Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 9 de febrero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Mucha gente hoy estará dando brincos de contentos ya que llevaban tiempo pidiendo a gritos que el juez Garzón fuese condenado. Yo no me voy a pronunciar al respecto, ya que me conozco, se me calienta la boca y puedo soltar una burrada; y queridos amigos yo tengo el blog para distraerme, no para que nadie pueda buscarme las cosquillas, pero hacer el favor de echarle un vistazo a este vídeo: Sobre todo seriedad.


17 comentarios:

  1. No es una buena noticia, creo yo, independientemente de consideraciones partidistas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comenté nada sobre este juez.
    Lo que si he comentado siempre es que la justicia debe de ser independiente de la política y debe ser acatada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Solo este vídeo ya debería provocar una serie de reacciones serias. Supongo que es el Tribunal Supremo y el caso Garzón, pero cualquier llamada de la Moncloa a un juez a mi ya me da yuyu.


    De ahí a imaginar tu opinión (y la mía) con respecto a ese juez y su concepto de su rol... como dices, mejor no calentarnos.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  4. Buen día he ido a elegir para saludarte.
    De todas formas a mí no me extraña ya nada, ni el video, ni los trajes, ni los once años de inhabilitación.
    "los jueces a la carcel, y los ladrones al poder"
    España de pandereta y castañuelas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa, se me olvidaba saludarte, supongo que será por la noticia.
    Que aunque a mi personalmente, no me cae bien el ex-juez, reconozco que la noticia me ha caido peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa por si hoy no vuelves a entrar en Brujula, te contesto aquí, es que no se actualiza no sé porqué. Ya lo he intentado todo.
    El otro si lo hace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco opinaré demasiado, amigo Rafa. Sólo diré que algunas veces la justicia llevada al extremo se puede convertir en una injusticia extrema. Y no es un juego de palabras.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    PD: A ver, que yo me entere: los de la trama Gürtel, ¿son corruptos o no?
    Mos.

    ResponderEliminar
  8. Una muy triste noticia. Pero no es sorprendente teniendo en cuenta que el tribunal supremo está repleto de tardofranquistas.

    Los corruptos en la calle y los jueces condenados, España es la vergüenza de occidente.

    Lo de la llamadita...una imagen más de la mafia que dirige los hilos en el país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, en realidad ni sorprende el vídeo, y mucho menos la condena. Esto lo que hace es confirmar aún más lo que ya sabíamos, es decir, nos confirma qué clase de justicia tenemos y el estrecho vínculo del actual régimen con el anterior, con el que nunca hubo ruptura y por supuesto, la falta de independencia de este Tribunal.

    Ahora queda el recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No es la primera vez que este tribunal le ha sacado los colores a los tardofranquistas que constituyen el Tribunal Supremo en España. Recordemos que el Tribunal de Derechos Humanos condenó a España por vulnerar la libertad de expresión, invalidó la sentencia del Tribunal Supremo español que condenaba a Otegi a 11 meses de prisión por decir que el Borbón era el jefe de los torturadores. El Tribunal de Estrasburgo no sólo invalidó esa condena, sino que además ordenó al Estado Español a indemnizar a Otegi con 23.000 euros por daños y perjuicios. Ha habido varios casos más. Estoy convencido que el Tribunal de Estrasburgo le dará la razón a Garzón y el Tribunal Supremo quedará en ridículo una vez más ante el mundo entero. Ya de por sí la imagen que estamos dando al resto de mundo con nuestra justicia es vergonzosa. España es el hazmerreir del mundo. Entre el caso Camps y ésto de Garzón en donde los corruptos quedan absueltos y los jueces que persiguen a corruptos son condenados, la justicia española no tiene credibilidad para el resto del mundo. La prensa internacional se ha hecho eco de la condena sobre Garzón, al que llaman “juez de los derechos humanos”. Toda la prensa internacional, aunque aún no se han pronunciado demasiado, va en la misma línea, en defensa de Garzón.

    Aún queda la sentencia por las investigaciones de los crímenes del franquismo, ésta será aún más controvertida.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo todo lo que argumentas Victor C.
    Hoy día la Justicia española es una Comedia y los interpretes son algunos jueces.
    Esta derecha rancia que acapara y destroza todos los logros que tanto costó conseguir.
    Y ahora viene Montoro diciendo que va a meter en cintura a los mandamases de las Comunidades que han hecho despilfarro?
    Meta en chirona a Camps Mata Fabra y un largo rosario de^Peperos corruptos.
    Joder que asco dan esta jentuza!

    ResponderEliminar
  11. Isi bienvenida a este mundo del pataleo.
    Me alegro de volver a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Del video ya se aclaró en su momento que era una broma. De tremendo mal gusto, a mi entender, y por la que el juez en cuestión debería ser sancionado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa!: el vídeo no representa una broma, eso fue una llamada de la Moncloa en pleno juicio.Hace mucho el antiguo alcalde de Jérez (Pacheco)dijo: La Justicia es un cachondeo. Por estas palabras le costó montón de críticas. Siempre fue un cachondeo en este país, escepto honorables ocasiones. No hay separación de poderes y eso siempre tiene muchos costos políticos.
    Aquí Garzón está siendo acosado por unos sindicatos fascistas,cosa inconcebible en otros países y muy criticado. A ver qué pasa y que caras se les queda a todos estos "grandes Juristas" cuando Estrasburgo le dé la razón.

    Y vamos a ver cómo el PP paga estos favores a los sectores fascistas.Esto no se hace por nada,todo tiene un precio, también que se presenten estos fascistas como acusación particular contra Urdangarín. Un fuerte abrazo Rafa y que pases un fin de semana agradable.

    ResponderEliminar
  14. pero ahora podrá entrar en Política y arrasar con votos
    saludos blogueros, Rafa

    ResponderEliminar
  15. Garzón condenado, Camps libre de todo...eso si la C.Valenciana la a dejado en rruina, eso que lo pague los pringaos de turno, osea sé, nosotros.
    A mi me parece que todo el mundo sea lo que sea en la vida tenga su momento de cachondeo o de broma...
    Otra es la compostura, el respeto, y el saber estar.
    Generalizo: No creo en la justicia, mete muchos fallos, demaseaos..inquisidores cuando no deben y flexives cuando tampoco deben, falta equilibrio, hoy sale más caro robar un kilo de tomate para comer que matar a 20 personas o robar miles de millones de euros.
    Entre unas y otras la prepotencia dan ganas de echar las potas.
    Se quien es este juez...es uno más de la prepotencia judicial.
    Un abracete Rafa.
    Pd_ estoy muy vago.

    ResponderEliminar
  16. Para mi es muy sospechoso que le hayan condenado hasta Jueces para la Democracia que se tienen por progresistas y son muy afines al PSOE. Los jueces más severos, se los cargó Garzón con las recusaciones. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen

    ResponderEliminar
  17. Ya se sabe que la justicia es un Cachondeo. Además, es bueno ver a un juez que se ríe. Lo que no sé es si sera contraproducente para una Administración de Justicia que, a la corta, está demostrando su inadaptado y sectarista carácter. Esperemos que todo quede en esa anécdota y que nuestra Justicia llegue a ser algún día, algo medianamente respetable.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar