Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 30 de marzo de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Aquí cada cuál arrima el ascua a su sardina. Estas fotos es la que nos muestran hoy algunos medios según sus ideologías de las manifestaciones de ayer. Yo creo que "Intereconomía" tenía esa foto tomada desde el verano del año pasado y mostrarla cuando creyera oportuno. Como se aprecia o al menos a mí me lo parece se trata de dos turistas rusos andando por una carretera de Soria en agosto a las cuatro de la tarde. (Ver enlace).

10 comentarios:

  1. Hola Rafa,

    El baile de cifras está garantizado y la manipulación también. Ayer el gobierno comparaba sólo los punots horarios de la gráfica de Red Eléctrica Española que les interesaba, a las 18:00 y a las 10:00, en los cuales el descenso era ligeramente inferior que en la Huelga del 2010, sin embargo no comparaba otros puntos horarios, como todos los comprendidos durante la noche, o los comprendidos entre las 11:00 y las 16:00, en donde el descenso fue superior al de la Huelga anterior.

    En cuanto a la foto que pone intereconomía es una irrisoria manipulación, es clara la intención de manipular, y cuando la intención de manipular se convierte en evidente, la noticia pasa a ser irrisoria. Esa foto se puede tomar a cualquier persona que haya ido a manifestarse en el momento en que sale de casa o regresa a ella.

    Siempre es difícil valorar el éxito que ha podido tener una Huelga, pero el hecho evidente es la masiva participación en las manifestaciones y el daño a la imagen que el gobierno ha sufrido a la vista del resto del mundo.

    Un abrazo Rafa, la lucha continúa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muchos alcaldes del Pp mantuvieron sus localidades con el alumbrado público durante todo el día, para que el consumo eléctrico no descendiera tanto.

    Desgraciados aquellos políticos que miran por sus intereses partidistas en vez de por los ciudadanos, derrochando energía con fines políticos y partidistas, en una época en la que debemos ahorrar energía. Muy lamentable y un acto deplorable y desgraciado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Víctor C. se ha explayado diciendo lo que muchos pensamos. Lo de Intereconomía es para descojonarse de risa cuando has estado en la manifestación y has visto todos los que el 29 no trabajaron.
    Puede que fuera menor a la anterior pero es por el miedo a perder el empleo en algunas empresas pequeñas y también en algunas grandes (Mercadona, Corte Inglés, etc)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Es así (aunque no tendría que ser así), los medios de comunicación son portavoces de las distintas caras del poder, no se preocupan por informar, es más bien un rollo de propaganda pura y dura. Aquí en Castelló la manifestación fue de las más numerosas que yo recuerdo, y aunque el seguimiento de la huelga fue desigual, como decía Rafa en el anterior post los pequeños comercios en general abrieron, no todos, pero sí la mayoría.

    Yo creo que lo importante es hacer frente al engaño y al abuso día a día, porque lo de ayer sirvió, aparte de para mostrar la disconformidad en la calle (y eso es muy importante y creo que positivo) para que los sindicatos mayoritarios se lavaran la cara ante la opinión pública, algo así como un teatro, o una campaña publicitaria muy bien diseñada. Para mí ayer sobraron las banderas y los estandartes, tanto de unos como de otros.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para enterarse sin manipulaciones del éxito de una huelga o manifa es hacerla.
    Por cierto, las declaraciones de la antiobrera de Esperanza Aguirre son una declaración de guerra a los representantes de los trabajadores.
    Que no se quejes si se lía en próximas protestas.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos medios que se retratan a sí mismos con las tonterías que dicen.

    ResponderEliminar
  7. A mi esto, de los pavos estos de intereconomia,juajuajuajuajua.

    Un programa facha para fachas, sin más.

    Espero que la huelga halla sido para abrir los ojos a políticos y al gobierno, a Europa y al mundo, que sepan que seguimos siendo luchadores natos.

    Algunos andan equivocados, cuando se dice huelga general es general y no una manta de chupa culos, esquiroles e ignorantes diciendo que quién les paga el puñetero día que faltan a trabajar.

    He estado en la manifa de Donosti y ha sido normal, eso si a la tarde casi todo abierto como en la mayoria del país....¡ESO ES SER FALSO Y LO DEMÁS ES CUENTO!.

    Los medios de comunicación han informado según el palo al que pertenece, vamos nada nuevo.

    Por parte de muchos y la realidad ha sido todo un exito dentro de lo que cabe.

    Eso si, estos señores (por llamarlos de alguna forma) están empecinados en que la reforma laboral se llevará a cabo....la cuestión es si le dejamos...mi opinión por derecho propio es que no se le deje y si hay que hacer otra que se haga y si damos la imagen de Grecia será por que ellos son como los de Grecia y el que siembra mierdas que no espere recoger jamones.

    Esto para muchos de la derecha es totalitarismo y radicalismo, para los trabajadores es exigir derechos
    y nada más...

    Queda claro también, no seamos hipócritas, que en ciertas ciudades se han pasado de rosca algunos, claro está que son los de siempre y creo que una manifa no tiene porque ser violenta, tampoco se debe generalizar, tampoco dejar que nos toquen los audios....ha habido incluso apuñalamiento de un tio a un manifestante femenina por el simple echo de decir que cierre su local, pero claro esta que en ambas parte ha habido algo de despase pero casos aislados, por lo demás ha sido exitosa y normal.

    El Rajoy y sus mamarrachistas deberían pensar en a los problemas soluciones y dejar de tocar los audios a los más desfavorecidos, trabajadores, a lo publico y todo esto que hace la derecha clasica de ellos que estamos en el siglo XXI y que Franco hace tiempo que la palmo.

    La masiva participación deberian considerarla y estudiar otras forma, dejarse de ser tan cómodos en la soluciones y que se ganen de una puta sus sueldos millonarios y que sepan que ellos se deben al pueblo sean mayoria no se significan que puedan hacer lo que les vengan en gana...

    Pues eso...que dejen de empobrecer tanto al país y que dejen de enriquecerse a costa de los más humildes, aunque en esto están todos los de la CASTA y su puta mafiocracia.

    Un abracete Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza los medios de desinformación masiva!
    Nos queda mucho por hacer,uff.
    Un saludo,Rafa, y a toda la panda bloggera,que me voy a tomar unas "minivacaciones de blog" éstos días.

    ResponderEliminar
  9. Cada uno opina en estas cosas según su conveniencia.
    Lo que sí es cierto es, que todavía mucha gente no se ha dado cuenta de lo que significa la Reforma Laboral, y están templados, dentro de unos meses será cuando se darán cuenta, y esperemos que entonces el miedo a las replesalias no nos impida salir, no un día sino varios, ya que desde Europa, esta huelga se ha visto tan flojita que piensan que con ella Rajoy va ha seguir en sus trece, vamos que tenían que haber programado, una todas las semanas es lo que piensan, y yo también.

    Besos.

    ResponderEliminar