Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 16 de enero de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.




Aquí os dejo una oferta de trabajo por si os interesa. Yo no doy el perfil ya que solo hablo el churro y el castellano mal hablado. Ya solamente ha faltado añadir en el anuncio que el aspirante sepa hacer ganchillo, le arme a la cocina y que sea de complexión atlética y mida mínimo 1,80. Yo seguiré esperando y mirando las ofertas de trabajo para ver si ofrecen alguna de latonero como lo fue mi abuelo y además de los “güenos”. Un día me acuerdo que estábamos en el patio de la planta baja que por aquél entonces vivíamos, y mi abuelo le estaba pegando las “asas a una olla vieja” de una vecina, y en esto que un avión surca el cielo, y le digo: ¡ Mira abuelo un avión!... mi abuelo deja por un instante su tarea, se queda mirando hacia arriba, y me respondió; -hay que joderse lo que hacemos los artistas- Así que aunque no de el perfil que buscan del arquitecto no me importa, ya que mi abuelo me enseñó oficio de latonero que se trata de un trabajo de artesanía y no se precisa dominar el inglés, ni francés ni la madre que los parió.  (Leer enlace).    

14 comentarios:

  1. Quiero aclarar para los que no lo sepan, que la palabra "churro" no es invención mía. Este término se usaba hace muchos años en Valencia para denominar a aquellos que no hablaban el valenciano, incluso para los de la propia tierra. Sobre todo se les solía decir más a la gente que venía de Albacete y Cuenca. Yo a pesar de ser valenciano, y mí padre era valenciano parlante no lo he hablado nunca, porque en casa mi madre era malagueña y siempre se habló el castellano. Por supuesto lo entiendo todo, pero como digo nunca lo hablo.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Al menos no le amputan las piernas o los brazos...

    Algo es algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El otro día, una amiga mía decía que los que tienen trabajo no tienen derecho a quejarse, porque peor lo tiene quien no trabaja.
    Es evidente que esta argumentación perversa, hace que nos encontremos con cosas como este anuncio, o con personas que lo están pasando mal en sus trabajos, explotados de mala manera y encima tienen alrededor un coro de gilipollas (con perdón) que les dicen que se quejan de vicio.
    No se dónde parará esto, pero no se puede pedir a la gente que pierda la dignidad y eso es lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que preguntarle a este como hace para embolsarse 50500 euros al año sin emplear ningún idioma parece que ni siquiera el español.
    "Cosas veredeis..."
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  5. Una tomadura de pelo, con idiomas y sin ellos.
    Besos, Rafa...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo de tu abuelo. Se sentía un artista que es algo muy próximo a lo de artesano y hubiera podido inventar los aviones pero no lo hizo probablemente porque no le dio la gana.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la frase de tu abuelo, Rafa, se ve que era un hombre con chispa, pues llevaba mucha razón en su comentario. Cada piedra quiere ser una obra, es la mano del artesano la que lo logra.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Como le acabo de comentar a una amiga, pronto habrá un nuevo trabajo si no lo hay ya, y es de lameculos a cambio de un cacho de pan y una chabola. No hay que saber inglés, imprescindible tener mucha necesidad.

    ResponderEliminar
  9. Que salao tu abuelo, jejeje
    Yo como que con el inglés, na de na
    bss

    ResponderEliminar
  10. Cuánto imprescindible... prescindible, qué vaya a trabajar el que publicó el aviso.
    Me quedo con la tierna anécdota de tu abuelo, que debió ser alguien muy sabio y con sentido del humor.
    Rafa, acá se viene un tormenta de aquellas, ojalá refresque.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. A veces piden tanto que parece que ya saben a quien le van a dar el trabajo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo Lo mismo que lo que todos te han comentado

    ResponderEliminar
  13. Han conseguido que ser explotado sea un privilegio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esto es lo que nos espera a partir de ahora... peder la dignidad en favor de un empleo (sea cual sea) y estar agradecidos por conseguirlo.
    Al final tendremos que pagar por ir a trabajar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar