Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 4 de octubre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.



Un profesor de 1,80 metros de altura y 100 kilos de peso reclama una indemnización de 10.000 dólares por la paliza que le dio un alumno de seis años. Yo desde luego soy el profesor y antes que la mierda de niño me lesione le suelto una hostia que lo tienen que recoger con un capazo, y luego ya me atendré a las consecuencias. En este caso siempre se puede alegar para defender a la fiera que se trata de un niño de muy corta edad y no sabe lo que se hace; “a mí esto no me sirve ya que con diecisiete años y mucho más mayores hacen lo mismo”. “Ni lo que ocurría antes, ni lo que sucede ahora”. Antes un maestro te molía a palos y no había quién dijera ni mut, y ahora un profesor le toca a un niño un pelo y le puede costar hasta la carrera. Además tal y como muestran las fotos del (enlace) al niño se le ve con una pinta de chulo que no se le acaba, y a lo visto se trata de un niño conflicto y con otros antecedentes: Vamos una alhaja. El que nace borde por mucha educación que le inculquen los padres y por mucha enseñanza que se le pretenda dar, tiene mala leche hasta que se muere. El buen entorno familiar y el aprendizaje no siempre va ligado al civismo. El comentario que he hecho respecto al niño se que puede resultar duro y hasta de mal gusto, ya que tan sólo tiene seis años, pero siempre digo lo que pienso, quizás sea uno de mis grandes defectos.

18 comentarios:

  1. Tierna infancia, los hay brutos.
    Besos, muy buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  2. Antes decíamn al profesor si se porta mal dele, ahora denuncian que les miran mal, creo que hay que buscar el lugar que corresponde a la enseñanza, por supuesto ni uno no otro de lo anteror, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La demanda es muy baja y por eso no le han hecho caso, debió establecerla al menos por unos 100 mil para que en el arreglo acordara unos 5 mil.
    Adivine cuando esté en edad de servicio militar a donde lo enviarán a torturar y a matar.
    Apenas leí el título ya supuse de donde provenía la noticia.
    Y ese país es el que muchos admiran y toman como modelo de civilización!!!
    Saludos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Hay que buscar un equilibrio por que la balanza esta del lado de los ninos.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  5. hay q joerse ,,,,libre me el destino del niñim cariñoso .
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  6. El profe se quedaría de "brazos caídos" supongo...
    En serio. Yo he trabajado en un colegio (soy maestra) y no sabes lo que tienes que aguantar y no sólo con los niños; son mucho peores los padres que parece que estén en guerra con quienes, en teoría, deben educar a sus retoños.
    La mayoría no tienen educación ni disciplina ni respeto por nadie que no sean ellos mismos.
    Dejé mi profesión hace años asqueada de lo que veía en las aulas.
    Hoy es aún peor y todavía hay quien dice que los maestros trabajan poco... Se ha convertido en una profesión de riesgo.
    Vergonzoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los únicos inocentes son los críos, sobre todo si son peques, como es el caso.
    Culpables, si acaso, los padres que han llevado a que el profesor se quede de brazos caídos hasta que acabe el chaparrón y pensando que a él le va a tocar aguantar al niño unos años, pero los cabrones de los padres se lo van a tener que comer con patatas durante todo la vida, al menos hasta que lleguen a viejos, que les dará una patada en el culo para quedarse con la casa.

    ResponderEliminar
  8. Y tan bruto Verónica. Si con seis años ya tiene este comportamiento, a los veinte ni te cuento. Cualquiera con tres o cuatro años mas de los que él tiene le tose. Pobres criaturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. silvo ahora se ha dado la vuelta a la tortilla por completo. Ahora son los mayores los que le tiene pánico a los niños y adolescentes. Por eso mismo que no sabemos encontrar el termino medio, ni lo de antes ni lo que ocurre ahora. Mi padre decía que a más cultura mayor salvajismo entre los jóvenes. Desde una edad muy temprana vamos a la escuela, y resulta que cada vez hay más gente sin domesticar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aristos el caso de este niño u otros casos similares, cuando crezca se alistará en el ejercito. irá a alguna guerra de esas que les gusta tanto a los yanquis, volverá medio sonado más de lo que estaba, cogerá un fusil, se atrincherará en un edificio y matará a un puñado de ciudadanos. Aunque bueno casos de estos que desde niños ya se ven que son un peligro para la sociedad se da en todos lados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Marilyn está al lado de los niños pero de todas todas. Los niños y adolescentes tienen impunidad para hacer lo que les venga en ganas. Con las actuales leyes establecidas por muchas perrerías que hagan siempre tienen las de ganar, ya que aunque se les juzgue el castigo es prácticamente nulo. Hace fata un equilibrio pero como el comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Abuela cualquiera lo tiene por nieto. Este con quince años te pega una paliza y te quita la pensión, pero fijo vamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Belén tal y como he dicho arriba con las leyes tan benévolas y tolerantes que hay hacia el menor, los casos de salvajismo van subiendo como la espuma, porque saben que la ley los protege in extremis. En cuanto a lo que comentas de la enseñanza que te voy a contar que tú no sepas si has ejercido de maestra y lo has vivido en tus carnes. Pero resulta que los padres son peores que los hijos. Cuando mis hijos iban a la escuela, sobre todo en la época del pequeño, había muchas madres y padres, que iban a liarle a la maestra la de San Quintín simplemente porque le había levantado la voz a su hijo; "me cago yo en la madre que parió a estos padres". Pero no te lo pierdas, que estos en muchos casos son maltratados tanto física como psíquicamente por esas fieras de hijos que tanto defienden.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Trecce tu lo has dicho. Los profesores los tienen que aguantar durante una etapa, pero los padres son para toda la vida. Si desde bien pequeños no se les corrige su mal comportamiento, ya de mayores no hay quien los pare. Hay muchos pero muchos padres que hoy día están sufriendo vejaciones por parte de los hijos, y a eso no hay derecho. Pero lo que estamos comentando, mientras las leyes los protejan, por muchas perrerías que comentan no hay nada que rascar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la base del respeto y de la educación debe estar en la familia, es allí donde los hijos aprenden a respetar, y si en la familia no existe paz, ni respeto, ni cariño, y sí agresividad, es lógico que luego los hijos actúen de esa forma, pienso que hoy en día los profesores tienen que aguantar mucho porque algunos alumnos están indisciplinados, yo recuerdo en mi época de estudiante había muchísimo respeto hacia los profesores, pero las cosas han cambiado radicalmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. María yo de todas formas pienso que aparte de lo que tú apuntas, y que es totalmente cierto, otra de las piezas claves y a la cual yo he hecho mención en otros comentarios es que las leyes miman y protegen demasiado al niño, y en este aspecto se les hace un flaco favor ya que en esa dirección el consentirles malos modales y formas desde que no tienen ni dientes puede convertirse en una plataforma para que surjan futuros delincuentes. Desde pequeños si se les tiene que castigar siempre dentro de un orden se les castiga y punto, y por esto ni el niño es maltratado ni va a sufrir daño psicológico alguno. Pero si ya no les permitimos que un maestro no les pueda ni llamar la atención, vamos muy mal. A un niño hay que educarlo, pero algunos por llamarlos de alguna manera esa educación precisa e implica de un poquito de mano dura y por ello no pasa nada. Yo vuelve a insistir en el fallo que está cometiendo la ley, y que para mí es muy grave. Hoy día un adolescente le pega una hostia a un padre "que los hay y se dan casos y no pasa nada", pero como un padre o una madre le de un tortazo, y ese niñato que tiene a lo sumo quince años te denuncia por malos tratos y puedes tener jaleo, y esto desde luego se debería corregir.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  17. Hola RAfa, tu comentario sobre defenderese del mocoso matón este, esta correctísimo, soy de tu misma opinión en este sentido...
    a mi me han educado y me han soltao un gurripito que otro y no tengo ningun trauma ni nada, andabamos mas derechos que una vela, yo jamas he visto a mis hermanas o yo misma montarle un pollo a mi madre como lo que montan los niños de ahora...
    hemos pasado a tal bladura con los niños que ellos se aprovechan de la situación y salen como salen, que cuando tienen quince años son ellos los que tienen amedrentados a los padres, a los profesores y a quien se ponga...

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola HORMIGA ya veo que coincidimos al cien por cien en este caso, por lo tanto poco más cabe que añadir. Es lo que yo digo; ni lo de antes ni lo de ahora. Ahora se dan casos como los de este niño, que si bien desde una edad temprana no se les para los pies, cuando tienen quince o dieciséis años le zurran hasta a los padres, y encima la ley los defiende. Mal vamos pero muy mal.

    Besos.

    ResponderEliminar