Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 11 de octubre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.



Una locura

Juan José Millás 5 OCT 2012 - 00:02 CET

Tras hacer cuentas para cerrar mis presupuestos domésticos, he decidido dar un recorte serio a la partida que venía dedicando a la educación de mis hijos. Que sean autodidactas, como yo. Voy a dedicar menos dinero también a la alimentación familiar. Que se coman un bocata de chóped a mediodía y luego, en casa, unas acelgas rehogadas. Lo de ir al médico cada dos por tres se ha acabado. Si salen con los dientes torcidos, que aprendan a masticar en diagonal. Y si tienen dioptrías, que guiñen los ojos.

El dinero que ahorre recortando estas partidas se lo regalaré, a través del Ministerio de Hacienda, al mismo banco que estuvo a punto de arruinarme vendiéndome productos basura, tipo acciones preferentes, o cobrándome comisiones abusivas, y que luego se arruinó a mismo al dejar que sus directivos metieran la mano en la caja alegremente y se largaran con indemnizaciones de cientos de millones de euros, que no traducir en pesetas porque ya he dicho que soy autodidacta.

Después acudiré al mismo banco al que le he regalado el dinero de la educación de mis hijos y de su alimentación y de su salud, para pedirle un préstamo a alto interés con el que me compraré una bicicleta estática y un iPhone 5 que no necesito. Lo hago por solidaridad, para que fluya el crédito, como el que chupa del tubito colocado en el bidón para que empiece a salir la gasolina.

Ya que regalarle dinero al banco para que el banco me lo preste no tiene sentido, pero si logro convencerme de que es lo sensato dejaré de acudir a las manifestaciones del 25-S, donde de repente una mano tonta te saca del grupo, te lleva ante el juez y te caen cuatro años por sedición. Y encima condecoran a la mano tonta. Por los presupuestos locos no se apuren, ya los he firmado, pero el Gobierno debería echarme una mano lista para que me parezcan cuerdos.


30 comentarios:

  1. Siempre me gustó Juan José Millás, Rafa.
    Su ironía es brillante y dice verdades como puños a la vez que te saca una sonrisa.

    Buena entrada, amigo.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el escrito. Pero algunos ni se enteran a pesar de lo que se grita.

    Me ha encantado Rafa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, esta entrada no salió publicada en mi blog. No sé el motivo, pero estaré pendiente para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Mos este hombre escribe muy bien, y como dices en plan irónico que es lo que para mi tiene chispa. Me ha hecho mucha gracia eso de que los niños aprendan a comer en diagonal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Teresa enterar se enteran pero se lo tiran todo a la espalda. Coincidimos en que el escrito es muy bueno. Teresa no sé donde saldría publicado, a mí me lo ha mandado por correo el amigo PACO CUADRADO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Teresa perdona pero me he hecho un lío, y ahora me he dado cuenta de que te referías a que esta ultima entrada mía no se ha reflejado en tu blog. Llevo dos día que tengo problemas con el blog, ya que no me deja cargar la página, y para entrar me cuesta una barbaridad. O es cosa de los duendes o me han metido algún virus. Además ahora sólo sale en el blog la última entrada que he publicado, cuando en la cabecera tengo metidas veinte.

    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Rafa el fallo en tu blog es que ya te han aplicado los recortes.
    Pero yo estoy seguro que tu no cedes y nos seguirás obsequiando con tus artículos.
    El articulo dice verdades como puños en clave de "Sorna"
    Venga un abrazo desde Utrillas.

    ResponderEliminar
  8. Sí, está genial el escrito de Juan José Millas, en principio pensé que era tuyo jajajajaaj.

    Y por lo que veo, los duendecillos también se han metido en tu blog, no se actualiza, últimamente pasan cosas rarísimas, yo algunas veces nos veo los seguidores ni en los vuestros ni en mis blogs, y en algunos blogs no me deja entrar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cómo siempre me ha encantado leerte, creo que tendremos que hacer lo que dice Millás y que nuestros hijos/nietos sean autodidáctas, y a regimen de ajo y agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Verdades como puños.Una pena que el pueblo duerme la siesta.
    Abrazo,Rafa!

    ResponderEliminar
  11. Bueno esos serán los principios para toda persona de éxito ja ja ja.
    Para corregir la presentación de la página no sé si ya has ido a configuración y corregir el número de páginas que desees que aparezcan.
    Cuando tengo problemas de algún tipo en mi blog, voy al botón que dice entradas luego cuando aparece el tablero voy a "enviar comentarios" escribo el problema y envío y generalmente en un máximo de dos días se solucionan las fallas, cualquiera sea.
    Saludos Rafa y éxitos en tus nuevas empresas ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que habías publicado algo nuevo, bueno es igual, te dejo mis huellas.

    Feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Amigo mio esto es lo que hay y ..entretanto este País durmiendo el sueño de los Bobos
    Un saludo cariñoso desde el pueblo de Ali.baba y sus 40 chupones !!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen escrito Rafa, y cuanta verdad junta.
    En mi página de blogger, no me salió esta actualización, ya veo que a la amiga Teresa tampoco.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  15. Muy acertada la irónica reflexión de amigo MIllás.

    ResponderEliminar
  16. De lo más clarito que he leido quizas así los Españoles de una vez por todas lo entendamos y reaciones.En esta locura que vivimos siempre ganan lo mismos espero que paremos este chupaero ya.Una excelente entrada,besitos

    ResponderEliminar
  17. En todos lados se cuecen habas, habrá que hascer como tú en estos lares. jajaja. ¡Excelente entrada!Un abrazo y a pensar como revertir la situación

    ResponderEliminar
  18. PACO pues sí, si no nos chapan la paraeta seguiremos dando la vara. Seguro que es cosa de los recortes jaja. Espero que se solucionen los problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. María eso quisiera yo que fuera mío, pero no soy tan inteligente. Este Millás es muy bueno. Si tengo problemas con el blog, ya veremos si se arregla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ISIS me alegro verte por aquí. Ya hace tiempo que no se sabía de ti. Espero que siga todo bien dentro de lo que cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. NUMaN, bueno parece que la gente ya va espabilando. Millás En sus artículos de opinión lo borda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Aristos estoy mirando para ver si soluciono los problemas del blog. Gracias por tu información, y ya miraré también lo que dices para ver si se soluciona. Eso quisiera yo poder llevar a cabo muchas empresas jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No María todavía no he publicado nada. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Abuela muy bueno eso del pueblo de Alibaba y los cuarenta chupones. Aunque me parece que aquí los chupones se cuentan por cientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Verónica a mucha gente no le sale cuando publico. Se ve que hay problemas con blogger, y de vez en cuando ocurren estas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Trecce es el estilo tan particular que tiene de escribir Millás, y además muy acertado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. shantal este hombre escribe muy clarito, y sin recurrir a grandes tecnicismos para que todo el mundo lo entienda. Me ha hecho gracia eso del chupaero, muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Alma eso de revertir la situación me parece estupendo. Lo que ya no sé que resultados obtendremos. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo ya he empezado a contribuir con los bancos....he cancelado todas mis tarjetas :D

    ResponderEliminar