Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 27 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Por fin un cura como Dios manda que defiende al trabajador y no se pone de parte del capitalismo ni de los ricos que son los que siempre han ahogado y machacado a la clase obrera. Este clérigo si que verdaderamente sigue la doctrina de Jesucristo, lo que ocurre es que en la Iglesia es muy raro encontrar tan buenas personas como este sacerdote. Que poquita gracia que le va a hacer las declaraciones de este ministro de Dios al PP. "Olé por los huevos tan bien puestos que tiene el obispo de Ciudad Real Monseñor D. Antonio Algora". Si todos los prelados fueran como este hombre, yo sería el primero en colaborar con la Iglesia. (Leer enlace).

10 comentarios:

  1. Muchas veces estamos ¡tan equivocados! con la imagen que dan muchas personas. Me parece que este cura es más socialista que el Bardén. (Aunque vaya ejemplo que he ido a poner, ya que a este hace mucho que ya se le ha visto el plumero)

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, Rafa. Y yo el segundo en colaborar con la Iglesia.
    Hay una Iglesia jerarquizada y que vive alejada de la sociedad y sus problemas y otra, entregada a los pobres, de caracter más social. Es el caso de la Teología de la Liberación.
    ¡Ay si Jesucristo viera cómo está ahora su casa!

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Este Obispo sigue las enseñanzas de Jesucristo, porque si hoy viviera Jesucristo y tuviera trabajo, el Jueves 29 no iría a trabajar, es más, Jesucristo hubiera formado un sindicato, no olvidemos que fue un lider revolucionario, el primer comunista de la Historia.

    Me alegro de que existan Obispos con esta idiosincrasia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este Obispo demuestra que esta con los pies en terreno de la sociedad que trabaja y es "masacrada" con las medidas de esta derecha que gobierna.
    Si Jesucristo apareciera hecharia a la mayoría de los "Mercaderes" de sus templos, y de las poltronas desde donde divisan con pasotismo, a los que pasan calamidades.
    ¿Por que no sale ahora Rouco y sus sequa.... con las pancartas a la calle?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues como tú dices, no sé cómo les sentará a los del PP (bueno, en realidad sí lo sé), acostumbrados a que desde ciertos sectores les aplaudan hagan lo que hicieren.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el discurso de este señor lo comparto y me parece de lo más social y solidario.
    Pero, Rafa, permítete que desconfíe de una persona que ha llegado a obispo y ha tragado con toda la Jerarquía eclesiástica.
    Pero prefiero este mensaje a aquel que prohíbe los preservativos, por ejemplo.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa, buenas noches: No te extrañe, hay un sector de católicos que se oponen rotundamente a estas reformas laborales, de hecho el sindicato de católicos de base HOAC están en la huelga general del 29, que por cierto Rouco ya le dirigió unas plabritas no muy gratas, aún así siguen adelante. Este hombre apoyará esta postura de la HOAC. Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  8. Con toda mi desconfianza y animosidad (bien ganada) hacia la iglesia, siempre he sostenido, incluso en éstos medios bloggeros, que si bien la Iglesia como institución me repugna, hay hombres y mujeres anónimos y católicos por ahí muy valiosos que hacen una gran labor humanitaria "de buena fe".

    Este caso es diferente, hablamos de un jerarca de la iglesia, pero bienvenida sea una voz que desentone en el concierto de sus filas, siempre alineado con el poder. Por mi parte saludo complacido sus declaraciones y me quedo observando a una distancia prudencial.Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer el enlace, esa es la gente que va a lo que de verdad importa: a la justicia, a la igualdad, al trato fraterno entre los seres humanos.

    Chapó por él. Y por ti, por hacérnoslo llegar.



    Un abrazote Rafa :)

    ResponderEliminar