Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 8 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Bueno el enlace que pretendía colocar no se abre, pero os dejo este que a groso modo, viene a explicar más o menos lo que pretendía con el anterior y que todos los trabajadores de este país deberían leerlo para que se supiese el calvario que nos queda pasar con la nueva Reforma Laboral. Las vamos a pasar muy pero muy putas, y el futuro que nos espera no es nada halagüeño sino todo lo contrario. Quien no trabaja está jodido, porque sus perspectivas de labrarse un futuro son muy escasas e inciertas, y quien hoy día sigue todavía trabajando está amargado y vive bajo presión, ya que sabe que en cualquier instante se va a la puñetera calle. Hasta estar de baja va a suponer un suplicio por temor a que no vuelvas a tu puesto de trabajo. El capitalismo totalitario nos tienen amarrados por los huevos, y nos va a resultar muy difícil salir de esta situación. (Leer enlace).


20 comentarios:

  1. Hola Rafa!, el enlace no se ve, pero tu comentario es una verdad como un templo.Lo que más me asombra es el mucho tiempo y esfuerzo que requieren las luchas para conseguir un derecho y lo poco para perder no uno, todos.
    También los civiles ,ya ayer Gallardón nos dio una "alegría" a todas las mujeres para celebrar hoy el día de la mujer trabajadora. El muy cejudo hablaba de violencia estructural en caso de aborto, ¿y ellos que hacen facilitando despidos y quitando derechos? rezar el rosario?????.La reforma de la ley de interrupción del embarazo podría volver a estar penalizada, esto es volver a la clandestinidad en más de un supuesto.
    Y ellos el PP ladrones de guante blanco,corbata y sinvergüenzas tan felices,todo el día riéndose pero ¿de quién? de todos nosotros/as.
    No los soporto. Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo soy capaz de verlo.
    En cuanto al futuro que nos espera, creo que todos estamos igual de pesimistas.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé MENTA. Lo he sustituido por otro, como ya habrás visto y viene a decir lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí Claudia leí las palabrejas de Gallardón, y menuda cagada. Además va y lo suelta en vísperas de celebrarse el día de la mujer trabajadora. Todos los derechos que teníamos adquiridos, se van a ir a la puta mierda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Trecce tranquilo que el enlace no lo habéis podido ver ninguno. El de ahora si que se ve. El futuro que nos espera es de pesimismo, intranquilidad y muy oscuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo si he visto este enlace. Es mierda pura, con perdón.
    Vengo de ver, en el muro de Público, que los trabajadores de Vodafon han firmado, que se van a la calle unos dias suspendidos de empleo y sueldo, para evitar que los despidan.
    Hay alguien que de mas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué cabrones los dirigentes de Vodafone.
    Esta´gentuza antiobrera del PP ha dado un mecanismo legal a los empresarios para hacer lo que les salga de los cojones. Cómo han demostrado durante los años de bonanza una ética empresarial envidiable, la del pelotazo rápido y beneficio cortoplacista pues ahora les dan toda la responsabilidad del mercado laboral.

    ResponderEliminar
  8. ISIS y aún y así de tragar con eso, ya veremos si a la mitad no les dan puerta

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MENTA tú no lo entiendes hombre. Al empresario rico y explotador hay que tenerlo en un altar. Gracias a ellos subsistimos, y algunos incluso hasta velan por nosotros y nuestros intereses.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que quienes han redactado esta Reforma Medieval tratan de mentir sobre los verdaderos mecanismos de la misma. Es decir, no dudamos de los propósitos del gobierno, cualquier gobierno tratará de salir de la crisis, pero de lo que dudamos es del mensaje que nos tratan de enviar, haciéndonos creer que es una Reforma Laboral necesaria. Los fines no pueden ser conseguidos a cualquier precio, se deben tener muy en cuenta los medios que se utilizan, y en este caso los medios que se utilizan son de una absoluta agresividad para con los trabajadores.

    Antes de esta Reforma Medieval, aún no aprobada pero de inminente aprobación, las condiciones tampoco eran demasiado buenas, de hecho nunca lo han sido, y se hacía necesario seguir la lucha para mejorar esas condiciones. Pero esta nueva Reforma Laboral es un gran estacazo a todos los trabajadores que nos retrotrae y nos sitúa en una posición de indefensión absoluta. Hemos retrocedido a posiciones cercanas al siglo XIX. Ya sólo hace falta que obliguen a los niños a trabajar en las fábricas.

