. Hablar de despidos con esa frivolidad me da mucho miedo si viene de personas de a pie.Porque los empresarios,los grandes empresarios,la banca y los políticos de ideologías conservadoras les gusta mucho. Eso no es justo.

    ResponderEliminar
  12. oborticMaria tienes mania persecutoria hacia Zapatero unos días y el resto del año hacia los socialistas.
    Si tu mentalidad te lo permite situate en el 21 de diciembre y de ahí para adelante.
    Y juzga la faena de ese torero llamado Rajoy, que tanto ansia de poder tenía.
    Saludos socialistas ¡Bonita!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches,

    está claro, la solución es facilitar el despido a los funcionarios, inyectar dinero a la banca, facilitar el tráfico de humanos a nuestros excepcionales empresarios,...empresarios (muchos de ellos) del pelotazo, del beneficio cortoplacista, parece que sólo saben COMPETIR quitando derechos a los trabajadores.
    Pues va a ser que NO, nos tienen que escuchar en la calle.
    Hasta que no se tomen medidas reales y de peso contra los que responsables de la crisis, no debemos tolerar que se hable de ningún recorte de derechos laborales y salariales.
    Hay que evitar entrar en el juego de la verborrea neoliberal, que no nos hagan creer que el pueblo tiene que pagar la crisis, que no hay otra solución.

    ResponderEliminar
  14. Lo que hace unos y otros en este país esos de la "derecha" como de la "izquierda" es un juego donde algunos nos podemos dar cuenta como "nos enfrentamos" por unos "ideales" obsoletos donde el único bien común son todos estos de la CASTA y su MAFIOCRACIA.
    Nos recortan,nos ajustan,nos mienten,nos manipulan y seguimos en nuestra trece, aun sabiendo que no nos convence lo que hacen.
    Tenemos un ejemplo claro de tanto, quizás demasiado, excesivo.
    Por ejemplo el señor Rovira (esquerra republicana) este nota aparte de tener más cargo donde cobra de puta madre, tiene la defachatez de cobrar 6.000 € por ser asesor de no se que que coño puede este asesorar en el Hospital Santa Tecla de Tarragona, un hospital que han echo recortes, no pueden tener más enfermeras, ni médicos de urgencias...etc este ex-vice-presidente de Cataluña tiene un morro que se lo pisa.
    Como este, maricón el último.
    Vamos que aquí entre la derecha y la izquierda el que no corre vuela.
    No somos normales, aguantamos y defendemos a veces a personajes por el simple echo de querer llevar razones de ideologías mientra la CASTA nos mete la poronga por el bul.
    Cuando nos congelen los sueldos para 5 años, halla más de 6 millones de parados, se sobrepase la pobreza a los casi 13 millones, y más etc de precariedad como desgracia les echamos la culpa a los de la derecha y los de la derecha a la izquierda, eso si la casa por barrer.
    La hipocresía que hay en este país es de asco, nos están robando desde hace décadas y nos limitamos a votar a los mismo partidos de siempre con sus ladrones en lista, los más honestos terminan ensuciándose de mierda y para más INRI nos piden sacrificio para nada solo para que todos estos de derechas y de izquierdas llenen sus bolsillo ante un pueblo de borregos ¡beeeeeeeee! esta es la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa, sé que estarás con el tema de tus ojos que ya verás lo mucho que te vas a alegrar por ello,y espero una pronta recuperación.
    Escribo para desear a ti y a todos tus seres queridos ¡¡Felices Fiestas!!. Me voy fuera y no quería dejar de hacerlo porque me caes muy bien Rafa y Robledo.He pasado muy buenos ratos y me has hecho reír mucho,eso para mi tiene un gran valor.
    También se lo deseo a todos los que participáis en el blog, los que leen u observan, mis mejores deseos para estas Fiestas y el 2012.

    Rafa, ya cuando vuelva me cuentas.Ponte bien y a ser felices,por mucho que otros intenten restarnos felicidad,hay momentos que los cariños se unen y La Navidades es tiempo propicio.
    Muchos besos y abrazos ¡¡felices fiestas!!.

    ResponderEliminar
  16. Claudia gracias a ti querida amiga y que te vaya muy bien por esos mundos. Como se decía antes viajas más que las maletas de Concha Piquer. Buena estancia y que ese viaje sea fructifico. Besos de parte de Robledo y míos por supuesto. Hasta la vuelta y que tengas unas buenas fiestas y un feliz año nuevo. Un fuerte abrazo Claudia.
    Posdata: Ya me han operado del otro ojo, y de momento la cosa marcha bien.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que los ojos vayan bien.

    Felices Fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar