Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 4 de septiembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Impresionante cogida de un embolador en las fiestas de Montroi (Valencia). Ocurrió la semana pasada y el hombre de unos 50 años y natural de Turís población muy cercana también de Valencia, fue corneado cuando se disponía a cortar la cuerda que mantenía atada al morlaco una vez ya embolado. Aunque se levanta por sí solo sufrió un desgarro en el pecho, una cornada en el brazo derecho y varias quemaduras. (Si algún vídeo no se ve muy claro pincháis dos veces con el ratón y ya sale la imagen al completo en el ordenador; os lo digo porque yo no lo sabía y me lo dijo el amigo METAL).



21 comentarios:

  1. No es una noticia agladable,espero que este señor se recupere pero se lo ha buscado él solito por esta absurda fiesta que solo maltrata al animal por lo tanto lastima del toro.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que no me gustan este tipo de fiestas, dónde de una forma u otra se maltratan a los toros.
    Que se recupere pronto, y ya sabe para otra vez...
    Besos, muy buena noche Rafa...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre en éstos asuntos estoy de parte del toro, lo siento,Rafa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Rafa..." Comentario del dìa "

    Has visto un blog. donde dice se necesitan un millon de firmas, para que no presenten màs corridas de toros.
    Es horrible lo que hacen esos ignorantes con esos pobres animales dopados.

    Saludos desde Argentina


    ResponderEliminar
  5. Hola shantal parece ser que sí, que el hombre se va recuperando, este es un riesgo que asume todo a aquél que participa en estos festejos que tanta tradición tienen en tierras valencianas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Verónica respeto absolutamente a quienes no le gustan estos festejos. Como digo en Valencia al igual que otros puntos de España, a día de hoy son muy populares. Quien se enfrenta a un toro es sabedor del peligro que tiene el toro, ya que la obligación del animal es la de embestir y defenderse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. NuMaN, no tienes porqué sentirlo compañero. Quien piensa y dice lo que su moral le dicta es algo que le honra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Doris Dolly sí sé lo que comentas, aunque este tipo de festejos nada tienen que ver con las corridas de toros. En Cataluña prohibieron las corridas, pero en cambio los toros de fuego siguen vigentes, y ya dijeron los propios políticos que este tipo de fiestas "ni tocarlas". En cuanto a lo que se dopan a los toros, es un bulo de los que están en contra de las corridas de toros. Ha quiénes dicen que en los chiqueros hasta les dan corrientes en los testículos a los toros; "esto es falso", que a uno no le gusta una cosa y la censure me parece lógico y loable, pero tampoco está bien calumniar y mentir. Se trata de conocer la fiesta. Gracias por tú visita y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen en mi tierra "Quien no quiera polvo que no vaya a la era"; eso no significa que me alegre de que al pobre hombre le sucediera nada, pero tampoco me alegro de que al pobre animal le cuezan los cuernos, o que al militar le den un balazo en la pierna, o que el albañil se caiga del andamio... cada uno conoce los riesgos de su ámbito de trabajo.

    Luego vienen los funcionarios y se quejan de que pierden masa muscular en las piernas ¡coño, haz gimnasia o haz un par de horas de bicicleta! PFT...

    Alguien me matará... Nooo, que es una opinión de buena fe.

    Un abrazo y cafelito con hielo, limón y chorrete de ron negrita! jajaja!

    ResponderEliminar
  10. censurasigloXXI estoy muy de acuerdo con lo que dices compañera, y cada cual ya sabe lo que le interesa, y los riesgos que corre, más hablando de unos festejos en los cuales a nadie se le obliga participar. A mí me gustan todo tipo de festejos taurinos, pero cuando alguien sufre un percance, por supuesto no es que me alegre, pero tampoco lo veo como una tragedia, porque como estamos comentando quién se enfrenta a un toro sabe lo que significa y arriesga. Muy bueno lo de los funcionarios. Verás como los emboladores y recortadores no pierden en las piernas masa muscular. Coño si al café le añadimos ron negrita, igual directamente nos tenemos que acostar.

    Besos censu.

    ResponderEliminar
  11. Pues digan lo que digan, el toro se asusta con el fuego y por lo tanto sufre, y a mi no me gusta que nadie sufra.

    No me gusta ver espectáculos donde los animales padecen las barrabasadas que les hacen; ya sean patos, cabras, caballos o toros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me gustan las corridas de toros, que pena con el toro y con el hombre. Ojala se recupere y no vuelva al ruedo.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los encierros porque no se hace daño al animal, tan solo se trata de diversión, lo que no me gustan nada son las corridas de toros, nunca he ido a ninguna, ni iré.

    Espero que se recupere.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Teresa probablemente tengas razón y el toro se asuste, pero si se embola bien, está comprobado que el animal no se quema. Por supuesto tú no has hecho mención a ello, pero lo digo yo para despejar incógnitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Marilyn desde luego este embolador se ha llevado un buen susto, pero el que lleva algo en la sangre y le gusta lo que hace, no sé si dejará de hacerlo. Aunque pudiese ser ya que el hombre tiene 50 años. Por cierto las corridas de toros han vuelto a televisión después de varios años, ahora mismo están echando una creo que desde Valladolid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. María tú lo has dicho: en los encierros a los animales no se les hace daño alguno. Pero los antitaurinos, hasta esto quieren prohibir. En los Sanfermines tienen prohibido hasta tocar al toro con la mano, y él que lo hace si es identificado lo multan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta el maltrato animal ,un Abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Aclarado Abuela y dicho queda. Cuídate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Rafa esta clase de festejos no me gustan, sufro viendo el peligro que se cierne sobre los que participan en ellos.
    Pero te doy la razón en cuanto a que los que participan ya saben a lo que se exponen.
    Debido a que me jakearon el correo electronico hace dos semanas ya, no me ha quedado mas remedio que hacerme uno nuevo.
    Hotmail lo bloqueó para evitar que nadie en mi nombre puede hacer algo malicioso y punible de delito.
    Mi nuevo correo es:
    franfercuadrado@hotmail.com, si te parece mandame un saludo y así te agrego a mi lista de amigos.

    ResponderEliminar
  20. Así es PACO ya saben al peligro que se exponen los que participan en festejos taurinos, y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que corran encierros y demás, así que si se producen cogidas que cada uno apechugue con lo que le venga. Pero claro siempre hay gente que se arriesga en esto porque le gusta, además sino existiesen los atrevidos los festejos desaparecerían. Bueno si te bloquearon el correo para bien, mejor que mejor. Ya te responde para ver si te llega bien.

    Un abrazo PACO.

    ResponderEliminar