Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 9 de julio de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Otra cosita que me envía el amigo PACO CUADRADO. Yo creo que es amena e interesante.


La fábula no tiene desperdicio. Ahí va:

FÁBULA DEL TONTO

PARA MEDITAR SERIAMENTE...

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menor tamaño, pero de 1 euro.

Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:

- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda : ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?

La tercera : Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .

La cuarta , y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA

'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...


12 comentarios:

  1. Sí, sí que es interesante esta fábula que te envía tu amigo Paco, la historia del tonto que que siempre cogía la moneda más grande y de menos valor porque sino el juego se acababa y de ese modo no ganaba más jajajaja ¿te das cuenta Rafa como no es más tonto el que aparenta serlo sino el que cree que no lo es? Muy bueno, sí señor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Rafa, es saludable, tanto para uno como para la sociedad, hacerse el tonto...ya lo decia Kurt: "Ustedes se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me rio porque todos ustedes son iguales"...

    De vez en cuando, es sano hacernos el habito de pensar que todo aquello que nos sea leve o favorable en la vida, es tan real y creíble como lo pésimo que nos pueda suceder...

    Nadie esta exento de escuchar a los que se jactan de sus logros y no oímos casi nunca a quienes tienen todo el derecho a presumir de sus hazañas. Sólo los "realmente tontos" se confunden con esto...

    Decía Borges: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”

    Sinceramente: "Lo peor de los complejos de inferioridad es que los tienen las personas equivocadas" Alain Delon.

    Fuerte abrazo caribeño amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la fábula, magníficas conclusiones y extraordinaria frase, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Historias de este tipo las oíamos con mucha frecuencia antiguamente, a la vez que nos hacían pensar en la moraleja y en las verdades que mostraban.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me reconozco la mayoria de las veces como un tonto.
    Y que doy un margen de confianza a los que se creen listos.
    Pero cuando me cruzo con un listo, que además es egoista y "Fullero/a" se me disparan las defensa ante la hipocresía.
    Rafa un abrazo y estoy en la marcha Minera hacia la Moncloa en el Madrid de los ineptos gobernantes que estan matando la minería en España.
    ¡¡DESOLACIÓN Y RUINA POR DONDE PASA EL ATILA QUE GOBIERNA ESPAÑA,POR DONDE EL PASA Y SUS CABALLOS JAMÁS CRECERA LA ILUSIÓN CIUDADANA!!

    ResponderEliminar
  6. Está más que visto, que las apariencias engañan.
    Muy buen post Rafa, para meditarlo y tenerlo en cuenta.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  7. María se creía la gente del pueblo que era tonto, cuando era más listos que todos ellos juntos aunque estuviese harto de vino. Esto suele suceder con muchas frecuencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. India Rebelde el mundo está lleno de tontos que se creen muy listos, y a estos son a los primeros que se la dan con queso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias silvo. Yo creo que de esta fábula se sacan muchas conclusiones y todas positivas. Más de uno debería aplicársela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Helio así es. Antes se daban con frecuencia este tipo de cosas, y se solían sacar hasta coplillas para reírse de los tontos, cuando los tontos eran muy listos y los que se reían de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. PACO el que te hayas unido a esta marcha minera es un gesto que te honra, ya que a pesar de estar jubilado luchar con tus compañeros por la injusticia que quieren cometer con ellos es muy loable. Desde luego estáis dando una auténtica lección al resto de ciudadanos.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Verónica no es lo mismo hacerse el idiota, que ser idiota, y esto es lo que le pasa a muchos. Toman por tontos a los que no lo son, cuando estos que se hacen los tontos consiguen más logros que los que van de listos, y los que son unos auténticos idiotas son los que van de listillos.

    Besos.

    ResponderEliminar