Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Ayer se rindió homenaje en Alemania a los más de 10.000 españoles que fueron internados en campos de exterminios nazis, al ser considerados por el régimen franquista "rojos que no eran españoles". Y aquí porque un juez quiere investigar los crímenes del franquismo lo quieren meter en la cárcel. Por eso España en Una, Grande y Libre; si hubieran dos la mitad de esta España se quedaba vacía.

14 comentarios:

  1. A Garzón lo van a procesar, no por investigar los crímenes franquistas: Sino porque a pesar de que el fiscal le pidió que no investigara esos crímenes (por ser competencia de jueces locales y no suya), tiró para alante. Eso es desobedecer la ley a sabiendas (prevaricación).
    Además se pasó siete pueblos ¿A santo de qué pide la partida de defunción de Franco?...¿Teme que esté vivo?.
    El que quiera ser como la Carbonero, pero en juez, debe asumir las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Candela y si no lo hacía Garzón a sabiendas y es cierto que estaba desobedeciendo dime ¿qué jueces en España iban a investigar o están investigado los crímenes del franquismo?... "Para mí y con perdón faltan pelotas". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, joder, no les sigas la corriente!!
    Garzón, su comportamiento DE SIEMPRE como juez y sus mangoneos no tienen NADA que ver con la justicia.
    Pongamos a Franco, a los muertos, a las justicias pendientes (todas) cada uno en su sitio.
    Acabo de leer un buen ejemplo en esos tres artículos que corren por ahí "Mi hijo va al Dolores Ibarruri". ¿Cómo podemos ser VOLUNTARIAMENTE ciegos a veces?...y cómo puedes enlazar esas dos cosas así y quedarte tan ancho?? Rafa, no coincidas conmigo o con Candela o con quien sea, pero 'trátate mejor' joder!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos como dice Candela puede ser que Garzón se pasara tres pueblos con la chorrada de pedir la defunción de Franco, pero a Garzón se lo han cepillado y quitado de en medio la ultra-derecha española que haberlos ahílos en este país y muchos. Además todavía hay mucha gente que sigue añorando al dictador "incluidos políticos varios", y existe mucha gente empecinada en que nunca jamás se sepa las atrocidades que cometió el"borrego del dictador". Criticamos con frecuencia a Fidel Castro, y aquí tuvimos uno que junto con su amigo Hitler han sido los peores y más dañinos dictadores de Europa. Es lamentable que en Alemania se les rinda un homenaje a los españoles que murieron en campos de exterminio nazi, porque después de finalizada la guerra el dictador dijo que "no eran españoles sino rojos", y aquí nadie se quiera acordar de ellos. Los fascistas siempre emplean el mismo argumento "el único que tienen" que se pidan también responsabilidades por la matanza de Paracuellos. Como decía ayer MENTALISTA en todas las guerras ambos bandos cometen atrocidades, pero Franco una vez acabada la guerra llevo a cabo autenticas canalladas y los fascistas después de treinta y tantos años de la muerte del dictador siguen empeñados en que sus tropelías no salgan a la luz. El primero en menear el asunto fue Garzón, y si hubiese sido otro igual se lo cargan. Necesitaban una cabeza de turco y Garzón se los puso a huevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rafa los crimenes del franquismo son del Franquismo y franco ya no está ni se le espera.
    Aquien van a juzgar?
    He leido en algun sitio quzás pretenden desenterrar a Franco para darle garrote vil.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hizo Garzón es tomar decisiones y llevar a cabo actuaciones que no le correspondían, como él ya sabía. Es decir, saltarse la Justicia a la torera.

    En cuanto a los crímenes del franquismo, todos conocemos algún que otro criminal antifranquista que se fue de rositas.

    O todos o ninguno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helio; hombre tanto como querer desenterrarlo a estas alturas y darle garrote vil como que no. Aunque como creo que lo embalsamaron el careto lo tendrá lo mismo que cuando la cascó Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    Lo que creo que se espera es una condena oficial del Estado de la dictadura de Franco.
    En Alemania partidos como la Falange no están permitidos.
    Helio, ciertamente, el gran lastre de las libertades en España, es el haber permitido que el Innombrable muriera en la cama.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola MENTALISTA ahí es dónde yo quiero ir a parar, y no sé si yo no me he explicado bien o no quieren entenderme, pero a mí parecer lo he dejado bastante claro. No se está comentando ni debatiendo las salvajadas que se cometieron durante la contienda, sino a la dura y férrea represión a la que se vieron sometidos los vencidos una vez FINALIZADA LA GUERRA, y que todavía a estas alturas un sector de la sociedad no quiere reconocer. Hasta muchos años después de la victoria del dictador, a los descendientes republicanos los estuvieron examinado con lupa, he incluso algunos que no vivieron la guerra ni por asomo tenían dificultades para encontrar trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo Rafa, que esto no tiene nada que ver con ultraderecha ni ultraizquierda.
    He comentado el tema con mucha gente de todo color político y, la mayoría, estamos hasta el gorro de la guerra civil.
    Si no nos tratan bien a los vivos, pedir perdón a los muertos es baladí y solo provoca enfrentamientos.
    En mi casa, según me han contado, los hubo de los dos bandos.
    Pensemos en los vivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Candela Dios quiera y la Virgen del Carmen que aquello no se vuelva a repetir. No hay nada más cruel que una guerra civil; padres y hermanos enfrentados entre sí. Efectivamente ahora que estamos vivos que nos traten y tratemos bien a los vivos, y dentro de cien años todos calvos.

    ResponderEliminar
  12. hACE MUY POCOS DÍAS PASÉ POR UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE tERUEL QUE SE LLAMA (CALANDA)
    el pueblo de los Tambores y de Buñuel ( el director de cine)
    Y en el G.P,S, me anunciaban su avenida principal como "Avenida del Genertalisimo Franco"
    Alucino con vuestros comentarios fascistoides.
    Y la memoria de los que cayeron a pié de Cuneta ¿quiene la dignifica?
    Saludos Rafa mis respetos amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola RUISEÑOR; cuanto tiempo amigo sin saber de ti. He estado en bastantes pueblos de Aragón, pero Calanda no lo conozco aunque por supuesto es muy nombrado por lo que comentas. No te extrañe amigo, es cierto que cada vez van quedando menos pero aún y así todavía quedan bastantes pueblos y ciudades de España en cuyas calles y plazas figuran nombres franquistas. (Un abrazo RUISEÑOR).

    ResponderEliminar