Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 15 de septiembre de 2016

PERROS PARACAIDISTAS.


PERROS PARACAIDISTAS.   


Perros del Ejército Español son adiestrados para saltar en paracaídas. Los saltos los realizan junto a soldados guías, aunque no me extrañaría que con lo listos que estos animales son,  con el tiempo terminen por los aires ellos solo. A mí me parece fenomenal que a estos perros soldados como les llaman los conviertan en perros paracaidistas, ya que ante cualquier emergencia pueden desempeñar una gran labor; pero vamos al “meollo de la cuestión”. Si seguimos las directrices que “imponen”, los defensores de los derechos de los animales, estas prácticas se deberían considerar “maltrato animal”. Por muy bien adiestrado que esté un can, que lo lancen al vacío desde una altura de 3.500 metros, no les debe resultar muy agradable; y “ozú el miedo que deben pasar”. Lanzarse en paracaídas que lo hagan los soldados de las Fuerzas Especiales, que para eso han elegido ese trabajo, pero los perros no son “boinas verdes”, y deberían dejarlos en tierra firme realizando otras tareas.  A lo mejor las Fuerzas Armadas acaban enseñándoles a estos chuchos, a lanzar misiles, o a usar un fusil de asalto; y esto en un perro no quedaría muy elegante. Como he dicho yo lo veo correcto que a estos perros militares los amaestren  para todo, ya que está demostrado sobradamente que ante cualquier evento trágico son fundamentales en las misiones que les encomiendan, y de hecho en la Segunda Guerra Mundial ya fueron utilizados por los ejércitos; pero si los animalistas ya se han hecho eco de la noticia que resalto deberían alzar la voz, al igual que hacen con prácticas que se llevan a cabo con otros animales, y que a ellos por el mero hecho de desagradarles lo consideran “maltrato”. (Y que conste que no me estoy refiriendo en absoluto a las corridas de toros, ya que entiendo que es un tema muy susceptible y levanta gran revuelo). Pero creo que hay que ser justos y objetivos, y usar el mismo baremo en todos los casos, y no solo denunciar lo que nos interesa, y mirar hacia otro lado cuando no nos conviene meter cizaña. Pero claro; llamarle la atención a las Fuerzas Armadas ya estamos hablando de palabras mayores, y quizá falten agallas para ello por no soltar una animalada más gorda. (Para enseñar a saltar a un perro en paracaídas, se necesitarán muchas horas de trabajo y esfuerzo por “parte del perro”. Tomen buena nota de ellos los señores animalistas).       

47 comentarios:

  1. Supongo que el soldado guía será el que se encargue de tranquilizar y controlar al perro.
    Imagino que el adiestramiento debe consistir básicamente en que no sienta terror ante la caída al vacío.
    Imagino también que los utilizarán para evitar males mayores como los que se utilizan para detectar explosivos o drogas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con uno de mis caniches hago clavados de dos metros y para nada se asusta, por el contrario, le encanta.
    La guerra en si ya es un maltrato, otra cosa son las tareas de rescate.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ha comprobado científicamente que los perros entienden todo lo que se les dice y captan hasta el humor o estado de ánimo del dueño o entrenador.
    Espero que en este tipo de experimento pongan mucha atención en la forma de adiestrarlo, para minimizar el impacto que pueda causar en el animal la caída.
    Un gran abrazote, Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Tu humor,hace de tu persona un optimista
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me parece de las cabronadas más gordas que se hacen con los animales, pero sí tiene que ser una putada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMMMmmmmmmmmmmm,a pensar,cariños

    ResponderEliminar
  7. Es un tema difícil. Los críos también han empezado el curso, no les gusta pero por eso no lo consideramos maltrato ...

    ResponderEliminar
  8. Es que son perros masocas.
    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  9. Son perros adiestrados para ello, pero no hay que olvidar que estos perros tambien lo pasan mal seguro y ahí está el debate...
    Quizás hayas abierto la caja de pandora amigo :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Considero que si lo hacen, ya sabrán los adiestradores que a estos perros no les pasa nada y que pueden actuar muy considerablemente.
    Pero bueno, la polémica la has servido, tú, jajaja.
    A mi me encantan los animales, pero no soy animalista, de ser algo, sería humanista.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Lo que es bueno para el pavo, tambien es bueno para la pava...así dicen por ahi!
    Me gusta el post...aplicable a los politicos jejeje
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues yo voy a encondiar y estoy a favor del perro que seguro que lo pasará fatal, me pongo en su lugar y pensar tan solo en tirarme por un paracaidas ya me pongo mala, malísima ¿donde estan en estos casos los animalistas? Resulta que estoy cabreada porque estos "señores" han intentado quemar la plaza de toros pórtatil que habían puesto en estas fiestas en mi pueblo para ver recortadores y luego que la gente salte delante de las vaquillas y divertirse un rato, a los animales no se les maltrata y salen vivitos y coleando de la plaza.También han hecho pintadas y demás desperfectos......A mí personalmente me aburren todos los espectáculos taurinos y no voy a verlos pero respeto a la gente que le gustan porque en esta vida tiene que haber diversiones para todos los gustos y soy de las que no mato ni una mosca.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Rafa, ponme "porfa"dos letras a este correo.
    carmenrdzn@gmail.com
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, durante la segunda guerra mundial todos los bandos contendientes usaban perros, una práctica muy extendida fue enseñar al can a arrastrarse debajo de los carros de combate con una carga explosiva y un temporizador sujeta en su lomo, naturalmente el carro y el perrito quedaban despanzurrados, supongo que al chucho maldita la gracia que le hacía, pero eso sí los guerreros que tenían de amor patrio henchido el corazón se lo pasaban de puta madre.
    Un saludo,Rafa.

