Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL COMPAÑERISMO Y LEALTAD DE AQUELLOS A LOS QUE SE LES CONSIDERA SALVAJES. OJALÁ TODOS LOS SALVAJES FUERAN COMO ESTOS.

Me la rebanea que se diga maltrato o no maltrato del toro. Me suda la pera que digan como dicen muchos que los toros tenían que matar a más toreros. Me importa un carajo que digan que no es cultura sino espectáculos aberrantes y bárbaros. Y me la trae floja que me tilden de ser de la España negra y profunda, de la pandereta y amante de las viles y ruines corridas de toros. Aquí en este vídeo lo que se trata es de ver la calidad humana, del compañerismo y del coraje de muchos en momentos críticos. Esto sí que es estar al quite, para salvar el pellejo de otro. Estos forcados portugueses no dudan ni un instante en arropar a un compañero que ha sufrido una grave cogida para que el toro no siga corneándolo. Se echan sobre el forcado que ha sufrido el percance formando una barrera y escudo humano, arriesgando ellos sus vidas para salvar la del compañero. Muchos animalistas y defensores a ultranza de ciertas causas que no se sabe ni de que van, deberían tomar ejemplo de lo que ellos consideran una atrocidad. Más coraje y más huevos hay que tener para ciertas cosas, y menos puritanismos sensibleras ni hostias en vinagres para otras. Se deberían fijar en el arrojo y valentía de lo que hacen estos hombres en concreto a los que llaman salvajes, porque insisto que en este caso lo que creo que se debe de juzgar es la calidad humana, y el comportamiento que tienen para salvar la vida a otra persona; a sabiendas de que ellos pueden  perder la suya Si no entran muchos comentarios, lo entiendo y respeto: cada cual que haga de su capa un sayo. Pero yo admiro lo que estos hombres han hecho, y como es mi espacio, creo que puedo explayarme como me plazca. Viva vuestros huevos y la madre que os parió. Olé por vosotros forcados portugueses  




32 comentarios:

  1. No he visto el vídeo (no puedo), pero gusta la forma en que te expresas!

    Besitos =)))

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!
    Verdaderamente es admirable!
    Me gusta como lo cuentas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Rafa ...aquí cada uno comenta por lo que ve y siente....no me agradan las corridas de toros, ni mirarlas por tv....
    Tu hablas del valor humano como se ve en este video, ante la reacción del toro, quién tambien haría lo mismo por ser un animal, en salvar a su cría como lo hacen muchísimos animales.
    Recibe mi saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Les preguntas si son conscientes de que estás apostando por la desaparición del toro de lidia y se ofenden también. Quieren que los ganaderos los tengan en las dehesas hasta que mueran de viejos, sin sacarles ninguna rentabilidad, para que puedan ir ellos a hacerles una foto cuando les apetezca.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo es una auténtica defensa en equipo. Me gusta. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es espectacular, el compañerismo de esos hombres es asombroso.
    Sabes como pienso sobre el tema, respeto a los que están en contra, aunque no lo comparta.
    Creo que esas fuerzas abolicionistas sería mas útil emplearlas para evitar las injusticias y atrocidades que vemos a diario contra los humanos.
    Un abrazo Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que entre los toresros puede haber compañerismo en momentos extremos, eso no lo dudo.
    Pero al toro después de todo lo van a matar, eso no lo olvido.

    Besicos!!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. El vídeo no lo veo que me sobrecoge ver las cogidas de los toreros, sufro un montón cuando salen en las noticias y eso...
    Pero jamás he dudado de la calidad humana de esos hombres que tienen un arrojo descomunal.
    Y como digo...cada cual con sus gustos y todo es respetable, pero no soporto ver cómo se mata a un animal, sea cual sea.
    Bueno...los bichos me dan tanto repelús que preferiría....uffff, mejor no sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi los toros,no me gustan.Pero me gusta tu forma d ver la vidaaaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa que pases un super feliz día!!! te respeto , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Impressionante el vidéo .Respeto a cada idea ademas bien for rmuladas como las tuyas. Lo que a mi me indigna es la forma crual cuyo se transportan, se crianu y se matan toda clase de animales, pienso particularmente a las galinas viviendo a la luz electrica sobre una superficie de una hoja de papel y eso en los paises mas mansos !

    ResponderEliminar
  12. pa'mí esto no sería necesario si eliminaran las corridas
    sería mucho más fácil

    ya sabes, el circo romano echaban a cristianos con animales a pelear y a gladiadores a descabezarse mientras las familias disfrutaban del show

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el video

    disfruto lo que presentas

    me siento plena despues de leerte

    mil besos guapo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que las imàgenes son muy duras.
    Uff!

    ResponderEliminar
  15. Rafa, una sugerencia pon los videos como matan a los animales en el matadero, para que asi los que echan el grito al cielo se abstengan de comer hamburguesas, embutidos y otros productos carnicos. Como chillan los cerdos cuando huelen la muerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Que entre ellos hay compañerismo y calidad humana? estupendo.Pero no veo qué relación tiene esto con poner verdes a los que critican el maltrato animal.
    Porque haya compañerismo ya no se puede ser crítico con otras facetas de su actividad?
    No son valientes los animalistas y antitaurinos?
    Hay muchas formas de ser valiente.
    Sinceramente creo que valientes y cobardes hay en todos lados.
    Conozco taurinos y antitaurinos (vivo en una zona donde hay bastantes fincas de toros)y te puedo decir que,como en casi todo en la vida,en las dos posiciones he visto personas (en su faceta humana) de toda condición.
    Pero creo que esto está al margen del debate taurino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Las imágenes son impactantes.
    El pensamiento de algunos, se contradice con sus actitudes.
    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  18. Lo que está claro que hay lucha y compañerismo para no que no dañe más al torero que se juega su vida en cada espectáculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, mira que lo de los toros te tiene loco eh, jajaja, anda que si mataran pavos los paveros, jajajjaja..
    A ver, lo de esos hombres claro que tiene mérito, pero una cosa no quita la otra, eso creo...
    Y mira que si es un montaje y el toro son tres forcados con un disfraz de toro? jajaja


    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy en contra de este tema, voto porque desaparezca esta fiesta...
    Un fuerte abrazo Rafa.
    Feliz tarde,
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Las corridas de toros,son espectaculos salvajes
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que emociona ver algo así... Todavía hay compañeros de verdad que se juegan la vida para salvarle...

    Muchos besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  23. Esto no es políticamente correcto y muchos colegas se te han puesto de uñas. En el caso concreto portugués, no se mata al toro, así que mejor que guarden sus buenos sentimientos para mejores causas.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS CHAFARDERO JM TE AGRADEZCO DE VERDAD, ESTE CAPOTE QUE ME ECHAS. LO SÉ QUE EN ESTE CASO NO SE MATA AL TORO, PERO COMO TAMBIÉN SÉ QUE HAY GENTE QUE DIGAS LO QUE DIGAS, NO QUIERE RAZONAR O NO SABE LO QUE LEE, NO LO HE QUERIDO NI MENCIONAR PARA NO CREAR MÁS POLÉMICA, PORQUE DE TODAS FORMAS, SEGUIRÍAN DICIENDO QUE SE TRATA DE MALTRATO. ADEMÁS HE DEJADO BIEN CLARO EN EL TEXTO, QUE EN ESTE CASO, AL MARGEN DE QUE SE TRATE DE MALTRATO O NO, AQUÍ LO QUE SE VE Y HAY QUE JUZGAR ES COMO ESTOS HOMBRES FORMAN UN VERDADERO EQUIPO, Y SE JUEGAN EL PELLEJO PARA SALVAR EL DE OTRO. ESTO SI QUE ES TENER SENTIMIENTOS POR ALGO Y VERDADERA CALIDAD HUMANA. INSISTO ALGO QUE MUCHOS ANTITAURINOS Y ESOS QUE SE LES CAE LA BABA, DICIENDO QUE SON DEFENSORES DE LOS ANIMALES, Y DE HUMANIDAD, MUCHOS NO TIENEN UNA MIERDA.

    REPITO, TE DOY LAS GRACIAS Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  25. Impacta el vídeo y, aunque ya sabes que no me gustan los toros, es cierto que veo compañerismo.
    Y tienes todo mi respeto y afecto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafa, lo cierto es que dentro del mundo de los toros, hay un compañerismo total cuando salen a la plaza, exponen su vida, y muchos la han perdido en la arena.
    No me gustan los toros, ni el maltrato de ningún animal, pero lo cortés no quita lo valiente y hay que decir que cuando un torero sale a la plaza, el compañerismo es total si alguno está en peligro y se juegan la vida en ello.

    un abrazo con cariño.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  27. Estimado amigo: Me vas a permitir una puntualización: los toros en Portugal "si se matan", la diferencia con las corridas españolas es que aquí primero se les pone banderillas, después se les da puyazos, se estoquea y por último se apuntillan, y en Portugal si le podemos llamar así, se intenta hacer con dignidad para el animal; se apuntillan fuera de la vista del público, como si de un matadero se tratase.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al compañerismo de los forcados, pero que quede claro que se ha visto en peligro porque quiere, y a costa de un animal sometido.
    Tuve la ocasión de verlos en Talavera de la Reina, y no me desagradó del todo ya que vi en ello, un duelo cuerpo a cuerpo entre animal y hombre.; pero, lo de aquí, no deja de ser una vergüenza ver, como se disfruta con el maltrato del toro, durante casi dos tercios de lo que dura una faena- 20 minutos-.
    Yo respeto tu opinión, aunque por el tono subido de esta entrada, veo que a ti te va a importar un carajo la opinión de los que no pensemos como tu. Pero, ahí va, si quieres la publica, y si no, no pasa nada, para eso es tu blog.
    Lo siento, pero así es la vida si todos pensáramos igual, este mundo sería muy aburrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto Manuel que todos no pensamos igual,ya que de lo contrario, la vida en todos los aspectos en general sería muy aburrida. Ya sé también que en Portugal se matan los toros, pero como dices, los apuntilla fuera de la plaza, en esos mataderos que tienen en todas las plazas; pues mira entonces has dado en el clavo, ya que a las vacas, cerdos, pollos, caballos gallinas y un sinfín de animales que nosotros nos comemos su carne, también las estamos maltratando, ya que al igual que el toro portugués ha muerto en un matadero Los pollos y las gallinas en las granjas, los tienen a los animales las veinticuatro horas del día con luces encendidas para que no duerman y pongan más huevos, que nosotros nos comemos, pero eso no es maltrato. Tener a un pájaro toda su vida encerrado en una diminuta jaula, por diversión, no es maltrato, y tener como gente que conozco yo, un perro encerrado en su casa todos el día y chichando porque los dueños no están no es maltrato. Y puedo seguir y hacer veinte entradas como estas. Los auténticos animalistas y defensores de los animales, no comen ningún tipo de carne; eso si que es respetar a los animales, pero muchos antiaurinos lo son de pacotilla y pretender prohibir argumentando una serie de falacias. Hoy día lo de pretender prohibir lo que a uno no le gusta, parece que les llena y sea rentable. Muchos antitaurinos, su único logro, es que se hable de ellos, para que vean lo bondadosos que son, y los buenos sentimientos que quieren vender, para que sepan del gran corazón y sensibilidad que tienen. También te aclaro que en Portugal hay otras corridas de toros con forcados, que los toros no son ni banderilleados; es el cuerpo a cuerpo entre el hombre y un animal que pesa 500 kilos. Y ya para terminar, te diré que los antitautinos pretender prohibir hasta el espectáculo de los recortadores, Unos chavales que se enfrentan a cuerpo limpio a los toros; y sabes que armar mortíferas usan; sus brazos y sus piernas; pues bien hasta esto es maltrato, y ya para terminar los encierros donde el toro no muere en la plaza, también los quieren prohibir, porque dicen que los animales sufres de estrés, y claro eso supone un gran maltrato porque el animal acaba con una terrible depresión. Y los toros ensogados de calle también hay que prohibirlos por que les parten el cuello al tirar de él; mentira cochina, hay toros Manue que los están ensogando por las plazas y pueblos de media España, hasta que el animal se muere de viejo. Con los toros de fuego dicen los "anti" que se quedan ciegos. Otra mentira cochina, ya que hay toros que las bolas de fuego se las colocan más de cien veces en su vida. Si se quedaran ciego, en la primera embolada el animal ya no vería. Ni estoy mosqueado ni mucho menos, porque estamos para debatir amigablemente, pero si me lo permites de corridas de toros y de festejos en la calle no pretendas darme lecciones, porque en Valencia se dan mucho, y conozco un poquito el tema. Y bueno ya para finalizar, te diré que antes a los cerdos le clavaban cuchillo muy largos en el cuello para matarlos, ahora son más finos, y la muerte más amena, porque a los pobres cochinos los electrocutan y chillan de dolor y miedo; pero como nos dan buenos jamones, esto no es maltrato. Los verdaderos defensores de todos los animales no solo del toro, no comen carne, porque saben que para que ello coman su carne, los tienen que sacrificar y maltrata; estos sí, esto tienen todo mi respeto: el resto me la suda.

    Abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo Rafa: Que te quede muy claro que JAMÁS HE PRETENDIDO DARTE LECCIONES, SOBRE CORRIDAS Y FESTEJOS EN LA CALLE, COMO TU DICES. POR LO QUE CON TODOS MIS RESPETO, TE RUEGO QUE VUELVA A LEER MI COMENTARIO, QUE LO LEAS TRANQUILO., Y VERÁS COMO EN TODO EL TEXTO NO HAY NADA, POR LO QUE PUEDAS PENSAR ESTO, QUE ME DICES DE LAS LECCIONES.solamente he expuesto mi opinión sobre el tema que tu tratas en esta entrada; el sacar a relucir las corridas españolas es para tener un comparativo con las portuguesas en mi argumentación. el que no haya hablado de mataderos, y de muchas otras formas de sacrificar a animales para su consumo, es porque no creí conveniente salirme del tema que tu tratabas, pero que sepas que en esto "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO".
    Ahora bien, sobre el resto de festejos callejeros, pienso que habría tema para muchos debates de forma sosegada.
    Como verás entrecomillado, estamos de acuerdo en algo; todo, es empezar, el diálogo y el respeto es primordial, por eso mismo, a mi no me la suda tu respuesta, la que he leído detenidamente.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS MANUEL, SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS Y EXPLICACIONES, Y PERDONA SI TE HE OFENDIDO. LO QUE QUERÍA DECIR, ES QUE LAS CORRIDAS DE TOROS, AÚN PUEDO LLEGAR A ENTENDER QUE LAS QUIERAN PROHIBIR, PERO YA LO QUE NO TRAGO COMO HE DICHO EN EL COMENTARIO, ES QUE HASTA LOS ENCIERROS Y LOS CONCURSOS DE RECORTADORES TAMBIÉN SE LOS QUIEREN CEPILLAR. IGUAL ESTA NOCHE HAGO OTRA ENTRADA SOBRE TOROS, Y SERÁ YA LA ÚLTIMA, PORQUE TAMPOCO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS. SI LA PUBLICO DESPUÉS TE AGRADECERÍA QUE LA LEYESES, Y YA ME COMENTAS.

    UNA ABRAZO MANUEL.

    ResponderEliminar