Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 9 de septiembre de 2016

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.


El comunismo reparte y controla: La Iglesia es una comuna de ricos que controla, y para que reparta algo hay que pedirle a Dios ayuda.  

Me han dicho muy pocas veces guapo cuando soy más bello que Adonis. A éste lo mató un jabalí, pero yo moriré el día que me harte de mi propia hermosura.

Cuando me presentan a una mujer tengo por costumbre chocarle la mano. La segunda vez que la veo, ya le doy un beso, pero procuro esconder la lengua porque no me hago responsable de sus actos.

Toparte con un fiambre que no te lo esperas no es plato de buen gusto. Yo me encontré hace años a un compañero de trabajo muerto cuando llegué al puesto de trabajo a relevarlo, y todavía resulta más dramático  si te encuentras solo como a mí  me ocurrió. Te sientes tan impotente e incapaz que no sabes si cargar con el muerto a hombros o resucitarlo.

Para conseguir logros hay que sacrificarse: Yo ya no pretendo ni grandes logros ni metas, y bastante esfuerzo hago ya para seguir conservando el pellejo.

Si todo el año fuera invierno y la temperatura máxima no excediera de los 13 grados centígrados, yo  sería más feliz que un ganso comiendo garbanzos.  

Los movimientos sísmicos causan desolación; mis movimientos rítmicos cuando la hernia discal me lo permite suscitan admiración.

La iglesia representa al Espíritu Santo mediante una paloma, cuando no tiene nada que ver mi Sagrado Espíritu con un pichón.

 Con mi camiseta del “Gran Torino” voy que crujo ya que con esta preciosidad de prenda además de parecer más alto la giba se me nota menos.

Por prescripción facultativa solo me puedo duchar una vez cada veintinueve días. Esto es lo que trae tener en los huesos reumatismo acuático.

Como no duermo más de cuatro horas diarias, las veinte horas restantes me pregunto qué placer se sentirá durmiendo ocho.

Dios se está haciendo viejo y si quiere seguir moviendo los hilos debería contar con un asesor, ya que su “Mundo” se le está yendo de las manos.

 La medicina ha conseguido en las últimas décadas alargarnos la vida, y lo ha logrado hasta tal extremo que ante una enfermedad grave nos alarga el padecimiento.

A estas alturas del siglo XXI no debería de extrañarnos de que quien posee poder sea un corrupto y se rodeé de ladrones y mafiosos, cuando Jesús de Nazaret ya tuvo entre sus filas dos rufianes de gran envergadura: Uno lo vendió por unas monedas de plata, y otro lo negó tres veces.

Las rayas de las manos nos dicen muchas cosas; una de ellas es detectar la roña.  

Cuando me enfado suelo blasfemar, pero creo que Dios me perdonará, ya que al fin y al cabo si lo hago es señal inequívoca de que me acuerdo de él.

Tengo una mujer que no me la merezco: Desde que me vio comerme medio kilo de albaricoques con los huesos me pela la fruta.  

Mi abuelo me contaba que durante la Guerra Civil, un moro de aquellos tan majos que se trajo Franco del norte de África para luchar contra los republicanos, le quiso quitar una cabra; los dos forcejearon, y al final el moro desistió y no le pudo quitar la cabra. Decía mi abuelo que más le valió, porque portaba en la faja una faca, que la hoja medía más de treinta centímetros, y que si el jodido moro insiste en robarle la cabra, le pega una puñalada, que del boquete que le abre en la barriga, le tienen que meter los algodones con una pala. Moros que dicho sea de paso, los golpistas fascistas, les dieron carta blanca para saquear, robar y violar a mujeres republicanas. Y de estos angelitos vinieron alrededor de unos cien mil.         


       

43 comentarios:

  1. Hijo de puta Franco, hijos de puta todos los golpistas, hijos de puta todos esos moros asesinos violadores y criminales.
    De todos esos desciende el gobierno que ahora tenemos.
    Así nos va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te has despachado a gusto TORO, muy bien hecho y dicho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya palo lo de encontrarte muerto al colega que vas a sustituir.
    Y qué bueno lo de la roña en las líneas de las manos. "No sé si su vida será larga o corta, pero lo que si puedo afirmar es que es usted un guarro".
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  4. lo del comunismo....que es eso??
    los comunista de acá de Chile no usan trasporte público ..es más sus diputados ganan por sobre cinco millones de pesos y el sueldo mínimo es de 257 mil pesos, con eso no llegas ni a los 15 días ...en fin , lo del comunismo la verdad ya no creo ni confío en ningún ISMO jajajaja

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, Rafa. Eso de dormir cuatro horas es fatal, me lo conozco. Nos van saliendo goteras por todos lados :(
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Son todas tan buenas que no sé con cuál quedarme.

    Un beso y mis deseos de un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Son todas tan buenas que no sé con cuál quedarme.

    Un beso y mis deseos de un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa.. Como siempre tan agudo en tus frases, la verdad es que ahora mismo estoy pensando porque se dice "agudo"..?? cosas de los escribientes..
    Me quedo con la ultima frase, y quizas sea de aquí que la Legión Española, tenga como mascota una cabra, para que se acuerden como se las gastan, total al final la cabra pasa desapercibida entre la manada..jeje..
    Un abrazo, Hoy he visto la vuelta por tus tierras..

    ResponderEliminar
  9. Eso del compañero de trabajo, mal rollo.... =(

    buen finde =)))

    ResponderEliminar
  10. Roña hay mucha

    si solo fuera la de las manos


    fina y a la vez mordiente tus sentencias


    besos y buen finde

    ah y que te siga pelando la fruta , ¡¡

    ResponderEliminar
  11. QUIERO ACLARAR PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, QUE LO DEL COMPAÑERO DE TRABAJO, ES TOTALMENTE CIERTO. OCURRIÓ HACE AÑOS, PERO MENUDO TRAGO TE LLEVAS.

    UN ABRAZO A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  12. Buenas reflexiones y algunas tienen mucha enjundia, no se yo como no te echa humo la sesera de tanto pensar,jajaja.
    Saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, tu capacidad humorística es tal que hasta nos hacés reír con el "fiambre" que encontraste de un compañero de trabajo. Las de Dios son buenísimas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Me río pensando en que Robledo te pela la fruta. Seguro que te la mereces !!

    ResponderEliminar
  15. jajaja Hola Rafa cortando rabo y oreja no dejaste nada en el tintero pero llevas mucha razón muy bueno un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. Joder tio, menudo corte con el fiambre que te encontraste... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Ay, Rafa. Me muero de risa, cuánta falta hace que no te vayas por mucho tiempo como nos hiciste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Siiii, que todo el año sea invierno! Apoyo eso.


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ni solo sé que eres un Adonis de los mas guapos, pero tienes un humour encantador !

    ResponderEliminar
  20. Invieeeeeerno que momento mas delicioooooso...
    Los 45 grados del lunes me dejaron toda loooooca

    :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. A esos señores de la "Guardia Mora" nadie les ponía pegas...ni les pedían papeles. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no quiero que se vaya el verano, bueno, mejor la primavera que me encanta, aunque tengo que reconocer que el invierno tambien nos trae un encanto especial.
    De nuevo con vosotros, se acabo el descanso y vuelvo con las pilas puestas para visitaros y ponerme al día, aunque cuesta!, des pues del descanso.
    Un gran abrazo Rafa, me alegro mucho de verte de nuevo y sobre todos de leerte.
    Besosssss!!!.Ah muy importante, llevo sin editar en Rodar y Volar ya casi medio año, porque no actualiza, va mal y después de intentarlo todo no he podido solucionarlo.
    Ahor estoy en este otro bloc, si te apetece.

    https://factoriapoetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Una a una tus frases gritan, duelen, marcan, agitan, marean.
    Unidas pierden rabia, pierden fuelle, algo así como la realidad que nos rodea, tan plena de asco, que nos negamos a contemplarla.

    En fin, que vuelvo de la vacaciones y ... me has bajado a la realidad de golpe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo peor que nos puede pasar es estar de paso sin reflexionar , y , entretanto, sacar nuestro humor e ingenio a danzar.

    Gracias por el baile

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Guapooo, entonces, pues!!!
    ;)

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  26. que tiempos tan rudos... a veces me da mucha curiosidad pero de saber mas horrores ya tengo en este mundo hoy ...

    :(

    ResponderEliminar
  27. No tengo la menor duda de que eres todo un Adonis. Yo también pasé por la experiencia de que se matara en el trabajo un compañero mientras estábamos trabajando y la verdad que fue un trago muy amargo.Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo!
    Cortando rabo y oreja pues!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  29. Rafa:

    Eres genial, sencillamente genial!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Todas te quedaron de maravilla, no hay manera de escoger... me dejaste anonadado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. A propósito de tu compañero, te cuento lo que me pasó a mi un día, cuando salía manejando de la oficina: Un suicida se tiró del 7mo piso un edificio y cayó delante mio, cuando habíamos parada en el semáforo rojo. Tuvo suerte: si hubiera golpeado en mi auto, hubiera muerto reventado, pero cayó en la cajuela del de adelante mio que tenía chapa de esas que se arrugan con la mirada y rebotó, era blanco, pero lo dejó rojo ya que que se partió un brazo en dos y la sangre chorreaba a borbotones. Mientras yo daba la vuelta a la manzana y buscaba donde para el auto, que del chock no podía seguir manejando, vecinos corrieron con sábanas para parar la hemorragia, mientras llegaba la ambulancia. Supe después que el hombre sobrevivió (hizo tratamiento psiquiátrico y hasta donde supe, seguía vivo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Has hecho un centrifugado de realidades.
    La última es para estremecerse...cuánto mal hicieron,cuánta canallada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Lo del compañero muerto que mal rollo, no me gustaría estar en tu pellejo, y eso de la roña que impide ver las líneas de la mano un poco guarro no crees.
    Esa mujer es una santa, aunque yo prefiero enseñarle a mondarla.
    Realidades con ficciones un batiburrillo interesante.
    Besos Rafa
    Puri

    ResponderEliminar
  34. en cuanto a política estoy amargada
    mareada
    indecisa
    cansada harta
    Nuestro presidente sera Trump

    ResponderEliminar
  35. Invierno invierno...déjalo que sea otoño :)
    Con unas me reído, con otras me he cabreado y algunas otras...casi me hacen llorar.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  36. Echaba de menos tus frases siempre alegran la vida.
    Un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  37. Sigues en plena forma, cada vez más reflexivo.
    Las lineas de la mano con roña la gitana te las lee igual.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Rafa, ya te echaba de menos pero, veo que las vagaciones te han venido bien para recargar las pìlas.
    Todas son buenísimas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  39. Estimado Rafa :

    Que buenas anotaciones, plenas de lógica y buen humor.

    Esta me gusto muchísimo

    " Como no duermo más de cuatro horas diarias, las veinte horas restantes me pregunto qué placer se sentirá durmiendo ocho"

    Algo común que afecta a muchas personas.

    Buen punto

    ResponderEliminar