Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 8 de mayo de 2014

CALVOS.




Desde hace unos años los calvos están de moda, y de calvo a calvo veo uno cada media hora; o como dijo Calígula: A calvo ad calvum, “del primero al último” abundan los calvos. Hay excepciones como en todo, y los hay que se dejan la cabeza pelona porque les gusta, pero una mayoría se rasuran la perola por disimular su calvicie ya que muchos tienen la coronilla como los curas antiguos, o la frente más lisa y despejada que la pared de un frontón, y así cortando por lo sano se congratulan consigo mismo ya que aquello de lo que escasean que es el pelo si se lo dejan crecer, tienen la cabeza muy mal repartida, porque al ser medio lampiños el cabello no luce por igual. Dicen que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, y como la olla forma parte de ese cuerpo me parece fenomenal que estos hombres para engañar su alopecia opten por dejarse el coco como una bola de billar.. También apuntan que los calvos son poderosos, dominantes y fuertes: lo de poderosos y fuertes como aquél anuncio de la tele “ aceptamos pulpo como animal de compañía”, aunque también los hay más secos y flojos que la carne membrillo, pero eso de dominantes para nada envidio, y no creo que a estas alturas del siglo XXI a ninguna mujer aunque su pareja sea calvo, le suene muy bien ni apruebe eso de “dominante”. Yo a día de hoy siempre he llevado el pelo corto, si me lo dejase largo tendría para hacerme seis trenzas, ya que gozo de una buena mata de pelo, pero si me quedase calvete para nada me importaría y luciría mi calvicie, pero creo que afeitarme la cabeza jamás ya que lo encuentro la mar de feo. También se cuenta de que a muchas mujeres los calvos como que las “ponen a tono”, pues nada a la que le guste, que manoseen a pelados y lo disfruten. De esta moda no se han librado ni los famosos y en todas las profesiones y facetas los encontramos. Por ejemplo entre los famosos actores del cine estadounidense encontramos un gran ramillete, pero famosos o no; como alguien crea que la moda de depilarse la cabeza fue cosa suya ya va listo. El primer calvo famoso de la historia del cine fue el actor de origen ruso Yul Brynner, que a pesar de no ser calvo se afeitaba la cabeza, y ya hace treinta años que el bueno de Yul Brynner murió. Cuando yo hice el servicio militar y ya hace muchos años, hasta prohibieron a los mandos del ejercito raparle la cabeza a un soldado por la mala imagen que daba, cosa que anteriormente se hacía con frecuencia cuando el militar tenía mal comportamiento. Lo que queda claro sin duda alguna es que al final la calvicie nos ganará la partida a todos, ya que como dice el refrán: “Dentro de cien años todos calvos”. Así que como de otras muchas cosas no puedo presumir, pero de pelo sí; que sean otros los que se dejen la cabeza como el culo de un bebé que yo seguiré muy feliz con mi frondoso pelo.    

41 comentarios:

  1. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. cuanto dan los calvos o pelaos como decimos acá Rafa

    hoy es una moda, muchos se afeitan adrede , ya reza el dicho
    los calvos lucen sexies

    y también está el otro dicho
    La ocasión la pintan calva
    :D

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. pd,,, ahhh te dejo el video de una tonada chilena que escribio Tito Fernández sobre los guatones (gordos ) y los pelaos (calvos)


    https://www.youtube.com/watch?v=Uiqj_OUuE54

    ResponderEliminar
  4. Los calvos no me desagradan, aunque tampoco es que me pongan, es que no le echo cuenta a la calvicie, lo veo como cosa natural.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo una buena pelambrera, así que no se lo que es eso y nunca me va a dar por afeitarme la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. A mí los calvos me ponen y los melenas y los barbas. Los calvos con barba noooo

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Cierto Rafa pero mira lo de la potencia sexual de esta gente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas pueden ser las causas, genética, estrés, problemas con la tiroides, efectos secundarios de algunos medicamentos, etc, etc.
    Cada cual vaya cómo guste.
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  9. Haces bien, disfrútalo, un abrazo.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de los pelados. Respetando todas las opiniones, lo que nunca haría sería dejarme cortinilla.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Los prefiero rapados a los que se dejan el pelo largo para después tirárselo para adelante y repartirlo para que les quede el bocho (cabeza) cubierto por esos mechones pegoteados.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  12. eres un solllllllllllllllllllll besos dulces sueños desde mi brillo del mar gracias !!

    ResponderEliminar
  13. A lo primero te salió un versito!
    si es verdad, los calvos tienen aspecto te tipo rudo!

    ResponderEliminar
  14. Hay que raparse y tatuarse los antebrazos.
    Gafas de sol y escupir de vez en cuando.

    A ver quien se mete?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No hay mas grande placer que pasar la mano entre los pelos de la cabeza del ser querido...

    ResponderEliminar
  16. Pues ale, todos calvos Rafael, menos yo, jeje.
    La verdad es que a un hombre hasta lo puede hacer más atractivo.
    Un abrazo enorme.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  17. No has hecho referencia a lo que se dice de los calvos en cuanto a su potencia sexual. Puede que eso de dejarse la cabeza como una bola de billar sea para despistar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Un compañero de clase hace siglos, tenía una calva espectacular porque su cabeza era el doble de grande de lo normal, parecía un campo de aviación... el muy chorra decía que a más grande la calva mayor virilidad, jajajajajjajajaajjajaj!

    Un beset, company.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa.

    Bueno Rafa tu y yo andamos bien de peluca pero algunos con el coco todo pelón parecen E.T jajaja eso no quita que algunos tengan su abtractivo, es como todo amigo Rafa, es según como mires, todo es bueno si miras con buenos ojos.

    Eso si yo con el coco pelao estaría para que me tiraran piedras jajaja, lo mio es la melena hasta el bul, que por cierto me la corte hace dos años después de 8 sin cortarmelo y te aseguro que tenia una melena guapa, pelo de envidia y lindo como cuidado...

    De moda no se pero la genética no se libra ni el gato, jajaja. Los abuelos calvo, los padres calvos, los hijos calvos, y los nietos calvos por regla general y este país hay millones de ellos.

    Un abrecete Rafa.

    Haber si hago entrada este finde, aunque estoy muy liado, se mezcla la pereza y es la pera, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Se ve que hay gente que no quiere esperar esos cien años.

    Por mi, cada cual que se afeite lo que quiera no?

    En mi mocedad conocí a un hombre que no tenía ningún pelo (ni de tonto ni de ninguna clase) y daba un poco de grima, como los niños que afeitaban por tener piojos (ahora pediculosis) que era como señalarlos.

    Lo dicho, cada cual que haga con sus pelos lo que quiera, si le va bien, ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo, desde que vi a Koyak ( el detective) me quedé traumatizá...
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé qué decirte...a mi me gusta un pelo bonito tanto como un pelao interesante.
    Sobre todo si es como Yul Brynner...
    :P

    Lo q no soporto es esos que se tapan la calva con unos pelos largos,,,,pufffff.

    Buen finde y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Desde los 25 años muestro mi calvicie con orgullo. ¡Viva los calvos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. una vez me dio por raparme y estuve asi coma o 6 meses

    es una divinidad
    aunque lleva trabajo.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  25. Rafa Con la crisis es más económica la maquinilla a barra libre jajaja gracias por su visitas Saludos

    ResponderEliminar
  26. Jejeje, yo también soy de tener el pelo bien frondoso, eso sí: ya de muy joven empecé a tener canas y a estas alturas tengo el pelo más bien gris... y a cada año... más claro. Quéselevaahacer!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Amigo escritor,las modas cambiaran,pero los calvos seguiran calvos

    ResponderEliminar
  28. “Los peluqueros me humillan cobrándome la mitad. Hace unos veinte años, el espejo delató los primeros claros bajo la melena encubridora.
    Hoy me provoca estremecimientos de horror el luminoso reflejo de mi calva en vidrieras, ventanas y ventanillas.
    Cada pelo que pierdo, cada uno de los últimos cabellos, es un compañero que cae, y que antes de caer ha tenido nombre, o por lo menos número.
    Me consuelo recordando la frase de un amigo piadoso: -Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza, y no afuera. También me consuelo comprobando que en todos estos años se me ha caído mucho pelo, pero ninguna idea, lo que es una alegría si se compara con tanto arrepentido que anda por ahí”. Yo, mutilado capilar, Eduardo Galeano (El libro de los abrazos)
    Alguna vez escuche, o lei… ya ni se, información sobre la relación entre la sexualidad masculina y el pelo de los caballeros, he descubierto que un porcentaje elevadísimo de féminas (entre las que me incluyo), se siente irresistiblemente atraída por hombres calvos o rapados. Para nosotras la calvicie es sinónimo de masculinidad. Y no andamos muy desencaminadas. Según Tracy Cox, los hombres calvos, al generar más testosterona, tienen un mayor impulso sexual, y su actividad sexual se ve afectada positivamente por la influencia de esta hormona. ;)
    Que quieres que te diga Rafa… !! a mi me gusta una cabeza rapada mas que comer con los dedos ¡¡ ;) jeje….
    Así que si algún calvito insatisfecho lee estas líneas, le animo a mirarse al espejo con autoridad, y salir a la calle dispuesto a comerse el mundo. Basta ya del canon estándar de belleza que impone la sociedad, y al que solo una minoría se ajusta. Lo atractivo, bello y sensual, está en el subconsciente de cada uno, y no en lo socialmente establecido.
    Fe@s, calv@s, gordit@s, bajit@s… vamos a recordar que la belleza está en los ojos del que mira, y que como muy sabiamente dice Fito (un feo que me vu-el-ve- lo-ca) en el tema “Feo”… “sé que soy mucho mas guapo… cuando no me siento feo”.
    Besos tropicales mi querido y siempre visitado amigo! Aunque aveces por tiempo, mas que nada, no deje mi huella por aca...

    Muackkk

    ResponderEliminar
  29. me encantan los hombres con el pelo rapado
    muy sexys los pelados
    Carlos es asi
    Tan bello
    un abrazo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  30. PUES, YO TAMBIÉN TENGO MELENA. JEJEJEJEJE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  31. Hoy, que tengo el corazón "blandito" el venir a tu espacio es respirar buen humor y dejar que brote una sonrisa.
    La chispa mana en cada una de tus letras y agradezco tu forma de sacarle punta a las cosas cotidianas.
    Cuida tu mata de pelo y que Dios te la conserve por muchos años.
    Ya sabes que las modas van y vienen y algunos se escudan en ellas por disimular lo que ya no tienen.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Entre el poco y más repartido y la calva reluciente y sin complejos, sin duda la última claro, aunque me gusta enredar mis dedos en su pelo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que cada uno saque partido a su físico como pueda. Para mí lo importante es un coco bien amueblado calvo o no. Eso es lo que me pone.Besicos.

    ResponderEliminar
  34. feliz finde RAFA
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  35. Yo de joven tenía unas greñas de mucho cuidado. Con el tiempo fui perdiendo pelo y, de vez en cuando, me lo corto al cero.
    Abrazos y Recuerdos para tu Esposa...¡¡¡Ah!!! y a seguir con esa mata de pelo...

    ResponderEliminar
  36. Puedo soportar que me salgan canas, que se me arrugue el rostro, hasta que gane unos kilos de más, pero ¡jamás querría quedar pelado! Por más éxito que tengan, jeje.
    Un abrazo, Rafa.
    HD

    ResponderEliminar
  37. Como poseedor de una frondosa mata de pelo, no envidio para nada la suerte de los calvos.

    ResponderEliminar
  38. Me parece perfecto que no te afeites la cabeza, a mi la verdad los pelones o calvos no me gustan pero para nada.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  39. No me lo había planteado nunca.
    A mí lo único que me ponen son los tatuajes...
    Fíjate tú qué tontería...

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  40. A mi ya me clarea por el "polo norte", pero espero que sea algo lento y que pueda asumir, antes de quedar como Homer Simpson con dos pelillos nada más.
    Como siempre, salgo de tu blog con una sonrisa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar