Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA CAGASTE MARÍA TERESA.



No es la primera vez ni será la última que un periodista, o medios de comunicación en general, tanto de prensa escrita, como emisoras de radio o cadenas de televisión, son condenados a pagar una multa, por lanzar una noticia sin contrastar su veracidad. Ya sin entrar en la dinámica que si se atenta contra la privacidad o no, porque eso entre gente famosa y popular me parece una mamarrachada, ya que cuando las noticias son ciertas aunque pertenezca al ámbito privado, lo primero es que deja de serlo, y lo segundo es que si la bomba que se lanza es veraz ya no hay demanda que valga, sea privado o público. Pero en el caso de que nos ocupa, lo primero es que los jueces se agarran a que se trata de atentar sobre la privacidad de “honorables personajes” y si encima es falso, está claro que al promotor que ha lanzado la infamia se cae con todo el equipo, y esto, es lo que le ha pasado a la periodista María Teresa Campos. Lo que perece mentira es que una profesional con la experiencia y dilatada carrera de la señora Teresa Campos, caiga en este tipo de errores, pero muy señora mía si usted la ha pifiado acarreé con las consecuencias. La periodista y presentadora todavía no se ha pronunciado al respecto, pero según una sentencia deberá indemnizar con 60.000 euros, treinta mil por barba a Aznar y a su esposa Ana Botella por lanzar la noticia de que el matrimonio se separaba. Ni Aznar ni Botella, ni Botella ni Aznar son santo de mi devoción pero al pan pan y al vino vino. El matrimonio presentó una querella y la han ganado, así que La Campos se tendrá que rascar el bolsillo, y para nada me parece mal que sean indemnizados ya que un buen profesional no se puede fiar de los rumores, ni bulos que circular por ahí, y ante una noticia de ese índole con la repercusión mediática que conlleva, se debe uno informar muy bien, y antes de lanzar el dardo hay que asegurarse de que vas a dar en la diana. Los hechos se remontan al 23 de noviembre 2007 cuando María Teresa Campos hizo dichas declaraciones en el programa Protagonistas de Radio Punto. El matrimonio Aznar-Botella presentó una demanda y la ganó en el juzgado en 2010, en la Audiencia Provincial en 2011, y recientemente ante el Tribunal Supremo. Así que sintiéndolo mucho porque Aznar y Botella se pavoneen; la cagaste María Teresa.  

22 comentarios:

  1. TENGO QUE DAROS LAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR VUESTRA FIDELIDAD Y COMENTARIOS. YA HACE MUCHO TIEMPO QUE DIJE, QUE ME PERDONAREIS POR NO CONTESTAR A LOS COMENTARIOS, PERO SI LO HICIESE ME FALTARÍA DÍA, Y YA ESTOY BASTANTE LIADO. SIMPLEMENTE RECUERDO ESTO, POR SI ALGUIEN EN SU DÍA NO LO LEYÓ.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas. Los tribunales no parecen tener asuntos más importantes que abordar en estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. ni idea de la noticia por este lado del mapa jajajja

    abrazos y que les aproveche a los que ganaron el juicio
    podrán comprar regalos para sus hijos o nietos y quizá les alcance pa'la cena

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ojalá la justicia española actuara por igual. Pero hasta en esto de las demandas a la prensa rosa o amarillista los poderosos, corruptos y los mentirosos como los Aznar Botella también tienen sus privilegios.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro, no tanto por el hecho de que sea la familia Botella que está engañando a todo los españoles, si no por un periodismo "basura", cuya única misión es satisfacer los más bajos instintos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ni me había enterado, este tipo de programas no los veo.
    Los dejo para mi tía la del pueblo, que le encantan, los devora, mientras remienda calcetines del marido
    Bss¡

    ResponderEliminar
  8. Hay medios y periodistas bastante babosos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa no me había enterado de nada Felices Navidades pueden pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
  10. Así que los Aznar van a recibir el aguinaldo a cuenta de la Campos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me da igual la Campos y los Aznar, lo que me da mucha rabia es que desde el 2.007 haya estado "la noticia" dando vueltas, se vale que importa poco, pero si es algún bulo grave ... te deshace la vida.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo Rafa. Hay noticias que pueden hacer daño y que un profesional del medio debe contrastar para no cometer errores de este tipo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Desde el 2007!
    En abogados no te vea...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. NO sabía nada claro perdida en este ordenador no me entero jajajajaja pero me has dejado con la boca abierta cómo se le ocurre con lo seria que parece y lo que dices tú su experincia bueno me parece bien lección aprendida para todos contertulios se hacen pasar por periodistas y lanzan noticias sobre la gente sin confiamar a ver si cogen ejemplo !!! opino igual que tu título tal cual feliz dia !! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa Rafa,la verdad es que no me había enterado, y es que me queda tan poco tiempo para "tele" etc,. Pero si que me he preguntado alguna vez, ¿como se arreglan los Tribunales para solucionar tantos problemas y denuncias de esta gente?
    Perdón rafa por mi tardanza...ya ves tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Quizás no se separaron para ganar la indemnización.

    Cuando cobren ya veremos...

    Jajajjaa

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No puedo superar el comentario del Toro, así que mejor me callo.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja te venía a decir lo mismo que te dice TORO SALVAJE, por ahi que sí que estaban por y ahí mismito vieron el negocio. Siendo ese "parcito" no me extrañaría que... pero no te digo más ver si la lío y me cae un juicio a mi por difamación jajajajaja

    Besos y muy felices Fiestas para ti, todo lo bueno que puedan y que el 2014 te traiga mucha salud y alegrías.

    ResponderEliminar
  19. No me gustan esos espacios televisinos en los que despellejan al projimo,solo por conseguir audiencias

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por los buenos momentos que nos haces pasar con tus ocurrencias.
    Felices Fiestas para ti y los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Solo verla ya me da repelús...
    Puajjj
    Y el Aznucho y la Anne Bottle ya ni te cuento.
    Qué país!
    Hoy ya salgo para nuestro terruño, y en Valencia también el tufo es bestial...
    Me voy a pillar un igloo.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar