Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 13 de febrero de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.



Impresionantes fotos las que ha recopilado ABC durante los bombardeos que sufrió la ciudad alemana de Dresde los días 13, 14 y 15 de febrero de 1945. (Pinchad sobre la flecha de la foto y las veréis todas) ya que como os digo son impactantes, y todo un recuerdo para la memoria histórica que jamás se debería repetir. El ataque fue llevado a cabo por la aviación anglo-estadounidense y se calcula que murieron unas 45.000 personas. El bombardeo se produjo 12 semanas antes de la capitulación de la Alemania nazi. Fue una auténtica barbaridad por parte de los aliados, porque como ha ocurrido en todas las guerras, la población civil son los que pagan el pato. He visto hoy por ahí muchos comentarios criticando esta atrocidad que cometieron las tropas inglesas y americanas con llevar a cabo este bombardeo, y es cierto y lo comparto, pero parece ser que como ocurre con los vivos entre los muertos también hay clases. Los alemanes a base de bombardeos dejaron Londres hecho un auténtico solar, y rusos y “ojo al dato”, no se tienen cifras oficiales pero se calcula que los nazis mataron entre 15 y 20 millones de civiles que se dice muy pronto, pero de estas víctimas la historia siempre los ha recordado más bien poco. Por eso digo que entre los muertos también hay de primera y segunda clase. (Como dijo el sabio de Julio Anguita cuando mataron al hijo en Irak, malditas sean las guerras y todos aquellos que las promueven). Repito os invito a que veáis las fotos, porque desde luego es un documental histórico de gran valor, de esos que no se ven todos los días, y ojalá que nunca más las cámaras vuelvan a captar un reportaje fotográfico de tan trágicas dimensiones Pinchar en el (Enlace). 

21 comentarios:

  1. Anguita es sabio, la paz no debe perderse por nada, se supone que tenemos capacidad de diálogo, evolución etc..., ninguna atrocidad más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente la opinión de Silvo.
    Las fotografías son impactantes, qué triste.
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  3. No se si atreverme porque estoy muy sensible, pero bueno , lo haré.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, creo que he sobrevivido al bombardeo, todavía estoy viva¡

    ResponderEliminar
  5. la guerra sea por el motivo que sea es una derrota para la humanidad

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. uuufff Rafa amigo no voy a pinchar tengo una dias muy tristes por lo que pasa en Vzla y he visto ya hoy mucho!!!!, si de verdad pero jamás!!! deberiamos perder la paz y la cordura , dulces sueños!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Rafa las guerras exista por el porqué que sea, siempre es fracaso para la amor. Feliz día de San Valentín Saludos

    ResponderEliminar
  8. Al leer la história se opina de diferentes maneras,pero también hay que pensar en las atrocidades que cometieron los alemanes.
    Siempre las masas pagan por las ideologias de unos fanáticos.
    La história esstá llena de ejemplos

    ResponderEliminar
  9. Los humanos somos un asco.
    Un horror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Debieron ser un montón de horas de bombardeo ininterrumpido, creo recordar que doce horas sin parar de caer bombas. Es de donde venimos.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  11. HE VISTO UN PAR DE ELLAS ( FOTOS) NO PUEDO SEGUIR, SOY DEMASIADO COBARDE PARA VER ESTAS COSAS
    bSS

    ResponderEliminar
  12. Todo eso está muy bien, pero no parece que aprendamos de ello, puede que hoy no existan grandes guerras mundiales, pero si muchas pequeñas que al final hacen una grande y muchos muertos que nadie sabe de donde son.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa.

    Cualquier imagen de guerra son crueles,....tan cruel como que los nazis hacían jabón del cuerpo de las personas con ese jabón se lavaban los propios judíos.

    En la guerra civil (que viene en relación a las guerras) murieron cerca de 3 millones de seres humanos, donde la zona azul (la fascista) hacia lo que les daba en gana ya que tenían carta blanca sobre todo el ejercito moro que en aquellos entonces eran los regulares compuesto de moros casi todo el cuerpo, se lo tomarón al pie de la letra, las calles eran ríos de sangre y muchos de estos que tenían carta blanca para hacer lo que les venían en ganan, violaban a las mujeres y después las mataban, una referencia fueron las 13 ROSAS, pero hubo muchos casos....

    Las guerras están desde que el hombre está en este mundo y al mismo tiempo que te venden las armas te venden la paz, toda una hipocresía donde la mafia política saca su provecho.

    Paz, amor, libertad y justicia son palabras de marketing político hipócrita.

    gracias.

    Un cordial abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  14. En una de las primeras fotos dice que se calcula el número de víctimas entre 24 mil y 45 mil víctimas, luego en la 8 dicen que debajo de las ruinas y los escombros cuando entran los rusos junto con los civiles sacan cerca de 100 mil cadáveres.
    A las razones que esgrimieron quienes bombardearon a esta ciudad como lo esbozas en esta publicación habría que agregarle una que posteriormente fue evidente: una clara advertencia a Stalin la que fue reforzada con las detonaciones de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagazaki sumando otros cientos de miles de víctimas a esta guerra. Y demostrando con esto que el monopolio de la guerra y de las masacres en masa solo había cambiado de actores y de víctimas con algunas variantes.
    Abrazos Rafa

    ResponderEliminar
  15. gracias RAFA
    ten un san valentín precioso!!! y buen fin de semana también
    abracitos energéticos
    :D

    ResponderEliminar
  16. Malditas sean las guerras, todas las guerras y quienes las promueven.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  17. No había visto las fotos pero sí sabía que los bombardeos sobre Dresde fueron tremendos, lo leí en "Los diarios de Berlín", de Marie Vassiltchikov, que vivió en Alemania durante toda la segunda guerra mundial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar