Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 27 de diciembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Nos dicen las estadísticas que el 32% de los españoles no han acudido al dentista en un año, yo creo que esto es incierto, ya que lo más correcto sería decir que ese 32% no ha acudido al odontólogo en su vida. Están los tiempos y la economía como para visitar al sacamuelas, ya que te cobran como media por un empaste 50 pavos. Te pegas un chicle de fresa de la marca Orbit en el hueco si te duele la muela y te lo cambias cada tres días y el resultado es el mismo.

15 comentarios:

  1. Ostras, como funcione lo del chicle te van a dar caza los de las clínicas dentales, jaja.

    La verdad es que es carísimo e injusto que no lo cubra la S.S.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y unas gotitas de Logtite?
    ¿eh?
    ¿A que no se os había ocurrido?
    .....

    Ahora en serio, es un error retrasar la consulta al odontólogo, puesto que las enfermedades dentales con el tiempo se hacen más graves y al final más caras de curar también.

    Un empaste 50 leuros, pero una desvitalización o reconstrucción o funda de puede disparar y multiplicar esos 50€ por 10.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el dentista es muy caro. Los problemas bucodentales deberían estar cubiertos por la seguridad social, la seguridad social sólo cubre la mutilación, pero no la recuperación. Muchas personas han llegado a extraerse piezas dentarias que podían haber sido recuperadas con endodoncia, pero por motivos de escasos recursos económicos optaron por la extracción gratuita. No haré demagogia diciendo que hay operaciones que cubre la seguridad social y que son de "menor importancia", pero los problemas dentarios deberían ser cubiertos por las S.S. Ahora con los recortes neoliberales quizás ni siquieran queden cubiertas las extracciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno María aparte de carísimo lo chungo que resulta que te hurguen en la boca, pero cuando no hay más remedio tienes que acudir al dentista. Lo que es vergonzoso es que la Seguridad Social sólo te cubra sacarte una muela y poco más. Porque si ya hablamos de algún tipo de operación bucal, cuanto te llaman para realizarla ya te has quedado sin piños. Besos.

    ResponderEliminar
  6. MENTA como apuntas una boca en condiciones puede evitarte otros males y no sólo los bucales. Si no se tiene la dentadura sana puede acarrearte otras enfermedades como de oído y hasta problemas estomacales. Pero si ya hay gente que no puede ni comparar el pan, imagínate para ir de pago al dentista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Rafa: Ir al dentista es darte un sablazo. Yo los temo porque te dejas una pasta y según están los tiempos no te recuperas de tal desembolso.
    ¿Como para hacerse los famosos implantes! Te dejas un huevo y la yema del otro.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  8. Víctor tal y como está y se presenta la situación no me extrañaría nada que como bien apuntas la Seguridad Social no cubra ni las extracciones, y es totalmente cierto lo que dices, ya que hay gente que por pocos recursos se dejar echar a perder la boca. Se sacan piezas cuando podían ser recuperables, pero lo que estamos comentando como la Seguridad Social no cubre los gastos, la mayoría no pueden gastarse el dinero en el dentista. Los que suelen acudir con más frecuencia a los sacamuelas son las personas de 50 años para arriba, algo también lógico, ya que a los 18 años normalmente pocas muelas picadas tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mos por lo que estamos comentando de lo caros que son los dentistas, conozco gente que se ha gastado más de un millón de las antiguas pesetas para dejarse la boca en condiciones por eso que dices de los implantes y demás. Vamos como para que estas fechas a uno de estos se le parta un piño comiendo nueces, joder te da un sincope. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa.
    Parece mentira una cosa que es de salud sea tan cara cuando tenia que ser por la S.Social.
    El dentista y los abogados son de terror, dos pilares necesarios una por salud y otra por defensa sean tan caras.
    Mi arreglo de boca me vale 1.875 euro cuatro implantes.
    Cada sesión son dos horas con la boca abierta y se hace entre 5 a 6 visitas, por esta regla sale a más de 100 € la hora vamos las que ganan muchos con 10 horas de curro diaria y no todos.
    Hay gente que no llegan ni a poder comprar una barra de pan para comer y con la boca echa polvo y además con sus años cotizados echados a la papelera.
    Encima si vemos a una persona con la boca echa polvo las miramos como si fuera un bicho raro.
    Encima si está en paro se ven negros para encontrar trabajo, porque como sonrria o se les vea los piños mal a Dios al trabajo.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Hola E..P.. yo hará cosa de un año o año y pico también me hice varios arreglos en la boca y me costó una pasta gansa. Hay oficios desde luego que ganan más dinero que un torero como se decía antes, y el de dentista es uno de ellos ya que como bien apuntas les sale la hora por un pico largo. Pero eso es lo que hay, y como la Seguridad Social no lo cubre al final tienes que ir a morir a ellos, y sino tienes medios ya lo sabes lo que te toca quedarte con la boca hecha polvo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa!: Ya te lo dije y lo vuelvo a decir,cuando termines todos los arreglos te dejo mi tf.,ahora no que estoy mú lejos. Qué antipáticos son los odontólogos -dentistas toda la vida- ese ruidito ahí para limpiarte hasta el corazón del diente, ¡anda y que les den!, yo voy pero me tienen que llamar.Besitos! sé bueno,que está la cosa mú malita...jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia gracias por pasarte por aquí, ya que es todo un detalle por tu parte de que a pesar de estar lejos me visites, cosa que te agradezco de verdad. Pues verás yo hasta los 50 tacos tenía los colmillos de leche, y no es broma. No se me cayeron cuando debía, y estos impidieron que salieran los buenos, así que los que tenía eran chiquititos y se me meneaban como un flan, hasta que un día uno me lo trague durmiendo, y opté por acudir al sacamuelas que me sacó el otro. Ahora ya los tengo apañaos, hombre no tan afilados como lo de Drácula pero el turrón duro me lo paso estos días de maravilla, y si es el lomo chuletero "pa qué te cuento". Beso Claudia y a pasarlo lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  14. jajjajaj...Rafa ¡qué bueno lo del chicle...!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas HORMIGA que igual alguno se apunta la receta. Un beso.

    ResponderEliminar