    Una gran verdad la tuya Rada cuando dices : "Quien no trabaja está jodido, porque sus perspectivas de labrarse un futuro son muy escasas e inciertas, y quien hoy día sigue todavía trabajando está amargado y vive bajo presión, ya que sabe que en cualquier instante se va a la puñetera calle." Esto me recuerda a la letra de una canción titulada "Naces, creces, te jodes y mueres" El ciclo de la vida, vamos! y en la cual se decía... "Si tienes curro vaya putada, si no lo tienes, no tienes nada"

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Nos queda lo peor, Rafa. Van a fulminarse muchos empleos y peligrará la seguridad social, la sanidad gratuita y no sé cuántas cosas más.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Víctor yo también he pensado siempre como tú comentas que cualquier Gobierno sea éste, el anterior y los que vengan tratan de hacer bien las cosas, entre otras muchas para que vuelvan a ser reelegidos, pero joder lo que no es de cajón es que siempre sea la clase obrera la que pague el pato, y el capitalismo por muy mal que vayan las cosas sea quién salga siempre más beneficiado, y con esta reforma laboral nos van a dar más que a una estera. Creo que fue ayer o anteayer da lo mismo el presidente de Mercadona cuyo nombre no quiero acordarme decía que veía perfecto la reforma laboral y que el hubiese ido más lejos, claro el pájaro ya lleva este año unos beneficios obtenidos casi de un 20% más que el año pasado, aunque también es verdad que ha creado según él 6.500 puestos más de trabajo. En fin mal tenemos el panorama. Me ha gustado el título ese de la canción "naces, creces, te jodes y mueres". Me he ido a buscar la letra y me ha gustado.

    Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilo Víctor por la errata. Más que meto yo la gamba, no la mete nadie.

    ResponderEliminar
  14. Mos va a dar miedo hasta ponerse malo, ya que el hecho en sí de que un día ni te puedan atender será mucho peor que la propia enfermedad. Ya de por sí la Sanidad Pública es deficiente con lo que pagamos de Seguridad Social, para que encima nos muriéramos de asco porque ni hasta en esto tan preciso se pueda hacer frente. Y si es en los trabajos, ojito con las bajas, que te pueden dar pasaporte por la vía rápida. Hasta con un cólico nefrítico hay que cumplir con el patrón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El capitalismo es lo que trae, somos esclavos y estamos ante un chantaje muy cruel al trabajador...debido a la situación de la crisis si te dicen vas a cobrar el salario mínimo te tienes que callar porque detrás de ti hay muchos para elegir que dicen que si...no se que va a pasar pero la verdad es que teníamos que hacer como en Islandia, te dejo un enlace, como no pongamos narices al asunto acabamos como los vasallos de la Edad media...muy buena entrada gracias por poner las cosas en claro, besosss

    http://porunmundojusto.blogspot.com/2011/03/islandia-revolucion-silenciosa-pero.html

    ResponderEliminar
  16. Arwen lo único que nos queda para que no acaben de estrujarnos el cuello, son las movilizaciones, y no siempre se consiguen resultados positivos, y menos con un Gobierno como este, y con mayoría absoluta porque harán lo que les venga en ganas. Gracias por en el enlace y por pasarte por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Rafa: Te invito a que leas el comentario que le he hecho a María (ASÍ OPINAMOS Y PENSAMOS), sobre lo que ha puesto ella ante la próxima huelga general. Es que hace poco que lo ha colgado y está precisamente antes del tuyo.

    Salud y trabajo.
    Un abrazo de Mos.

    ResponderEliminar
  18. Mos genial amigo, y no creo que te puedan replicar ni rebatir nada, porque a raíz de los artículos que has colocado de lo que estos señores dicen dando datos y cifras concretas creo que poco se puede contestar. Gracias Mos por pasarte por aquí e invitarme a leerlo; es sensacional.

    Un abrazo amigo y cuídate.

    ResponderEliminar