    ResponderEliminar
  15. esto es lo más estúpido que he visto... el hombre no ceja en hacer tonteras, y lo peor somete a otros seres indefensos a sus experimentos aberrantes

    ojalá mandaran al adiestrador amarrado y con bozal en un parachute dentro de un volcán para que se adiestre en explosiones peligrosas

    abrazos gorditos Rafa

    ResponderEliminar
  16. Bueno Rafa, te has currao bien este post, como es habitual en ti, sobre el perro pacaidista..que quieres que te diga, perdemos el tiempo, de hecho el ejercito casi siempre lo está perdiendo. Ahora son los Drones los que mandan por los aires, aunque ya han salido las aguilas a comérselos, pero el perro...pobrecillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno Rafa, te has currao bien este post, como es habitual en ti, sobre el perro pacaidista..que quieres que te diga, perdemos el tiempo, de hecho el ejercito casi siempre lo está perdiendo. Ahora son los Drones los que mandan por los aires, aunque ya han salido las aguilas a comérselos, pero el perro...pobrecillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No se que decirte, en general los perros están encantados siguiendo a sus amos, hasta al infierno, si hace falta, seguro que si ven al instructor subir al avión y lo deja en tierra el animal se pondrá a llorar, y es posible que si su amo salta en paracaídas, es capaz de saltar sin el detrás, los perros son la hostia de fieles y aman mucho mas que los humanos y dan la vida por ellos.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Es un maltrato!Aristos dice que su perro saltas 2 metros y le encanta, pero tú hablas de mayor altura. ¡pobres perros! y aquí no justifica que vayan a salvar vidas humanas.

    ResponderEliminar
  20. Desconozco cual es la finalidad de esta práctica,pero diré que los perros adiestrados (el caso concreto que yo conozco es el de los perros adiestrados por la policía) son tratados con el máximo cariño.Yo tengo una amiga que incluso se los llevaba muchas veces a casa y los mimaba mucho (uno estaba adiestrado para encontrar droga y el otro explosivos).
    No sé cómo será con estos perros,normalmente hay un vínculo afectivo grande entre el perro y el adiestrador.

    Lo que hacían con los perros en la Segunda Guerra Mundial eran auténticas salvajadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. De un perro bien entrenado se puede sacar de él toda ayuda en un momento de urgencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafa.. Tu ya re estas imaginando en lugar de un perro, a un toro, saltando en paracaídas..jeje.. Un día me has de invitar a una corrida, yo solo he estado en una.. pero recuerdo que mi padre cuando era muy pequeño, para las verbenas me llevaba a ver una "charlotada" me acuerdo que salia una banda de música que se llamaba "El Empaste" y mientras tocaban en el centro de la plaza, soltaban una vaquilla.. jeje y todos a correr, yo me lo pasaba muy bien, nunca pensé que se maltrataba al animal. A los perros tanto que se les quiere, aveces sus amorosos amos los dejan tirados horas y horas en un apartamento, o les hacen mil perrerías, pero como son dóciles y el amo les da de comer, no dicen nada..
    Un abrazo.. Igual un día vemos a un perro de coronel de los "paracas".. como la cabra de la legión..

    ResponderEliminar
  23. No puedo opinar
    pienso en las personas que pueden salvar
    y en como se pueden sentir los perritos

    besos Rafa

    ResponderEliminar
  24. No entiendo mucho de este tema pero a mí me dan pena los perros.
    Un beso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. No entiendo mucho de este tema pero a mí me dan pena los perros.
    Un beso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. uuuuff yo la verdad sinceramente no tengo perros pero no les haría eso , sin embargo si son para salvar vidas pos no queda de otra pero si se pudiera evitar mejor, feliz finde un beso grande desde mi brillo del mar ....... que raro no se me actualizan tus entradas jope

    ResponderEliminar
  27. yo he experimentado esa sensación no es sensillo... no dudo que un animal sea incluso mucho mas digno que un humano pero, eso de obligarle experimentar esa sensación... dista mucho de que yo esté de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm no sé, es cierto como han dicho, que el perro se siente seguro con su adiestrador, pero ......

    ResponderEliminar
  29. Buf, no sé. Si el perro disfrutara como algunas personas echándose de tan arriba, bien, pero supongo que pasaran miedo... o no. Ni idea. Yo sufro cuando veo sacar a los perros de las bodegas de los aviones, van cagados, pero claro, no están adiestrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta este tema, pero no el de matar toros en un ruedo. Me imagino que será para una buena causa, si el adiestrador va con él estupendo, con los listos que son aprenderán mejor que lo hacen los humanos.
    Yo tengo dos perritos, y lo aprenden todo, te entienden lo que les dices y como te sientes. Ya me gustaría a mi que algunos humanos fuesen perros. Al fín y al cabo todos somos animales, cada uno con sus pros y contras.Pero animales.Lo de humano cada vez lo entiendo menos...
    Un abrazo grande Rafa.

    ResponderEliminar
  31. Su generosidad impuesta hace que de nuestra admiración nazca un pizca de nuestra admiración ...pausada.

    Imagino que el fin se expone como justificación, pero realmente no sé el grado de terror que puedan llegar a sufrir por nuestro fin

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Perra vida el saltar desde miles de metros para mayor gloria del ejercito. ¿Dónde están los animalistas ante semejante atropello, se fueron todos a Tordesillas?

    ResponderEliminar
  33. Son perros militares entrenados por militares per... perdón. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Para que sirve que un perro aprenda a saltar en paracaídas? No me lo expliquen, gracias.


    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Son perros entrenados y puede que si el que les entrenó salta con el animal vaya tranquilo. No sabemos si siente miedo,ese sentimiento en los perros no es tan fácil de averiguar.
    Yo tengo perros ( 2) y estoy segura que mi perra iría conmigo al fin del mundo. Es tal su fidelidad que raya en el masoquismo. Pero este es otro tema.
    Yo estoy en contra del maltrato animal si es para diversión del hombre,o para demostrar su superioridad.
    Saludos Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  36. Imagino que en un gran terremoto donde solo se puede acceder en paracaidas si pueden ser de ayuda estos perros, igualmente en las guerras para detectar minas y explosivos, aunque claro está que lo mejor es que no hubiera guerras.
    En cuanto al sufrimiento sera igual que la primera vez que se tira un hombre, después se acostumbrarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Los pobres perros deben pasarlo mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Cada vez que vengo me impregno de lo que escribes. Gracias por darnos tan buena informacion siempre

    ResponderEliminar
  39. Pobreticos, con el vértigo que tengo yo.
    Espero estés bien Rafa, hace mucho que no se de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Paracadaistas caninos.

    Te envío un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  41. Veo el problema en que tam como lo explicas hay una parte dominante, el soldado, y un no voluntario que es el can.
    Si lo quieren así los militares deberían creara un cuerpo espècial solo de perros, que serían voluntarios y obedecerian solamentye ordenes perrunas de otros de mayor graduación y mejor adiestrados. Los aviones que les transportasen igualmente serian pilotados por perros piloto, sin interferencia de los humanos, y guiados por su buen olfato.

    ResponderEliminar
  42. Seguimos empeñados en creernos "la raza superior" por cierto dicen que si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida sobre ella, pero si todos los seres humanos desapareciesemos de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  43. Como tu ya sabes yo estoy en contra del maltrato de los animales, pero quiero ver en este caso la botella medio llena, por el simple hecho de que fuerzas de la "UME" llegaron de esta forma a sitios inaccesibles tras los terremotos de Haití y de Ecuador, localizando a pocos heridos pero, a cientos de cadáveres. Por lo que pienso que en este caso el fin justifica los medios, dejando claro que es, porque el animal siempre vuelve a su casa o cuartel, vivito y coleando.
    Además me consta como se les cuida y el cariño que se les da.
    Nunca sabremos si pasan miedo o no, o a lo mejor, están cumpliendo el deseo de su vida, saltar en paracaídas. Tampoco lo sabremos nunca.
    Hace casi dos años, regalé un perro bodeguero a un amigo guardia civil, y por lo que me cuenta está hecho un "campeón" detectando drogas. Un día me explico como los entrenaban ocultando diferentes substancias en sitios inverosímiles, y como se les premia cuando las localizan. Jamás se me ocurriría a mi, pensar que le están haciendo esnifar coca u otras drogas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar