Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 2 de julio de 2018

FOTOS DE MIRAMBEL (TERUEL).


El municipio de Mirambel (Teruel), está situado en la Comarca Histórica del Maestrazgo que abarca las provincias de Castellón y Teruel. En esta comarca se encuentran varios de los pueblos catalogados como de los más bonitos de España, y la mayoría de ellos están una altitud considerable sobre el nivel. Mirambel y éste no es de los más altos se encuentra a 993 metros de altitud, pero si nos acercamos a Tronchón que está a 15 kilómetros ya la altitud es de 1.100 metros, y Villafranca del Cid, esta población ya perteneciente a Castellón (Comunidad Valenciana) y a una distancia de 32 Kilómetros de Mirambel, la altura sobre el nivel del mar es de 1.125 metros; y Ares del Maestrat también de Castellón la altitud es de 1.195 metros, así que en invierno las nevadas que caen son bastante considerables. Mirambel tiene una población de 120 habitantes; está a una distancia de 102 kilómetros de Teruel, 119 de Castellón de la Plana, y a unos 187 kilómetros de Valencia. Mirambel fue declarado en el año 1.980 Bien de Interés Cultural, y en 1.981 recibió personalmente de la reina Sofía la “Medalla de Oro de Europa Nostra” por conservar todo el municipio su estilo Medieval. En esta localidad se rodaron varias escenas de la serie televisiva “Clase Media”, varias escenas de la película “En brazos de la mujer madura”, y gran parte de la película “Tierra y Libertad”.
(Clicar sobre las fotos para verlas más grandes). 
























       

30 comentarios:

  1. Aunque me gustaría conocer Teruel, de ella solo se el dicho "Teruel también existe"

    ResponderEliminar
  2. Conozco muy poco de Teruel, Alcañiz, Calaceite y poco mas, tengo ganas de ir a Albarracin. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches , precisas todas las fotos da gusto ver todos esos edificios de piedra y con sus calles estrechas , conozco algunos pueblos de Teruel y la verdad que son divinos y como bien dices son medievales a veces paseando por sus calles parece que vas a ver al señor subido en su caballo ..Gracias amigo por mostrarnos estos maravillosos pueblos de nuestra geografía .Una buena semana , con abrazo incluido.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito lugar, Rafa, no tengo el gusto de conocerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Teruel y el algunos municipios de su provincia. Tus buenas vistas de esta población, me traen buenos recuerdos de esas tierras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deberías publicar en IG ¿o publicas ya?

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa , un pueblo muy bonito , para ser yo de la tierra no conozco este pueblo , ya que he estado en Castellón y Teruel , pero en este no estado nunca , a ver si me arreglan pronto y hago un poco de turismo por la tierra de una , te deseo una feliz noche , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  8. Muy impresionante, las fotos parecen salidas de un libro de histotia medieval.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las ciudades con casas de piedras, clazadas adoquinadas, incliso las que nos recuerdan a la Roma Antigua, tienen un encanto y sabor a pueblo que lo hacen para mí muy atractivos.
    Gracias, Rafa, tengo una leve idea de ese lugar desconocido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pueblo precioso. Vengo de ver Pedraza y Ayllón y tu post me hace reflexionar sobre la soledad de esos preciosos pueblos y su futuro. Dejarlos como reliquia del pasado es la mejor apuesta, estoy segura, pero si yo tuviera hijos pequeños, no sé si la belleza de sus rincones y soportales, iglesias y calles que serpentean dormidas serían suficientes para quedarme.

    Muy bonito este de Teruel. Un abrazo y felicidades por las fotos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa.. La verdad es que esa franja desde el Maestrazgo hasta el Matarraña, es una zona idílica, casi medieval, poco poblada, con unos pueblos pequeños pero preciosos, es una zona ideal para viajar y explorar con tranquilidad y desconectarse de las grandes ciudades..
    Preciosas fotos.. Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  12. De esta comarca, personalmente no conozco nada, y aunque reconozco su encanto, para visitarlos un día, para vivir, jamás lo haría, me deprimen.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vos voy conociendo un terruño inigualable Desde el comfort de mi casa es temprano y mientras el calor aprieta a la ciudad
    doy gracias a la vida
    porque desde mi seguridad puedo disfrutar lo que nos vas mostrando y esribiendo +++
    Las pequeñas cosas que me hacen feliz
    Y sigamos viviendo y disfrutando compañero desde dos lugares que se unen en anhelos

    ResponderEliminar
  14. Leo los comentarios.
    Algunos....
    Ven soledad tristeza en un lugar así
    Yo veo misterio
    luz que se filtra a través de un vidrio...
    ..un empedrado que habla de un pasado con magia....
    siento el silencio de una vida pasada de recuerdos
    de un lugar que sigue viviendo
    pero de otra manera su vida diaria

    Me gusta como lo contas
    desde adentro de tu sensibilidad masculina...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Muy bellas y buenas fotos.
    Estupendo e interesante reportaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, sí
    Tú qué haces avisas eh que va Rafa y todos se meten padentro? ☺
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Un pueblo precioso, me ha encantado. Tiene que ser muy relajante para pasar unas vacaciones allí.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Si tuviera con qué me compraría la casa señorial del s. XVI... ya no soporto el ruido y el caos de las grandes ciudades y me encantan los pueblos sobre las colinas, con calles vacías y su hermoso aire antiguo.
    Un gran abrazo, querido Rafita, felicitaciones por las fotos.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosura, España guarda tesoros tan bien cuidados que da gusto verlos. Me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Hay muchos pueblos de Teruel a los que sacáis más partido los valencianos que nosotros los aragoneses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. qué pena que la gente de ese lugar no plante árboles por las calles o cerca de las veredas ... han de achicharrarse

    piedra cemento y sol ... combinación ardiente

    abrazos gorditos y de lana
    acá puro frío en este invierno

    ResponderEliminar
  22. Casi todos los pueblos de nuestra vieja España sson dignos de visitar

    ResponderEliminar
  23. Me gusta su aire entre antiguo y melancólico.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. No dudo que sean los mas bonitos de Espàña tiene encanto con aroma a historia a arte , una belleza las fotografías, un beso Rafa desde mi brillo del mar y gracias por este viaje

    ResponderEliminar
  25. Muy chulo.
    Las fotos siguen sin gente, me encantan!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bien que ha conservado todo el carácter medieval, me gustan estos pueblos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué lindo! Me lo apunto en pendientes.

    Besos y gracias por esta magnífica crónica.

    ResponderEliminar
  28. Te deberían pagar del departamento de turismo, por la promoción que haces con tus artículos, con tan espectaculares fotos.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar