Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 1 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

En el vídeo de abajo os presento el concepto que tenía el franquismo de la mujer conductora. La trataban de auténtica inútil, y eran aquellos machotes que además de considerar a una mujer como un objeto la veían incapaz de realizar cualquier tarea, menospreciando su capacidad como mujer y como persona. Y en el vídeo de arriba os muestro la exquisitez, el saber estar y el comportamiento ejemplar de un hombre al volante en los tiempos de ahora.






25 comentarios:

  1. No era el franquismo sólo (que también), las imágenes son genuinamente francesas y eso que ellos estaban más adelantados (presuntamente)

    ResponderEliminar
  2. Si Trecce ya lo sé. Pero se grabó para mostrarlo en el NO-DO, con la sutil y si no recuerdo mal voz de Matías Prats

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que en este caso no es la voz del maestro "Prats". Aunque estuvo muchos años prestando su voz en el NO-DO

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eso es producto de una época en la que no se valoraba debidamente a la mujer. En cualquier caso tampoco es tan raro pintarse los labios en el coche, yo llevo haciéndolo más de 30 años y sólo me he estrellado una vez (sola, sin darle a nadie).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. María espero que no te pasara nada de importancia, aunque el coche seguro que sufriría desperfectos. Bueno si no ando muy mal encaminado, creo que ahora las mujeres cada vez se pintan menos los labios, o yo lo que me fijo en sus culos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus noticias medio frikis. El tipo del otro vídeo, el gordo, es total.
    Las mujeres son muy coquetas incluso al volante. Y es mejor así porque así estarán siempre guapas para nosotros.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias MOS por tus palabras. El amiguete gordo de Internet es un fenómeno el tío. Lo que más me sorprende de la mujeres al volante es que la mayoría no se ponen para nada nerviosas. Yo he visto casos en los cuales se les avería el coche y montar una cola de cojones, y encima mostrar una gran sonrisa. Me pasa a mí y me pongo de los nervios "atacao", quito el coche aunque sea a mordiscos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno el primer vídeo :D

    El segundo es penoso, muy de esa época, por suerte cada vez queda menos rastro de esa mentalidad, aunque todavía los hay que se creen superiores solo por tener pito...

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa,

    La mujer era considerada poco menos que un florero. Parece ser que en aquella época (y a lo largo de toda la historia) la mujer ha sido una sierva del hombre, al servicio de éste y , obviamente, en contra de su voluntad, aunque el proceso de socialización parecía efectivo y hacía que la mujer asumiera su rol en la sociedad, algo hoy en día impensable.

    De todas las maneras hay que seguir luchando a favor del feminismo, no del feminismo radical, sino del verdadero feminismo que supone la igualdad entre hombre y mujer. Aún queda mucho por hacer, y debemos hacerlo desde la base del problema, la educación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El que conduce bien es el hombre, sobre todo atento, el estacazo que se ha llevado ha sido flojo jaja y todo por mirón.
    Mujeres hay de todo, unas muy bien y otras pésimamente, pero como en el sexo masculino ni más ni menos, como la canción jaja
    Ayer ví un caso, un hombre se estaba poniendo el cinturón, y como impedía que la mujer pasase con su coche, le hizo un gesto con la mano y un dedo bastante grosero, es que habemos gente para todo.
    Un beso, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  11. El primer vídeo, es la ostia, jajajaja.
    El machismo todavía está en esta sociedad y aunque a cambiado mucho todo esto, todavía nos sale el machito que tenemos dentro, no olvidemos que somos animales y como tal actuamos y pensamos algunas veces.
    Hay que ser muy gilipollas o muy hijo de puta para decir que la mujer es el sexo débil, es algo que no le aguanto a nadie si lo veo o lo escucho, pienso en mi madre, mis hermanas,primas, sobrinas, amigas o en mi propia mujer sin olvidar a mi hija que me a echo abuelo hace poco, y no lo admito.
    Todavía a la mujer le queda mucha lucha en este sistema donde en algunos países en pleno siglo XXI las tratan como a mierdas y aquí no les dejamos tener el mismo nivel, sueldos,trabajos,responsabilidades etc, sin olvidar la violencia machista que casi todos los días saltan al noticiario.
    El hombre es un primate prepotente donde su cerebro lo tiene mayormente entre las patas.
    Un post corto y muy bueno Rafa.
    Un abrazo como siempre amigo.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con E.P. ¡Pero qué manera de insultar, desacreditar, desprestigiar, denigrar (ya sé que son todos sinónimos, pero es que tengo que desahogarme) a la mujer. Me gustaría saber cómo conducían todos los que participaron en la creación del vídeo, porque seguro que eran hombres.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes, nunca me han afectado las críticas de los hombres, bueno creo que las de nadie. Yo cuando cojo el coche, me relajo, es una terapia,si tengo que correr corro, y si me tengo que parar en un embotellamiento, o por que se pare el coche, pues eso, al que le moleste que empuje. Pienso que llevamos un arma peligrosa y mortal, y no es cuestión de perder los nervios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa!: Pues aquellas posiciones que el franquismo quería dejar a la mujer siempre iban en ese tono de humor burlesco y así colaban mejor la idea a transmitir.La dictadura no sólo fue machista, también tuvo muchísimos rasgos misóginos.
    No sé si fue Lucia Bosé quien dijo que al llegar a España ninguna mujer conducía y le sorprendió mucho. Hoy en día nadie se va a sorprender porque conduzcamos pero todavía a imbéciles que dicen que conducimos peor, es decir estos bobos no distinguen entre personas conductoras y a todo un sexo lo mete en el mismo saco.
    Todavía hay mucha impregnación de esos 40 años, que de vez en cuando se deja caer con algún obispo....besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  15. Era un prejuicio más de la “subnormal moral nacional católica franquista”. La pena es que todavía da coletazos e incluso a algunos les sigue gustando.
    Es lo que tiene estar gobernados durante 40 años por un mediocre y malvado personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estás en lo cierto Ximo. Muchos machitos se creen más importantes que las mujeres porque tienen pito, cuando algunos además de no saber usarlo, hay mujeres que sin tenerlos tienen más cojones que los hombres, y por supuesto muchas conducen mejor que los tíos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Víctor afortunadamente aquello ya pasó, y ahora la mujer en todos los aspectos en general está muy integrada en la sociedad, aunque por supuesto todavía queda bastante por mejorar, pero ya de esos mierdas machistas de aquellos tiempos van quedando pocos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Verónica eso de señalar con el dedo, haciendo lo que denominan una peineta, es muy corriente entre muchos conductores, vamos me refiero a conductores mal educados, pero es que aparte estos que hacen la grosería casi nunca tienen razón, y el infractor normalmente ha sido él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. E..P.. en los países civilizados y democráticos ya cada vez es menos frecuente oír a un hombre decir que la mujer es el "sexo débil", al menos en público ya que saben que les pueden colorear la cara, otra cosa es lo que todavía piensan y hacen en privado muchos gilipollas con las mujeres. Hoy día las mujeres hay trabajos que los desempeñan mucho mejor que los hombre, algo que hace 40 0 45 años era impensable, pero si como estamos comentando todavía queda por ahí más de un cabronazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Teresa tienes razón y yo también me he hecho esa pregunta. El vídeo está grabado en Francia, y habría que ver a estos que ponen a la mujer a caldo y los hombres que se sacaron el carné hace cincuenta años como conducían, bueno; y a muchos de los de ahora. la mujer por supuesto también comete infracciones pero al volante por regla general es mucho más paciente y prudente que el hombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace bien ISIS. La conducción es muy peligrosa hoy en día, y los nervios lo que pueden acarrear es un percance. Vele la pena ponerse atacaito en cualquier otro momento, pero una vez que se coge el volante mostrarse sereno y templado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Claudia espero que ya estés mejor del trancazo. Creo que sí, que fue Lucía Bosé la que se quedó extrañada cuando vino por primera vez a España, y vio que las mujeres no conducían. Es que al principio además de estar mal visto que una mujer condujese la consideraban como a las que empezaron a fumar, mujeres de moral distraída, de hay para arriba, como las primeras que se atrevieron a vestir con pantalón largo, que recuerdo que les decían machorras y tortilleras. Toda una sociedad machista y malasombra que consideraba a la mujer como una caca. Había como dices mucho misógino, pero sólo para lo que les convenía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. MENTA ahora y desde hace muchos años conducen hasta las monjas. No sé que le parecerá a la Santa Madre Católica, pero desde luego si el dictador levantara la cabeza, volvía a hincar el pico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No hace falta remontarse tan atrás. Es frecuente oír hoy también frases despectivas para las mujeres conductoras. ¿Quién no oído decir, cuando ves una mala maniobra con un coche, si la que conduce es una mujer, la expresión "mujer tenias que ser"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. José Luis has estado acertadísimo con tu comentario, ya que ninguno lo habíamos pensado, y es cierto lo que comentas que ante una mala maniobra de una mujer conductora algunos idiotas sueltan eso de: "mujer tenías que ser".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar