Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 11 de junio de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Noticias como estas son las que te ponen los pelos de punta. Personas que en su día lo dieron todo velando por los intereses de los demás, batiéndose el cobre con gran esfuerzo y sacrificio siempre en beneficio y ayuda de sus semejantes, pasando desapercibidos, y viviendo el día a día con preocupaciones, ansiedad y angustia, para que gente que confiaba en ellos no fallarles, y que estos durmieran tranquilos sabedores de que sus ángeles guardianes siempre los protegerían y abanderarían hasta el más allá. Pero la vida y el destino es muy duro, y no siempre son recompensados y reconocidos como se merecen personas que tanto bien han hecho por su país. Ahora por avatares del destino estas personas han caído en el olvido, viven tan sólo de la caridad de la buena gente que les quiere ayudar, y el resto de sus vidas va a ser un rosario de espinas para llevarse a la boca un simple cuscurro de pan. Desde aquí y con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, les deseo que dentro del calvario que les espera Dios les ayude y proteja para que ese sufrimiento sea lo más llevadero posible. Si existe la Gloria, estos seres desde luego se la han ganado. Que Dios os bendiga.


24 comentarios:

  1. Rafa,
    El sistema capitalista promueve esta desvergüenza. La avaricia del sistema financiero es una provocación para la gente que pasa necesidades y una declaración de guerra.
    ¿Retomamos la lucha de clases?.
    ¿O seguimos en el salón viendo como 11 pijos millonarios dan patadas a un balón?.
    Recuerdo que cuando ganaron el mundial quisieron recibir la prima en Sudafrica para no tributar en España….a estos jaleamos desde el salón…Vaya españoles que no quieren pagar los impuestos en España.
    ¡Saludazo!

    ResponderEliminar
  2. Rafa ojo por ojo y diente por diente. Lo siento. Me has recalentado con tu entrada, así que te dejo un enlace para que veas cómo no hace falta sacar el dinero de España para evadir impuestos.
    Intento poner el acceso directo,
    pinchar aquí
    pero si no funciona el enlace es este:
    http://www.kriptopolis.org/sicav
    (luego pincha el que figura en el artículo)

    ResponderEliminar
  3. pues no funciona. Algo he hecho mal.

    ResponderEliminar
  4. Esto. Esto es lo que nos está matando. No es exclusiva de la Cajas ni de los ERE's andaluces ni del Palau de La Música. Si no empiezan YA a entrar uno detrás de otro en la cárcel, si no comienzan las idemnizaciones 'a la inversa', si no se expropia preventivamente a tanto ladrón de corbata, es que somos aún más gilipollas de lo que hemos parecido hasta ahora, que es mucho.

    Si queréis verlo como una consecuencia del capitalismo, pues venga. Yo lo veo como una falta de Ley - como en el Oeste - como una inexistencia de controles de ninguna clase, como una desvergüenza para los que se dejan llamar jueces, auditores, inspectores o policía de asuntos económicos. Que mas da. LADRONES que no encuentran ningún obstáculo ni castigo. Me parece que hay países donde rige la ley, sean capitalistas como China o USA o se hagan llamar otra cosa.
    CRIMEN Y CASTIGO. ¿Crimen?, pues ¡Castigo!, coño, que no es tan complicado.

    ResponderEliminar
  5. Qué poca vergüenza, Rafa.

    Y ahora a pagar todos el rescate con nuestros impuestos y todos los recortes.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Ocón,
    como soy el único que ha hablado de Capitalismo deduzco que se refiere usted a mi, por lo tanto le voy a contestar.
    Las consecuencias del capitalismo son evidentes, de hecho ustedes suelen argumentar que "es el sistema menos malo", pues lo que sufrimos ahora es una brutal crisis del sistema económico.
    parece usted el Juez Dreed,
    Orden, ley, castigo, es una retórica que da un poco de miedo. Aunque no le falte razón en algún término como el de poner controles a los mercados.

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza, sin duda. son robos que están bordeando los límites que permite la ley.

    Sin duda el sistema capitalista está ideado para que sólo una élite, de NO trabajadores, se lo lleven calentito amparándose en el propio sistema que ellos hábilmente han diseñado.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡VERGONZOSOOOOOOOOO!!
    Besos, muy buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  9. En ambos sistemas economicos hay un elite privilegiada que se reparte la mejor tajada. No creo que ese sea el problema. sin en que "el hombre es el lobo de hombre".

    AbraXos

    ResponderEliminar
  10. Marilyn Recio,
    No estoy de acuerdo con su afirmación, en el capitalismo existe una élite privilegiada que explota al resto de la humanidad, potencia el lado más egoísta del ser humano. Pero Marx, Hegel en la definición del comunismo no creo que hablen de ninguna élite que privilegiada, otra cosa es lo que harían genocidas como Stalin en nombre del comunismo. Esa afirmación suya es injusta con la teoría comunista.
    Un saludo.
    Pd. Esta noche en Cuba ningún niño dormirá a la intemperie a pesar del salvaje bloqueo económico imperialista.

    ResponderEliminar
  11. Marilyn Recio,

    Si usted dice que en “ambos” sistemas hay una élite privilegiada está admitiendo que en el sistema capitalista la hay y por tanto estamos de acuerdo en eso. Lo que no sé es a qué se refiere al decir “ambos sistemas”, pues aquí sólo se ha hablado del sistema vigente, el que sufrimos a día de hoy. Nadie ha habla de ningún otro sistema. Aunque supongo que usted se refiere al sistema comunista o socialista. Creo que todos nos pondremos de acuerdo en que la condición inherente al ser humano es el egoísmo. El hombre nace egoísta. De ahí que Hobbes dijera esa frase que usted cite “El hombre es un lobo para el hombre (Homo Homini Lupus) en su célebre obra Leviatán. Es precisamente esa condición egoísta a la que el sistema capitalista da rienda suelta, pues es un sistema que permite libremente actuar mediante esa condición, y es precisamente por dar libertad a esa condición egoísta por lo que se caracteriza el sistema neoliberal. Sin embargo, otros sistemas, como son el comunista o el socialista, no permiten al hombre usar esa condición en lo que a lo económico se refiere. Es cierto que en la práctica es difícil implementar un sistema ideal que inhiba al hombre su tan abyecta condición, pues al ser inherente al propio ser, es difícil despojarse de dicha condición. Pero desde la educación sí se puede llegar a conseguir.

    En resumen, La teoría del sistema capitalista se fundamenta precisamente en que exista una élite privilegiada (compuesta por una minoría de la humanidad) que controle el mundo y que sea esa élite quien libremente haciendo uso de la condición abyecta que nos caracteriza como especie, sea la que acapare la mayor parte de la riqueza mundial que por justicia debería llegarnos a todos, y que en cambio, la mayoría únicamente recoge las migajas, pues dicho sistema se basa en la explotación del hombre por el hombre. Mientras, la teoría del sistema comunista o el socialista, se fundamentan en todo lo contrario. Inhiben al hombre de su condición egoísta intentando que una minoría no sea la que acapare la mayor parte de la riqueza mundial y no permite que exista la explotación del hombre por el hombre. Diferente cosa es que en la realidad su implementación sea difícil de llevar a cabo debido a lo corrupto que el ser humano es, pero el sistema eso no lo permite y se estaría actuando fuera de la ley, cosa que el primer sistema de los mencionados, sí permite, donde el latrocinio y la explotación del hombre por el hombre están legalizados.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Ayer decía Arturo Pérez Reverte, y se preguntaba con tono irónico, si el dinero del rescate que se va a inyectar a los bancos no va a ir a para a las manos de los mismos golfos que se llevaron el anterior, y a mí desde luego no me extrañaría ni un pelo. Esas pagas vitalicias y ese sueldos tan astronómicos de los banqueros si no hay ni un puto céntimo porque ya trincaron todo lo que había, de algún sitio tendrá que salir para que esos ladrones se sigan beneficiando.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Es un robo a la ciudadanía en toda regla.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente METAL, y lo peor de eso es que es un robo legalizado, o al menos un robo del que el sistema duda de si lo es o no, pues al ser un sistema en donde los límites a las actuaciones económicas no están bien definidos, puede incluso ser legal. Aunque nuestro sentido ético, por muy legal que el sistema contemple estas actuaciones, nos indica que son actuaciones ilegítimas. Como decía Anguita, nadie se hace rico trabajando, sólo robando.

    ResponderEliminar
  15. El atraco financiero tiene nombres y apellidos aunque nos lo traten de ocultar tras el etereo mercado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149897

    Por si quereis leer un rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Son unos sinvergüenzas, y no solo en la banca. Esos abismos entre lo que cobran un@s y lo que cobran (o directamente no cobran nada) otr@s es sencillamente asqueroso.

    Con la de familias que sufen para poder comer por lo menos dos veces al día... y ell@s ahí, hala, a desvalijar con todo el morro.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  17. Víctor C., mis antípodas y sin embargo amigo:
    Sigues siendo el mejor cuando expones lo que sea... y sigo estando en desacuerdo contigo en estas cosas. Hay datos como este; http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150959861814648&set=a.10150958948269648.457518.773494647&type=1&theater
    datos que no son la excepción sino lo habitual. Se que tu contestación será apabullante e incluso incontestable pero de poco nos sirve, lo siento, cuando la verdad y la historia lo que nos sugiere es que hagamos como se ha hecho toda la vida... pero mejor. Con más y mejor justicia, con igualdad bien entendida (de oportunidades, etc.), con más solidaridad que en el pasado, etc.etc.etc.
    Creo que no se trata de que la humanidad haga lo que nunca ha sabido hacer sino de que, humanizándonos, lo hagamos todo mejor que en el pasado. Podremos llamar a las sociedades más exitosas de hoy y del pasado como queramos. Nunca serán fruto de una de las ideologías de libro. La mejor sociedad será la mejor conocida hasta ahora, actualizada, más 'civilizada', más controlada por los ciudadanos,...

    Muy largo para un comentario.

    Leeré tu réplica, puedes creerme, aunque 'me la sé', tanto si contesto como si salgo corriendo, te leeré. Ante todo, un respeto.
    (y siempre podemos pasar al emilio, juasjuas)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ocón,
    como veo que no me contesta tomaré la callada por una conformidad con mi comentario.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ocón,

    He ido al enlace que nos has facilitado y lo que veo es una ilustración donde aparecen las retribuciones de algunos de los consejeros de Bankia.

    Creo que has puesto este enlace para hacer ver que incluso partidos como IU o sindicatos juegan al mismo juego que todos los demás, es decir, al mismo juego que partidos como el Pp, haciendo uso del capitalismo para enriquecerse. Ese tipo de actuaciones es lamentable, tanto por unos como por otros y en realidad tiene que ver con lo que yo mismo he expuesto con anterioridad. Pero la cuestión es la ideología en sí, no los partidos que se intentan relacionar con dicha ideología. Es decir, un partido político no es la ideología, sino quien intenta aplicar la ideología, y ésta podrá ser bien aplicada o mal aplicada, como es el caso del actual PsoE, que se dice a sí mismo ser un partido Socialista y Obrero, y ninguna de esas dos cosas es, pues en España ha estado gobernando 21 años de los aproximadamente 35 de “democracia” y no ha demostrado ser lo que dice ser. Por tanto, no confundamos ideologías con partidos políticos que dicen aplicarlas. Las ideologías están muy bien definidas en su concepto, y lo que pueda llegar a hacer un partido político podrá estar cerca o lejos de dicha ideología en función de su actuación. En IU, se dan casos como el que nos traes, pero también se dan otros casos de coherencia ideológica como son los de Cayo Lara, Alberto Garzón y otros muchos que renunciaron al plan de pensiones que el congreso ofrece a los diputados, o el caso de Anguita que renunció a la cuantiosa pensión que le correspondía por haber sido diputado, siendo éstos casos que tú pareces ignorar o que no te interesa traerlos aquí, pero insisto, no confundamos ideología con partidos políticos. De cualquier forma, estando dentro de un sistema ya implantado y que ya tiene instaladas sus reglas, es difícil aplicar políticas que vayan en contra de dicho sistema, se pueden ir realizando poco a poco cambios, pero las propias reglas del sistema te impiden, o impiden en este caso a los partidos políticos contrarios al sistema, aplicar sus propuestas con entera libertad, pues el sistema los tiene cogidos de manos y pies.

    Y vuelvo a insistir, porque creo que es lo importante, en no confundir partidos políticos con ideologías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bueno por la parte que me toca, tengo que agradecer a todos vuestros comentarios y participación. Como decía hace años un programa de la tele: Este país necesita un repaso; repaso el que nos están dando a nosotros. Europa sigue empecinada en que nos suban el IVA y retrasen la edad de jubilación cosa que Rajoy cumplirá a raja tabla. Los favores hay que pagarlos, y el rescate lo vamos a pagar el pueblo llano. Y los ladrones y ricachones nos van a seguir robando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Víctor C., te he leído. Gracias por la réplica.
    Nuestro anfitrión, que quizá me lee más o mejor te dirá si yo ingnoro 'casos que no me interesan'. En mi propio blog.

    Por otro lado, si todo lo que no incluimos en un comentario es porque 'lo ignoramos porque no nos interesa', estamos jodíos.

    Saludos para todos. Ha sido agradable charlar un poquito, otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Ocón,

    No des importancia a esa frase donde dije que “ignoras “o” no te interesa traer aquí”, siendo esto, si cabe, lo menos importante de todo lo que he escrito. Además, lo has interpretado como una frase copulativa y no como lo que es , una frase disyuntiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar