Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 13 de agosto de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.

Los defensores a ultranza de los animales dirán que se comportó como debía, y que todo animal en cautiverio debería de reaccionar de la misma manera: "Cada cual que haga de su capa un sayo". Para mí este bicho tenía muy mala leche o se volvió loco. La cuestión es que el asunto acabó dramáticamente, tanto para el personal del circo como para el propio elefante. Sino se lo cepillan, este paquidermo todavía sigue matando gente. Joder dicen que estos animales son muy inteligentes, pero este se ve que padecía algún trastorno patológico de cierta relevancia. También cabe la posibilidad de que el patrón le debiera tres meses de paga, y dijo ahora os vais a enterar. Vete tu a saber.   



13 comentarios:

  1. ¡Muy trágico todo! Rafa.
    Besos, buena noche

    ResponderEliminar
  2. Es una desgracia porque ha matado a personas pero yo soy de la opinión de que los animales salvajes no se pueden meter en jaulas para explotarlos en espectáculos denigrantes. El circo sería un gran espectáculo también si no tuviera números con animales.

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Para mantenerlos bajo control a veces los picanean, o castigan de alguna manera si no le hacen caso al domador.Al igual que Jerónimo,no estoy de acuerdo que tengan en jaulas y/o utilicen en espectáculos animales.Es lógico lo hayan cepillado, como a cualquier loco que comience a disparar contra todos.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste que pasen estas cosas....si atacan es por algo, el animal se cansa de obedecer, lo natural es que haga cosas de animal y no de esclavo. Cada animal está programado geneticamente para una misión en la naturaleza, el hombre se empeña en hacer cosas que ponen en peligro vidas, veo más animal irracional al hombre que al elefante en este caso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto se hubiera dado el Rey.
    En primer lugar los responsables de toda la tragedia de principio a fin los dueños del circo que no tenían un plan de contingencia para este caso, en segundo lugar las autoridades que no exigen garantías a los empresarios de tales espectáculos para que no ocurran estos hechos. En tercer lugar todos los que disfrutan de estos circos que basan el espectáculo en el sufrimiento de los animales. Aquí en este país está prohibido cualquier espectáculo circense con animales, aunque está permitido la monta de toros y otro que llaman toros a la tica donde encierran a un toro o a varios en una plaza y salen varios a torear pero sin hacerles daño físico, ha habido varios muertos pero de los toreros que resultan envestidos.
    Hace algún tiempo vi por el mismo canal unos científicos que con dardos anestesiaban a unos elefantes mucho más grandes que este, hubiera sido una solución sin que hubiera muerto nadie.
    Ningún animal tiene la culpa por estos hechos, toda responsabilidad es humana.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  6. los animales son LIBRES
    pero el hombre es tozudo y le da por sentirse superior

    nunca me han gustado los circos donde se lucra con la exhibición de animales, ni donde hay payasos que se burlan y hacen mofa de las diferencias físicas o mentales de sus semejantes

    buena jornada
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Yo no acudo a circos en los que existan espectáculos de Animales y, por supuesto, la Fiesta Taurina no me gusta.
    Una verdadera desgracia lo que ha ocurrido pero, seguro, que ha habido muchas negligencias en ese espectáculo debido a otra clase de animales que se dicen racionales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. está cabrón...
    sin palabras
    un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
  9. Este es el resultado cuando unos gilipollas avaros de dinero encierran unos animales privándolos de su hábitat natural; por más "domados" que ellos estén siempre serán unas bestias que por x o y razón pueden llegar a atacar. Para mi se deben prohibir radicalmente estos espectáculos que no son más que torturas a los animales.
    Recibe un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Nadie nace para el cautiverio...

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Cuando los elefantes sueñan con la música y no con los barrotes.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Pienso que este tipo de animales está mejor en su hábitat natural, pues al estar encerrados, su comportamiento se hace imprevisible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar